sábado, 26 de noviembre de 2011

FALDA DE TERNERA ASADA CON PATATAS PANADERA

                            


Esta es una manera de hacer la carne muy fácil y rica. La suelo hacer cuando quiero emplear poco tiempo en la cocina. Ya que en el horno se va haciendo lentamente y da tiempo de hacer otras cosas. 

INGREDIENTES

1 kg Falda de ternera 
4 ajos
perejil manojito pequeño
pimienta
finas hierbas
1 vaso de vino blanco
2 nueces de manteca de cerdo
un buen chorro de aceite de oliva v.e.
pizca de orégano

Patatas panadera a mi manera :
Patatas
cebollas
pimientos
aceite de oliva v.e.

En un vaso de triturar ponemos : los ajos,  perejil,  pimienta,  finas hierbas, vino blanco,  manteca (se puede eliminar, yo se la pongo por que pone la carne mas blandita) el aceite, orégano y trituramos reservando.
Cortamos la falda en trozos regulares,  poniendo en una bandeja de horno. Con lo que hemos triturado, impregnamos bien la carne por ambos lados. metemos en el horno previamente calentado,  con calor arriba y abajo a 170º.  Le vamos dando vueltas y rociando con el jugo de la carne, dejamos que se dore por ambos lados.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, freímos en abundante aceite,  vamos sacando bien escurridas según se fríen y las ponemos en una bandeja de horno.
En una sartén con un poco aceite pochamos las cebollas y los pimientos,  cortados en juliana fina,  cuando estén pochadas escurrimos muy bien y las mezclamos con las patatas, salpimentamos. Rociamos con una poquita agua y ponemos en el horno que se doren un poquito.
Servimos acompañando con la falda y una buena ensalada.   



26 comentarios:

  1. Como me gustaria este plato para mañana...me lo apunto porque la ternera esta entre nuestros preferidos en casa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LO VOY A HACER MAÑANA DOMINGO, YA OS CONTARÉ!!!!
      ME LLAMO GLORIA

      Eliminar
  2. un plato riquísimo y muy idóneo para un domingo...yo también me apunto mañana...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Riquisima receta y sencilla,pero me ha encantado y tomo buena nota.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te prometo que hoy he estado pensando en ti , hace tiempo qu no sabia nada, cachis, bueno mejor asi, te veo perfecta y con una falda de ternera especatcular y un licorciño de café...que si lo pilla el tremendo,,,es que le encanta, mi tia lo hacia buenisimo y ahora no puede , esta malita.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. un plato super completo..la carne y las verduritas..genial! un besotee

    ResponderEliminar
  6. Esa carne tiene que estar suculenta. Asi poco a poco todavía mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas días Mª José. Una receta de falda de ternera muy buena y muy bien acompañada con esas patatas panadera que has preparado. Este tipo de carne me parece muy rica y jugosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, ¡qué pena que hoy no me llegue solito en el plato para la comida dominical!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª José. La carne al horno siempre gusta. Con
    el adobo que le has puesto su sabor será muy rico
    Y con el acompañamiento de esas patatas que tan estupendas son el plato es todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. qué suerte tienen los que se han sentado a zampársela!!! se ve deliciosa... me encantan estos platos!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Como algún comentario dice que menuda suerte los paladares que se comieron esta falda de ternera... menuda pinta... para la próxima avisame!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta que no se lo salta un galgo, mmmmmmmmmmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  13. Hola MJosé. Encantada de encontrarte yo también a tí. Me gusta tu cocina casera, así que por aquí me quedo a aprender un poco más. También me encanta tu tierra!

    ResponderEliminar
  14. Es que hecha al horno nos da tiempo para hacer otras cosas, se ve muy rica la carne con las patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mª José que plato más apetitoso.

    Estoy de concurso si te apetece participar el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué buena pinta tiene, se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por pasarte por mi cocina, esta receta te ha quedado de lujo, me voy a quedar visitando tu cocina para ver que se guisa, seguro que todo rico, rico
    besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Entre la falda de ternera al horno y los bombones de licor de postre una delicia , me han encantado las dos recetas.Buenísimas.Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Hola muy buena la receta pero me podrías decir cuanto tiempo más o menos de horno.Gracias.

    ResponderEliminar
  20. No se quien eres, pero muchas gracias por pasarte por mi blog y que te haya gustado esta carne,la hacemos muchas veces y esta muy buena. Tambien depende de la calidad de la carne unas veces sale mejor que otras.La suelo poner en el horno a una temperatura de 160º, calor arriva y abajo durante una hora mas o menos, si se dora mucho la tapas con papel albal, un saludo y Feliz año 2012

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, el problema es el título del blog que me confunde, ¿si soy un hombre entonces quiere decir que no puedo cocinar para mi mujer?¿Me vuelvo gay?¿Cocinero de un equipo de hombres fornidos?¿Voy a un psicólogo?...

    ResponderEliminar
  22. Mi referencia a ELLOS es a mi familia, perdon si te confundo

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. ummmmmmmmm no ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

      Eliminar
  24. otra manera de cocinar sin horno?

    ResponderEliminar