jueves, 13 de marzo de 2014

CORDERO A LA MANERA DE VICENTA



 Esta es mi primera receta de cordero, que no por ello se deja de comer en casa, y a mi me encanta   (aunque no se hace mucho, ya que a la mayoría no les gusta) y como ellos dicen " Mee no mama" así que aprovecho para hacerlo cuando estamos solos y eso se cuentan las veces, siempre tenemos compañía por suerte. .
 Hoy mi cordero se hace en una cocote de hierro a fuego muy lento, esta manera  de hacerlo  lo aprendí de mi suegra, no es que la cocina se le de muy bien, pero el cordero lo bordaba, así en la pota y como veréis con muy pocos ingredientes.
Aprovecho para darle las gracias a mi amiga, ella fue quien me regalo este exquisito cordero, criado en el monte que hoy en día hay muy pocos, estaba tan tierno que se hizo muy rápido
 "GUAPISIMA" espero que esta receta te guste, pruebala y ya me dirás¡¡¡¡¡


INGREDIENTES

 1 Kg de cordero lechal
1 vaso de buen vino blanco 
1/2 vaso de coñac
 caldo limpio o en su falta avecren
4- 5 dientes de ajo
1 cucharada rasa de buen pimentón
un buen chorro de vinagre 
unas ramas de perejil
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta

Preparamos el cordero en trozos regulares lo salpimentamos,  ponemos la olla al fuego con el aceite de oliva y al estar bien caliente doramos el cordero junto con los dientes de los ajos, al estar bien dorado por todo los lados echamos sobre el cordero un buen chorro de vinagre ( esto le quitara ese sabor tan fuerte que tiene, nosotros le llamamos bravío)  removemos bien todo dejando hacerse 2-3 minutos.


 Se le añade el pimentón y de seguida  le ponemos el coñac a fuego fuerte y el vino blanco  dejando reducir el alcohol. Cubrimos todo con el caldo limpio o si no tenéis usáis avecren desecho en agua, dejamos cocer a fuego medio durante una hora, mas o menos depende del cordero  ( este se hizo en poco tiempo)


 Cuando se ha evaporado el caldo bajamos el fuego al mínimo, comprobamos su punto de cocción y si no esta tierno le ponemos un poco mas de caldo dejando cocer un poco mas, rectificando de sal. 

Si os gusta muy crujiente yo a veces muy pocas, lo pongo en el horno con el gratinador hasta que se dore ligeramente, pero así tal cual tierno esta para no dejar ningún huesito sin chupar¡¡¡¡¡¡



14 comentarios:

  1. Tiene una pinta que está diciendome cómemeeeee.En casa nos gusta mucho esta carne y tu la haces de esta manera muy rica.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Te quedo barbaro ii en casa nos encanta el cordero y si la carne es de calidad pocos ingredientes hacen falta......Beessss

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q se ve bien rico!!! y con un cordero bueno... buffff una delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico tenía que estar este corderito!!!
    Mira con lo que nos gusta que lo preparo poco pero es una pena jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto has cocinado! Y todo me gusta. El cordero me encanta. Nunca le he puesto vinagre, tendré que probar. Realmente lleva pocos ingredientes pero no le hace falta más. ¡Menuda pinta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido el cordero así , pero tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo haces muy parecido a mi mami , sólo que ella lo deja en adobo la noche antes y también le pone vinagre y zumo de limón para quitarle ese bravío ;) Yo no soy mucho de cordero, pero de tarde en tarde, alguna vez cae .
    Desdeluego ahora mismo un trocín para la cena ya me comía bien agusto. Tiene una pinta maravillosa , como todo lo que preparas mi niña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose ,te quedo un guiso de cordero delicioso ,estas recetas son de las que nunca se pueden perder
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta fabulosa y el aceitillo ese para no parar de mojar



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. qUE RICA ESTA RECETA, POR CIERTO, CREO QUE NO TE HE DICHO QUE EL CAMBIO QUE LE HAS DADO AL BLOG ME ENCANTA, ADEMAS DE BONITO SE VE TODO MUCHO MEJOR, BSSSSS.sEFA

    ResponderEliminar
  11. Pues en mi casa el cordero nos encanta a todos. Tengo la suerte también de que me hago a ellos criados en la montaña y son tiernos y deliciosos. Eso sí, cuando son un poco grandes, les quito la mayor parte de grasa para evitar ese sabor fuerte. pero el vinagre, cuando lo preparo guisado nunca lo utilicé y lo pondré en la próxima ocasión.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. En casa nos gusta mucho el cordero aunque no suelo echarle vinagre, la próxima vez que lo haga se lo echo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. De relujo que te ha quedado Mariajo, no hay mas que verlo, menuda pinta pinta, viendo estas fotos se le abre a una el apetito, biquiños amiga, buen finde para ti tambien, habra que aprovecharlo, que lo disfrutes con tu gente.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, cuando he visto los trozos de cordero en crudo antes de leer nada he pensado que era un cordero especial, y veo que no me he equivocado, por que es de esos criados en el monte que son una maravilla, tu amiga te ha hecho un regalazo, y desde luego puesto en tus manos, mejor imposible te ha quedado perfecto, tiene que ser un bocado de lo mas rico, me ha vuelto loca, no saben lo que se pierden los tuyos jejeje. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar