viernes, 13 de junio de 2014

TARTA DE HOJALDRE CON CHOCOLATE Y CEREZAS


 Seguimos con las frutas de temporada, las cerezas blancas como las llamamos por aquí.  
Estas fotos son del año pasado que cuando las quise publicar ya había pasado la temporada de las cerezas, así que aprovecho a ponerlas ahora en plena temporada. 
Este año de tres cerezos grandes no tuvimos ni la prueba, pero si las probamos gracias a nuestros amigos Ana y Pepe que un ayer  nos han traído un buen cubo de ellas, gracias amigos.
Lo que si os puedo enseñar son los melocotones tempranos que recogí ayer, me encantaron las fotos que les saque y las quiero compartir con vosotros, que pena que no pueda salir el olor por la pantalla, ya que huelen que es una pasada, tengo la cocina con un ambientador de lo mas ricoooo¡¡¡¡
Esta tarta que os dejo hoy es muy sencilla, pero muy rica. 
Cuando se la vi Llimaverda en su maravilloso blog ya puse la idea en marcha, no podía quedarme sin probarla y vaya que si estaba rica. 
Podeis escoger la fruta que mas os guste, fresas, melocotones, etc, etc.......


 INGREDIENTES 
1 lamina de hojaldre 
cerezas 
300 g de chocolate de cobertura nestle
100 ml de nata 
50g de mantequilla (opcional)

Horneamos el hojaldre, colocándolo en el molde con el papel hacia bajo,  pinchamos con un tenedor toda la superficie del hojaldre y horneamos a 200º hasta que este dorado, si se infla mucho la volvemos a pinchar. 
Tener cuidado que no se os pase ya que se dora enseguida 
Mientras se hornea la masa vamos haciendo el chocolate, ponemos la nata con la mantequilla en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir le echamos el chocolate troceado, retirando el cazo del fuego y mezclando bien hasta que este totalmente derretido el chocolate, dejamos templar. 
Al estar el hojaldre echo, se deja enfriar, al estar frio el hojaldre le echamos el chocolate y le colocamos las cerezas a nuestro gusto. 
Esta tarta os aconsejo hacerla en el mismo día que se va comer, ya que si no el hojaldre no esta crujiente y no esta tan rica.
Esta deliciussssss¡¡¡¡¡ 



17 comentarios:

  1. has dado en el clavo! cerezas con chocolate, menuda delicia Maria José!! este duo me encanta y con hojaldre tiene que esta para comer y no dejar ni gota! bicos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Vivì, cerezas y chocolate= combinación explosiva. Me encanta reina, seguro que esta tarta ha volado en tu casa y se entiende, en la mía pasaría otro tanto de lo mismo .Por cierto, los melocotones de tu huerto son una preciosidad, chiquilla.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  3. En estos días estan de temporada las mejores frutas del año, que suerte que te regalen estas delicias...Le tengo ganas a combinación de chocolate y cerezas.. probaré. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta de hojaldre y encima si le añadimos el chocolate y las cerezas, a mí me has ganado, muy muy rico.
    He venido a verte, pero me quedo en tu blog porque me ha gustado, pienso probar la receta.Besos. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica!! Esa combinación de hojaldre, cerezas y chocolate no puede ser mejor, nos encanta.
    Y vaya melocotones, eso sí es un lujazo, recogerlos en tu propio huerto...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con todos, que rica la tarta , pero las fotos son ideales, el color de esas cerezas que sabran... ummn, se me hace la boca agua. Un biko.

    ResponderEliminar
  7. Mmm..que delicia!!! Tiene una pinta sensacional, y me gusta lo versátil que es, ya que se puede utilizar con cualquier fruta. Y los melocotones que has recogido este año...son perfectos y como dices en una pena que no los pueda oler desde la pantalla!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, menuda combinación deliciosa de ingredientes! La tarta es una maravilla. Ahora estoy salivando delante de la pantalla, ¡qué fotazas, Maria José! Y qué lujo tener un huerto propio! Feliz fin de semana, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta irradia alegria con ese colorido, y con la combinación de ingredientes que lleva tiene que estar a la fuerza muy buena. Otra para pendientes :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Una tarta muy rica y ahora es el momento para prepararla, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Si la foto está bonita, cómo debe de estar de rica, te la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta ideal y fácil,me encanta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta fácil de hacer y muy rica, las cerezas con el chocolate combinan de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, que fotos , que fruta, te puedo decir que llevo años detras de comerme un melocoton con si olor peculiar de toda la vida, pero por aqui no se encuentran son de esos sin olor y que se pudren a otro dia se comprarlos, imaginate el tesoro que tienes tu, quien estuviera cerca, para probarlos se de sobra que me comeria mas de uno de tu hermosa cosecha, bueno y que te voy a decir de esta tarta, que es una verdadera delicia. Mil besicos preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose , que tarta mas rica ,las cerezas y el chocolate juntos tiene que ser gloria bendita
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenisima Mariajo, yo ayer hice una cerezas tambien pero con requeson, pronto la publicare, anda que menudos melocotones tienes, da envidia verlos, y como bien dices pena no poder olerlos y es que las frutas de casa huelen y saben a gloria bendita¡¡¡¡, me preguntabas el otro dia por las calabazas pues te dire que de momento las plantas estan preciosas, no asi los calabacinesq ue este año no salen del sitio, he ido hoy a ver y ya nacen las judias que me mandaste, asi que este año y graciasa ti volveremos a saborearlas, biquiños amiga.

    ResponderEliminar
  17. que pinta más buena y ahora estamos en temporada..me la llevo

    ResponderEliminar