lunes, 21 de octubre de 2013

III XUNTANZA BLOGGERS GASTRONOMICOS GALLEGOS


  Esta ha sido la primera Xuntanza en la participo (es la tercera que se celebra ) la estaba esperando con mucha ilusión, para conocer a muchos compañeros y ponerles cara, ya que hasta ahora solo era de forma virtual. Fue un placer conocerlos y he disfrutado de un día inolvidable, gracias al trabajo realizado por tan buenos organizadores a los que tenemos que alabar su buen trabajo: Conchi ZuñigaJose Luis Oliveira,Ruben Amorin.
Han sabido escoger el lugar idóneo, un castillo medieval, convertido en un Hotel Monumental el "Castillo de Maceda" la pena fue el mal tiempo, pero el grato momento nos lo ha hecho olvidar.
Nada mas entrar y en una de las dependencias del castillo hemos degustado muy buenos productos Selectos de nuestra tierra Ourensana muy conocidos y de mucha tradición:


Como los aceites Abril, una empresa fundada en 1962  presentándonos su nuevo aceite de oliva especifico para la alta restauración  denominado "Gotas de Abril y otros buenos productos mas


Los productos Coren presentados por Jose Luis Oliveira, entre otros productos como ( lomo, secreto, costillas,solomillo etc,etc......estaba el jamón de cerdo, alimentado de forma tradicional durante seis meses con castañas.

 

Y sus chorizo extra


No podía faltar en una fiesta un buen vino presentado por Ruben Amorin  de la bodega Ponte de Boga de la  Ribeira Sacra, un mencia y un godello. 


"Boletus salteados con escamas de sal Maldon"
El menú ha sido elaborado por el chef Carlos Parra, no hay mas que ver las fotos DELICIOSOS 


"Fideos de pimientos de Oimbra al ajillo con muslitos de codorniz escabechados "


"Capricho de tortilla con compota de cebolla caramelizada y vino de Oporto"


"Arroz de Pueblo con Androlla"


"Medallones de entrecot ciervo albardado con compota de manzana y frutos del bosque"


Torrijas de bica, con tarta de queso y reducción de licor de hierbas"


En la sobremesa sorpresa tras sorpresa Gracias Tere por esas preciosas galletas y muy ricas de las que se pueden comer, aunque de mucha pena.


Como no podía faltar las canciones tradicionales de siempre, que me han traído muy buenos recuerdos ,amenizándonos con ellas nuestro Coruñes blogero Juan Carlos, nos has hecho pasar un muy grato momento.



Mi  acreditacion

22 comentarios:

  1. Tienes toda la razón fue un dia perfecto! ha sido un placer conocerte y espero que pronto tengamos ocasion de repetir esperiencias, a ver si esta tarde te envio las fotos por e-mail. biquiños !

    ResponderEliminar
  2. me alegro que fuera un dia estupendo, no hay nada mejor que una buena comida y una buena compañia.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ay Mariajo, que pena me no haber estado alli ,aunque tampoco habria podido, bueno, otra vez sera, me alegro os lo pasarais tan bien, ahora me voy a visitar algunos blogs que nombras y aun no conozco, bicos amiga y que pases una muy buena tarde, que hoy esta mejor que ayer,.

    ResponderEliminar
  5. Un dia fantastico en el que el tiempo paso volando ,me encanto conocerte aunque ya te habia puesto cara ,ahora ya no tenemos escusa para vernos mas amenudo ,coges el mombus y te vienes que aqui tienes tu casa.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Yo con esa cosecha que me acabas de contar. casi que no me quejaría de las agujetas... ¡que envidia! Yo también llegue cansada porque hice unas cuantas caminatas, el catarro me hizo sudar tinta china...pero me lo pasé genial y comí....que ni te imaginas! ya lo veras, desde luego podéis estar orgullosos de vuestra/mi tierra, ya sabes de mi mitad orensana de la que me siento muy orgullosa.
    De la Xuntanza que te voy a decir...que fue maravillosa, que los participantes son maravillosos y que me encantará repetir...y si puede ser antes de un año mucho mejor,,,y en cuanto a ti ya sabes como me gustó que vinieras y ponerte cara...porque con nuestros largos parlamentos ya vamos poniendo al día de nuestras cosas.
    Un bico grade

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro que lo pasarais tan bien pero chica qué envidia os tengo tan lejos de todo!!!
    Gracias por compartir estos momentos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola María José, gracias por visitar nuestro blog, nos hace una ilusión enorme.
    Y gracias por compartir esa crónica tan maravillosa, sigo diciendo "qué envidia"!!...
    Así qué tu también eres de Orense, no? A ver sí algún día tenemos la oportunidad de conocernos...
    Un bico, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si como tu soy de Orense y lo mismo te dijo algun dia sera, bikos

      Eliminar
  9. María José, que bien lo pasasteis, menudo menú, toda un delicia. Me das un envidia tremenda. Gracias por compartirlo. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que lo pasamos muy bien. Me encantó ponerte cara.
    besiños

    ResponderEliminar
  11. que gusto da veros a todos! que buien grupico haceis, se nota que lo pasasteis estupenda ente, un besote

    ResponderEliminar
  12. Querida Mª José , no siempre es posible ..pero no importa porque mi intención es conocerte antes de la siguiente ...te aviso si voy a Ourense y tomamos ese cafecito o vinito juntas ...eso seguro ... besos mi amoga ,MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Envidia sana. Me hubiese encantado conoceros personalmente a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, cuanto me hubiera gustado estar alli, que dia mas hermoso pasasteis, y desde luego lleno de delicias, se ve todo lo que os ofrecieron bueno de verdad, aunque te juro que solo con verte me hubiera bastado , pero bueno seguro que algun dia podremos darnos un abrazo, yo no pierdo la esperanza. Mil besicos tesoro,

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Mª José. Me alegro un montón de esa quedada de blogueros Gallegos, que habéis realizado sintiendo un poco de envidia. Las fotografías de todos los platos que habéis degustado, delatan los manjares que habéis comido. Utilizando productos de esta preciosa tierra como es Galicia.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Como me alegro al ver que cuando se reunen blogueros se pasa tan bien, que bonito seria poderlo hacer desde todos los puntos de España, verdad?bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Pero que magnifica quedada!!
    Y cuantas cosas riiiicas.
    Como me hubiera gustado estas ahí.
    Me alegro lo disfrutarais tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!! Acabo de descubrir el blog de Milia y éste me ha conducido a tí; yo también soy bloguera gallega y he disfrutado viendo todos esos sitios, que conozco, donde habéis estado. Gracias a ello he descubierto blogs "paisanos", como el tuyo, que no conocía.
    Aprovecho para decirte que llevo todo el mes celebrando que mi blog ha cumplido un añito y mañana termina el plazo para participar en el sorteo; quizás te apetezca pasarte...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  19. Nunca es tarde si la dicha es buena querida María José, siento no haber pasado antes por estos lares, la información cada vez me satura más en este tipo de comunicación, acepta mis sinceras disculpas.

    Muchas gracias por tu mención, la verdad es que quien canta sus males espanta y siempre he dicho que cantar es una costumbre muy saludable para el corazón y para nuestro espíritu.

    Este encuentro fue una feliz experiencia y lo bueno es que ya nadie nos podrá arrebatar estos bonitos recuerdos y vivencias.

    Ya sabes que en A Coruña tienes tu casa al igual que me consta que Chus también te lo ha ofrecido de corazón.

    Aprovecha esta oportunidad inesperada para desearte una FELIZ NAVIDAD, mucha salud y muchos días y momentos felices a lo largo del camino en compañía de tus seres más queridos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar