lunes, 21 de julio de 2014

CALABACINES RELLENOS CON CARNE Y REQUESON


 Ya podían venir las cosas de la huerta mas repartidas y no al montón como suele pasar con la mayo parte de ellas, como el calabacin que los vengo recogiendo todos los días, ya que a mi me gustan pequeñitos, están muy tiernos y mucho mas sabrosos.
Los tengo echo de mil maneras, como se suele decir y todas nos han gustado pero mucho, hoy os traigo la ultima que he preparado, me dio la idea de ponerle unas cuantas cucharadas de requesón (yo le pongo Requeixo da Capela, el que mas me gusto y no es por hacerle publicidad.
No sabéis bien el gusto tan bueno que les da, ya me han dicho que se los tengo que repetir. 
Sin darme cuenta me he olvidado de algunas fotos del paso a paso, así que va un poco  a medias. 
Yo hice 10 cabacines pequeños, dos para cada uno, las cantidades de los ingredientes son mas o menos a gusto de cada cual.

   
INGREDIENTES 

10 calabacines 
400g de carne de ternera picada
la parte blanca de un puerro
2 zanahorias 
un poco pimiento rojo
4 dientes de ajo
boletus o champiñones 
3 cucharadas de requesón (Yo Requeixo Da Capela)
cúrcuma
pimienta 
pizca de hierbas de Provenza 
medio vaso de buen vino blanco
Sal 
aceite de oliva v.e.
queso rallado provolone u otro queso

Primero preparamos los calabacines, cortando la parte superior y vaciándolos con una cuchara con cuidado de no romperlos, para así aprovechar la pulpa en el relleno.


En un sartén ponemos un buen chorro de aceite, donde vamos a sofreír primero el ajo picado, la parte blanca del puerro picada bien menuda, la zanahoria rallada, el pimiento rojo y la pulpa de los calabacines. 



Cuando este casi sobrito añadimos las setas y dejamos que se sofría todo junto, añadimos la carne  poniendo un rato a fuego fuerte para que se nos rehogue bien,  echamos el vino dejando que se evapore el alcohol, salpimentamos y ponemos las hierbas aromáticas, dejando que se haga unos 10 minutos.


Mientras se hace el relleno escaldamos los calabaciles un una olla que tenemos al fuego con agua y sal, los escaldamos 5 minutos, retiramos del agua y los ponemos a escurrir boca a bajo 


Rellenamos los calabacines y los vamos colocando en una bandeja de horno, (Yo le pongo un poquito de agua en el fondo de la bandeja, medio vaso) 
Espolvoreamos con abundante queso cada calabacin y los ponemos en el horno, con calor arriba y abajo a 180º como 10 o 15 minutos hasta que estén dorados. 
Los he acompañado con arroz aromatizado con cúrcuma que hice en el microondas.
Los boletus son de los que recogí la temporada pasada y que aun tengo en el congelador.
Espero que os guste mi propuesta.


13 comentarios:

  1. Ummmmmmmm me encantan los calabacines en cualquiera de sus versiones y asi rellenos con ese requeson seguro estan de vicio no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee.
    Justamente ayer me dio mi tia dos supeeeeeeeeeer calabacines uno se lo di a una vecina y el otro lo termino de hacer en crema por que tan grandotes no me gustan para rebozar ni rellenar ,cuando los tenga pequeños pondre en practica tu receta .
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que el requeixo da Capela es algo extraordinario, tiene un sabor único y con un poquito de miel gallega es para morirse del gusto. A la fuerza estos calabacines tienen que estar de vicio, ya me imagino el saborcito tan rico que les pone este requesón, que unido al resto de los ingredientes hacen de estos calabacines un bocado la mar de rico. Yo no paro tampoco de comer calabacines hija mía, está el huerto de mi padre a rebosar de ellos, tantos hay que incluso reparto entre mis vecinos. Estos luna me encantan, son bárbaros para rellenar a la vista está.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si es extraordinario, es como el que hacia mi abuela, buenisismo, lo tengo recomendado muchisimo y el que lo prueba se engancha a el. bikiños

      Eliminar
  3. Te han quedado deliciosos ii que pintaza, lo malo es que en casa rellenos solo me gustan a mi,ahorabien, siendo de nuestra huerta la cosa cambia, estarian mas tiernos y mucho mas rico....Besss

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, por lo que dices intuyo que estos calabacines luna también se proliferan como los otros no????. Yo ya me salen por las orejas. Ayer hice san jacobos de uno grande, pues mira lo grande que era que hice 12 y aun quedo calabacín, y es que fui al huerto y hay mas para cortar .................
    El año que viene tendré que hacerme con esta variedad para rellenar son los mejores y me los comen también mucho mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Con requesón no los he cocinado nunca, deben estar muy jugosos, me los apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pues si Mariajo, cuando viene , viene todo junto, yo calabacines no, no se que ha pasado este año que no salieron del sitio, pero de judias, tomates y pimientos estoy que no doy echo con ellos, y ahora tengo las moradas a tope de flor y con lo productivas que son, como dice mi mardo, nos vamos a quedar de color verde, jjjja,, los calacines estan para chuparse los dedos, a mi tambien me gustan pequeñitos. biquiños amiga.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, si que me gusta tu propuesta Maria jose, es perfecta y tiene que estar de vicio con el requesón que por cierto no he probado esa marca pero lo buscaré y no se me escaparan estos calabacines.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte tener esos calabacines tan ricos, María José, y tu manera de hacerlos me ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta!! Además me viene de perlas, porque este año tenemos en casa una gran cosecha de calabacines y hay que consumirlos, de esta manera no los he probado, así que tomo nota. Mil gracias y un beso enorme, hasta pronto guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo hago unos rellenos de requesón y jamón que nos encantan y además son muy ligeros! Estos tuyos taambién me gustan mucho... bueno! en realidad me adoron el calabacín en cualquier modalidad, y además ya lo sabes.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose cielo estos calabacines estan hechos como Dios manda, y criados como una Rosa, que ricos tienen que estar asi rellenos, se ven tiernos y deliciosos, me encanta todo lo que huela a tu huerto jejeje, para mi es como un trozito de cielo. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pinta tienen estos calabacines, muchísimas gracias por compartir esta receta con nosotros, y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar