lunes, 23 de junio de 2014

ENSALADA DE FRESAS Y CANONIGOS


Tenia yo ganas de probar esta ensalada para poder opinar de ella. 
Me gustan los contrastes de salado y dulce, de echo la naranja y el mango lo suelo utilizar muchas veces, pero las fresas nunca y tenia curiosidad. 
Aprovechando que había recogido unas cuantas fresas de mi huerto y canónigos, que es el primer año que los siembro y lo seguiré haciendo, su gusto es mas bueno que los comprado y no sabéis lo bien que se dan, para los que tenéis huerto y os gustan, os aconsejo que probéis con ellos.
 Os dejo estas fotos para que os animéis mas, aun estáis a tiempo de sembrarlos, es como sembrar una ensalada.


Que opinaron sobre esta ensalada, hubo varias opiniones unos casi no la probaron (como mi yerno) al ver las fresas, dice que son para los dulces jajajaja¡¡¡¡ otros si les a gustado mucho y yo pi si, pi sa que casi prefiero las fresas con nata, pero si la he comido. Como podéis ver muy diferentes opiniones.


INGREDIENTES 

Canónigos 
hojas de lechuga 
fresas 
nueces 
cebollino
 aceite de oliva v.e.
 vinagre de manzana 
pizca de sal.
queso tipo Burgos
una poquita rucula

 Lavamos y secamos las hojas de la lechuga, rucula y canónigos, limpiamos las fresas secamos y troceamos, picamos las nueces y ponemos en trozos regulares el queso, echando  todo en bol.
En un cuenco pequeño añadimos las 4 cucharadas de aceite , las 2 de vinagre, la sal y el cebollino picado menudo, batiendo todo con un tenedor y rociamos la  ensalada con esta vinagreta. 
Se puede hacer con diferentes ingredientes, según gusto, pero estos son casi todos de mi huerto y hay que aprovecharse de ellos.


21 comentarios:

  1. Una ensalada fresca y muy apetecible, besosss

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta ensalada y que original, me parece que tiene que estar ríquisima y me la voy a llevar hoy para comer.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encantan los canónigos, pero claro, recién cogidos debe ser otra cosa.. eso no vale!!! ajjaajaj
    mira que no soy yo muy fan de las fresas en la ensalada eh.. aunqe le pongo otras frutas, pero la fresa se me resiste.. tendré que darle otra oportunidad, porque desde luego la pinta es exquisita!!!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Vaya ensalada mas rica y con estos calores bochhornosos que estamos sufriendo, este tipo de comidas es lo que mas apetece. Tu sí que sabes cuidarte amiga !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensaladita fresca y ligera, bárbara para una cenita o como entrante en la comida. Me gustan las frutas en las ensaladas y si son fresas de casa mejor que mejor.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. Qué colorida y qué buena, no sabe tu yerno lo que se perdió... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ami me encantan las ensaladas con frutas, me parecen frescas, el toque dulce con lo salado me encanta y esta esta barbara,totalmente de mi gusto, fijate que compro canónigosy sin saber que se podian sembrar, por cierto este año tenemos judias negras a un no las probamos pero ya te contare....Bess

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esta es una de las publicaciones que me perdía ayer, por culpa del fallo de blogger,,,,,, que no me salen las actualizaciones de los blogs y tengo que ir uno por uno de todos los que sigo.
    Y que pena me hubiese dado perderme esta receta que tan buena pinta tiene.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. yo tambien soy mas de fresas para el postre o simplemente solas, me encantan! pero Carlos si que se las pone a las ensaladas por lo que la proxima sera como esta, se ve tan colorida y bonita que ya entra por los ojos, bicos

    ResponderEliminar
  10. Caray amiga! desde la piara para acá, cuantos has trabajado... ahora solo pude hechar un vistazo teango que venir con más tiempo.
    La ensalada es de las que me gustan a mi, las fresas en ensalada me privan y los canonigos caseros deliciosos, yo también tengo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Pero que suerte tienes con tu huerto que se ve magnifico, me encantan las ensaladas con frutas, son refrescantes y nutritivas, la tuya perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con esos canonigos y freesas de tu huerto , de buena gana me llevaba un platin ,babeando me tienes.
    Por cierto has escrito cononigos en el titulo del post.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, que ensalada más rica, con las fresas, los canónigos, que combinación más buena, absolutamente deliciosa, está te la copio porque me ha encantado con nueces y quesito de burgos divina, ummm Me ha gustado muchísisisiisisismo. Besos Juani

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada tan fresca y deliciosa, yo los canónigos suelos meterlo en un sandwich que hago con pollo y queso y va de muerte, pero probaré esta forma!!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encantaría la ensalada con ese toque dulce y ácido que le dan las fresas. Una ensalada fresca, sana y rica rica. ¿se puede pedir más?.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose cielo mio, que te puedo decir de esas fotos de tu huerto que no te haya dicho ya, ya sabes que estoy enamorada de el, y de los manjares que cultivas, esta ensalada con esas fresas tan gustosas dele a tu yerno que no todo el mundo tenemos el privilegio de tomar, aunque como el dice hechas en un dulce tambien seran deliciosas. Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar
  17. Pues lo que mas envidio (y no soy envidiosa para nada) es tener un trocito de huerto aunque sea pequeñisimo, pero en mi terraza es imposible, me desquito cuando voy a Madrid que alli mi hijo si tiene, pero me alegro que tu puedas disfrutarlo.
    Y claro con esa ventaja esa ensalada estara de categoria jajaja, me encanta el color que tiene, besitos linda

    ResponderEliminar
  18. Me falla tu blog, me salio al tercer intento, y acabo de hacer un largo comentario y no ha salido, bueno pues te decia que la ensalada con ese color tan bonito me encanta, y que te tengo envidia por ese huerto, no envidio nada pero esto si, disfrutalo tu que puedes, un besito linda

    ResponderEliminar
  19. Al final salio el comentario pues asi tienes tres por el mismo precio jajaja

    ResponderEliminar