miércoles, 13 de agosto de 2014

GALLETAS FRANCESAS PETIT BEURRE


Estas galletas francesas de mantequilla tienen su historia, que yo no me voy enrollar contándoosla. Simplemente os dijo que es una especialidad de galletas de mantequilla francesas,  en concreto de la zona de Nantes.
Lo mas importante es que están de vicio o mejor aun son un vicio de las de no parar de coger una tras otra, IRRESISTIBLES¡¡¡¡¡¡
No tenis escusa para hacerlas ya que se pueden hacer con un cortador cualquiera, incluso con un vaso o lo que tengáis a mano, el molde no le da el gusto, así que os animo a que las probéis .
Os cuento mi experiencia con ellas o con otras similares para que no se deformen al cortarlas y al hornearlas y queden con los relieves que le corresponden.
Terminada de hacer la masa no la dejo reposar, la estiro según el grosor que queramos y la pongo en una bandeja en la nevera para que se endurezca bien y luego cortar las galletas, así salen perfectas.
Una vez cortadas las coloco en la bandeja donde las voy hornear y las vuelvo poner de nuevo en la nevera a enfriar, una vez bien frías y con el horno precalentado las horneamos a  la temperatura indicada.
Yo no soy experta es estas cosas, pero de esta manera me salen bien, espero os sirva de ayuda.


INGREDIENTES

550 g de harina 
250 g mantequilla en pomada
100g de azúcar
1 huevo
una gotas de limón
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º
Batimos bien la mantequilla con el azúcar, le añadimos el huevo, la pizca de sal y el aroma a limón ( yo unas gotas de limón) con las manos trabajamos un poco la masa. 
La estiramos entre dos trozos de papel film, con un grosor de 5 milimetros mas o menos segun el cortador, metemos la masa en la nevera para que se endurezca.
Sacamos la masa de la nevera y la cortamos con el cortador, colocándolas en la bandeja de hornear forrada con papel de horno y las ponemos de nuevo en la nevera unos 30 minutos mas o menos. 
Horneamos 10 minutos mas o menos según el horno, con aire a 180º 
Procedencia : Sabor a galletas


12 comentarios:

  1. Pero nena, si te han quedado perfectisimas. No he oido hablar nunca de estas galletas, pero a partir de hoy me quedarán grabadas en la cabeza de por vida. Divinas María José y gracias por el truquito para que no se deformen al cortarlas, siempre viene bien saber estas cositas y yo ya he tenido algún que otro fracaso por ese motivo con las galletas.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de galletas cielo mio ii oohh te han quedado perfectas muy chulas y seguro que riquisimas yo me las comeria a pares por no decir de seis en seis jejej, deliciosas María Jose.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, te ha salido perfectas, que buena pinta, deben estar deliciosas, para mojarlas en el café, que me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose , te quedaron unas galletas de mantequilla deliciosas y perfectas ,seguro hicieron las delicias de todos en tu casa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas yo las hice hace tiempo pero ni tenia el molde ni meti despues de cortadas de nuevo la masa a la nevera asi que aunque estaban de vicio me quedaron mu feas ,ahora no tengo escusa para hacerlas de nuevo siguiendo todos tus consejos ademas ya tengo disculpa para comprarme el molde si lo encuentro cuando me vaya de vacaciones claro jajaja por que aqui no lo hay.
    Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Como puedes decir que no eres experta ,mi querida amiga, si viendo estas galletas se te puede dar el mejor de los premios, estan mas que perfectas, y esa explicacion para que no se desformen es una maravilla, yo tengo ese molde y desde luego las tengo que probar me han encantado, no me candare de decirte que tus manos son especiales para todo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de galletas, yo cuando hago las galletas para decorar con fondant o glasa utilizo la misma técnica de frío, y quedan perfectas!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que galletas más ricas y con el truqui para que no se deformen de regalo, perfectas y deliciosas, la próxima receta de galletas sera esta, te han quedado perfectas.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron perfectas. Al principio no me acababan de hacer tilín, pero ahora me rechiflan!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas! No hay nada como una buena repostería francesa... Hecha en casa! Felicidades! Bonita presentación!

    ResponderEliminar
  11. ay que ricas jooo y se me ha antojadooo ese moldecin que chulada. Un beszo para ti

    ResponderEliminar