lunes, 16 de junio de 2014

CONEJO ESCABECHADO


Una manera diferente de preparar el conejo y muy apetecible en los días de calor. 
En casa somos mucho de escabeches, tanto de carnes como de pescados, principalmente para las cenas es muy ligero, acompañado de una ensalada muy rico. 
Lo mejor es hacerlo de un día para otro, esta mucho mas rico y se conserva muy bien 3 o 4 días en un recipiente de cristal cerrado en la nevera.

 INGREDIENTES

1 conejo
2 zanahorias
3 dientes de ajo 
1 cebolla
la parte blanca de un puerro
5 granos de pimienta 
1/2 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
2 vasos y medio de agua
1 vaso de vinagre de manzana 
sal
aceite 
harina

Limpiamos  y troceamos el conejo, lo salpimentamos y enharinamos.  Ponemos una olla al fuego con un buen chorro de aceite, cuando este caliente doramos el conejo. 
Al estar ligeramente dorado el conejo añadimos la cebolla y el puerro en juliana, los ajos los aplastamos con el puño y los echamos enteros a la olla, la pimienta, el laurel, el tomillo,sal, las zanahorias en rodajas o perfiladas (como las puse yo), el agua y el vinagre, dejamos cocer la olla tapada hasta que este tierno. 
También se puede hacer en menos tiempo en la olla rápida, controlando el tiempo. 
Al estar yo lo retiro de la olla y lo pongo en recipiente de cristal que tenga tapa y cuando esta frió lo pongo tapado en la nevera, hasta el día siguiente, sacándolo un poco antes para que se temple, comiendo frió. 
Espero que os guste.


14 comentarios:

  1. Te quedo ideal Mari Jose ii menuda pinta que tiene, estaria sabrosisimo, asi nunca lo hice y que bueno no??....Besss

    ResponderEliminar
  2. Que ídea me has dado para el conejo que tengo en el congelador.....se lo haré a mi marido que es el único en casa que le gusta el conejo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Fijate que lo he comido muchas veces pero jamás lo he preparado en casa, gracias por la receta reina, a mi marido le encanta y pienso preparárselo. La pinta no puede ser mejor.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Ay Mariajo, de 20 y pico conejops me quedan dos sobrevivientes, y eso si sobreviven, no se que les ha entrado que se han ido muriendo uno tras otro, y la peste no es, pero alguna epidimia entre conejos sera digo yo, porqueparece no soy la unica a la que se le mueren, menos mal que aun tengo algunos en el congelador, porque al comprado le tengo mania, y hasta que vuelva a criar no tendre mas, fijate que lo hemos comido de diversas formas, sin embargo en escabeche nunca, me quedo con tu receta para probarlo, biquiños amiga, que calor verdad?

    ResponderEliminar
  5. Que rico te ha quedado, menuda pinta deliciosa tiene, me ha gustado mucho como lo has cocinado y con las verduritas, apetece un montón, me ha gustado mucho, intentaré hacer tu receta haber que tal me sale muchos besos. Juani

    ResponderEliminar
  6. Nos parece una manera muy sabrosa de comer conejo: en casa gusta mucho (aunque no a todos, a los que nos gusta, nos gusta mucho). Así que, aparte de guisado y al horno, tenemos otra forma de cocinarlo. Gracias por compartir.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente , me encanta como te ha quedado a mi me pierden todos los escabeches y este es uno de los que mas hago durante todo el año me pierde el conejo y asi esta de muerte relenta.
    Gracias por recordarme que tengo la receta en la carpeta de pendientes desde el año pasado a ver si me pongo las pilas y les empiezo a dar salida a las recetas que hice el verano pasado y no me dio tiempo de publicar.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Hola María José aquí me tienes fisgoneando tantas cosas ricas que veo, muchísimas gracias por tu cariñosa visita que me ha encantado, yo conocía tu blog porque estas en el blogroll de mi amiga Nenalinda, pero ahora mismo te pongo en el mio y también me hago seguidora tuya (que no se por que no lo soy ya) porque tus recetas me gustan mucho, la anterior de chocolate y cerezas me tiene loca y el escabeche de conejo, uhmmm riquísimo.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. que rico y jugosito queda asi el conejo, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  10. Maria jose , la carne de conejo me encanta y los escabeches tambien , asi que para mi esta receta es competamente apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, si que es una forma rica de hacer el conejo, y mas para ahora en verano me ha encantado, tomo nota de el por que asi nunca lo he probado. Mil besicos mi Reina de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo había visto preparado así, pero tiene un aspecto estupendo, seguro que está delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que en casa no solemos comer esta carne porque no tenía ni idea de como se preparaba, había buscado recetas por internet pero ninguna me convencía, hasta hoy!!! Que buena pinta!!! Me lo apunto!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Los escabechados nos encantan. Da igual que sea de carne o pescado, pero el conejo nunca lo puse y tiene que quedar buenísimo. Además tengo la suerte de hacerme con conejos "caseros" de modo que sano, sanísimo. Te llevo la receta y este verano seguro que lo pongo porque son más refrescantes.
    Y si de postre tuviera una ración de la tarta de más abajo..... mamma mía jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar