lunes, 11 de agosto de 2014

BACALAO EN FRITADA DE PIMIENTOS



 Esta es mi manera de preparar este bacalao de lo mas sencillo y rico no digamos, esta exquisito¡¡¡¡¡¡ 
Esta receta la podemos hacer durante todo el año, pero es hoy cuando los pimientos nos ofrecen sus sabores mas ricos y siendo de nuestras propias cosechas mejor aun. 


INGREDIENTES

500 g de bacalao desalado
1 pimiento rojo 
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde 
2 cebollas
patatas
pimentón picante o dulce
sal  
aceite de oliva v.e.

Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, donde vamos pochar las cebollas y los pimientos picados en juliana fina, a fuego moderado.
Ponemos una olla con agua al fuego y cunado empiece a hervir escaldamos el bacalao unos 5 minutos, lo retiramos para una bandeja, quitándole las espinas y la piel, lo desmenuzamos en trozos no muy pequeños. 
Al estar echa la fritada de pimientos le ponemos el bacalao desmenuzado, mezclando sin que se deshaga mucho, dejando al fuego unos 5 minutos para que se mezclen los sabores y reservamos.
En la misma agua donde escaldamos el bacalao hervimos unas patatas enteras, previamente bien lavadas. 
Al estar tiernas (pinchamos con un palillo) las pelamos y ponemos en rodajas cubriendo el fondo de una bandeja, echamos encima la fritada de bacalao y espolvoreamos con pimentón picante a gusto.
Espero que os guste, mi manera de preparar este bacalao


13 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado tu manera y la voy a hacer, el bacalao me gusta pongas como lo pongas es algo inprescindible en casa y en fritada nunca lo hice,tiene que estar maravilloso y como bien dices que el huerto esta a rebosar de todo hay que aprovechar....Besss

    ResponderEliminar
  2. Algo así prepara mi madre y luego lo revuelve todo y hala....." pa dentro". A mi me pierde el bacalao y con los pimientos y esas patatiñas me pondría morada, nena.

    Biquiñossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he preparado algo diferente pero tu forma es más veraniega y mucho más elegante! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Menuda combinación de colores tan apetecibles con esos pimientos. El bacalao así preparado está buenísimo ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mª José. Este bacalao tiene que estar estupendo, con esos pimientos y la cebollita que le has puesto. Me parece un plato sencillo pero a la vez exquisito.
    El otro día prepare los pimientos en conserva siguiendo tus indicaciones, y a toda la familia nos encantaron, con ese puntito tan bueno que tienen.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Paco que os gustarán en casa son un éxito, no les doy echo

      Eliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmm vete poniendome un platin que en na me voy pipitando a tu casa a cenar se ve divinisimo y seguro esta de muerte relenta con lo que me gusta el bacalao nunca lo he comido asi ,me estas dando ganas de hacermelo para comer mañana .
    Como todo lo que sale de tu cocina te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta y mucho, tanta que lo voy a preparar mañana, que aunque como dices se come todo el año ahora en verano es cuando más apetece y si lleva bacalao y patatas a mi ya me vale.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que bien casa el bacalao con los pimientos verdad?????. Un plato sano y riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. como no nos va a gustar porque no esstamos cerca que si no me presento en tu casa a comer jijijij......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, no conocia esta receta, de bacalao, y ya veo que tiene que ser un bocado divino, mas aun con ese festin de pimientos de tu hermoso huerto , un lijo de plato que para todo el que lo tome es un privilegio ,. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Pero qué alegría le dan los pimientos a todos los platos, y siendo de tu propia cosecha como los tuyos pues más ricos todavía :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu ensalada Maria Jose al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar