lunes, 20 de enero de 2014

ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS Y PASTA


Os apetecen unas alubias  muy ligeras y con verduras sin mas, que les podéis poner las verduras que mas os gusten. 
Llegar a casa y encontrarse con estas deliciosas habas que se pueden preparar el día anterior y que estarán mucho mas buenas aun que el mismo día, os invito a hacerlas si os gustan. 
Para estos días de frió bien calientes huuuuuunn..... son ideales.
Os cuento, cuando les quise echar las verduras las habas eran muy tiernas y ya estaban cocidas, así que las verduras las tube que  preparar a parte y luego se las eche, dejando cocer toco junto unos minutos. 
Nos han gustado mas ya que las verduras están mas enteras y tiernas 


INGREDIENTES 

350g de alubias blancas mas o menos
1 puerro 
2 zanahorias 
1 rama de apio
1 calabacin 
1 trozo de calabaza
1 trozo de pimiento 
1 hueso de jamón serrano 
1 trozo de gallina
sal
guindilla a gusto
aceite de oliva v.e.
agua

Primero ponemos las alubias el día anterior de hacerlas de agua. 
 Al día siguiente las ponemos a cocer en una olla amplia con agua, el hueso de jamón y el trozo de gallina limpio, las dejamos cocer a fuego lento para que no se deshagan, pasado unos 15 minutos las asustamos con un vaso de agua fría, yo esto lo hago tres veces en un intervalo de 10 o 15 minutos. 
Les podéis echar las verduras antes de que terminen de cocerse las habas o hacerlo aparte, poniendo una cazuela  con un chorrito de aceite, primero rehogamos las zanahorias a fuego lento, en cuadrados ya que son mas duras, durante 10 minutos,  luego añadimos las demás verduras todas ellas picadas en cuadros  y dejamos rehogar unos minutos, añadimos la pasta  y una guindilla (para darles mas alegría a las habas)  las cubrimos con el caldo de las habas, se dejan cocer hasta que estén tiernas. 
Luego mezclamos las legumbres con las alubias y cocemos tojo junto unos minutos para que se mezclen los sabores. 
Y a comer que están buenisisimas.




20 comentarios:

  1. Qué potaje más rico, María José... Nosotras solemos hacer muchas veces alubias con verduras (sin pasta) y están muy ricas también. Pero vamos a probar tu receta, porque con los días de frío y lluvia que tenemos por aquí, apetece mucho.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Es una mezcla que nunca se me ocurriría, pero tiene que estar buena y es un plato de lo mas completo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. es un plato muy completo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. con estos dias frios llegar a casa que nos reciba un platito asi tiene que ser una verdadera delicia!! a mi me ocurre lo mismo estos platos me gustan mucho más al dis siguiente, bicos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia este potaje es de los mios!! me encantan en todas las versiones y este tuyo ya guardo la receta porque la hare de eso no me cabe duda..Bess

    ResponderEliminar
  6. Nunca he mezclado pasta y legumbre, la probare, me ha gustado, bs.sefa

    ResponderEliminar
  7. Buen potaje amiga, estupendo para combatir este mal tiempo que nos acompaña...porque menudo invierno tenemos!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Mucho me gustan los potages, los hago por que mi hijo protesta, pero verlo me da una envifia.... pronto lo hare.... rico, rico, rico

    ResponderEliminar
  9. Que rico potaje de alubias y verduras, bien rico y bien sano que es, no te quepa duda de que lo probaré.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los platos estrella en nuestra casa (variando verduras y pasta según lo que tengamos a mano) en días fríos y desapacibles...
    Con una cuchara estamos en la gloria.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este potaje Mariajo,que con este tiempo que tenemos nos viene de maravilla,me ha gustado mucho la idea de mezclarle pasta,lo probare seguro a los míos les va a encantar,bicos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi sí que me apetece, los platos de cuchareo me privan y con lo que le has puesto me resulta de lo mas tentador.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Un plato rico y completo, perfecto para los días de frío. Me gusta mucho.Besos

    ResponderEliminar
  14. María, que ya echaba de menos visitar tu cocina. Bueno, bueno! a esas habas no les falta de nada, zanahorias, jamón serrano.... como no van a estar sabrosas. Calientan hasta el alma fíjate ;)
    Un biquiño muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  15. Pero que bien se come en tu casa Mª José. Este plato de alubias con las verdurinas y el hueso y gallina, tiene que estar para levantar el ánimo al más valiente. En estos días de tanto frío, estos platos son un regalo.
    Y si de postre se dispone de esa maravilla de rosas de más abajo, ¡¡la felicidad completa!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. yo no soy muy e legumbres, pero la pasión que tengo por las alubias blancas compensa lo mal que me llevo con las demás... me parece un plato estupendo, y estoy segura de que los días de frio se inventaron para poder disfrutar estos platos... mmmmm se me hace la boca agua!!! me quedo con la receta..
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gustan a mi estos platos pero a mis hijos ni soñarlo buff gente joven, aunque yo me acuerdo que a su edad tampoco quería legumbres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que placer llegar a casa y encontrarte con esta joya de plato, ademas se de donde provienen esas verduras jajaja, y ya solo con eso me gusta, te ha quedado divino, es agradable hasta de ver, que rico para estos dias de frio todo un manjar. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de plato María Jose, completito y rico para estos días de frio es ideal!!
    Un besito guapa, tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  20. No te voy a negar que viendo la foto me dan ganas de comerme un platin de este rico potaje pero si se lo pongo en casa no me lo comen , eso de poner legumbres y pasta no les va .
    Asi que guardame un platin para mi que dentro de un ratin vengo por el.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

    ResponderEliminar