domingo, 1 de diciembre de 2013

PASTEL DE MERLUZA


Diciembre yaaaa¡¡¡¡¡  y con el las Fiestas Navideñas, me parece que aun prepare las cosas hace poco para las pasadas Navidades y ya estamos de nuevo en lo mismo. 
Así que hoy os quiero dejar una rica propuesta para estas fiestas Navideñas, que nos va sacar de los apuros de ultima hora, ya que la podemos preparar con anticipo sin esperar a los agobios de ese día.
La prepare este fin de semana para ver si les gustaba y sabéis¡¡¡¡¡¡ nos ha sabido a poco claro eramos 9 a la mesa, pero todos repitieron hasta terminarla y eso es buena señal. 
Como podéis ver tiene un corte precioso, es lo que me llamo mas la atención cuando se la vi hacer a Sergio de las "Mañanas de la 1" aparte de que es sencilla de hacer y resulta económica, que mas se le puede pedir. Así que animaros a probarla, yo la volveré a repetir mas veces.
  

INGREDIENTES
600g de merluza limpia de pieles y espinas
300g de gambas peladas
la parte blanca de un puerro
3 +2  zanahorias
brocoli 
1 vaso de nata 
5 huevos
aceite de oliva v.e.
sal 
pimienta
Primero ponemos a cocer el brocoli y las zanahorias, cuando estén al dente las escurrimos y reservamos.
Limpiamos y troceamos el puerro y 3 zanahorias, las ponemos en una sarten con aceite a pochar a fuego medio, hasta que estén tiernos, añadimos la merluza troceada, las gambas, salpimentamos y salteamos ligeramente. 
Aparte trituramos los huevos con la nata,una poca sal, agregamos al sofrito y trituramos de nuevo hasta obtener una masa homogénea. 
Preparamos un molde rectangular, engrasarlo y yo para desamoldar mejor le puse una tira de papel de hornear, solo en la base todo lo largo. 
Cortamos las zanahoria en dos partes a lo largo y las colocamos en la base del molde, echamos con cuidado la mezcla y le colocamos el brocoli en ramilletes.
En mi horno me hizo falta 50 minutos. así que vais comprobando con un palillo hasta que os salga limpio. 
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Lo hemos acompañado con una salsa rosa y guindillas en vinagreta. ya que nos encantan.




11 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. El corte es precioso, no le falta detalle para ser la estrella de una mesa navideña, además con cosas sencillitas y bien de precio.
    Me ha encantado!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Divinisimooo no lo siguiente que pintazaaaaaaaa tiene ese pastel de merluza , me encanta el corte con el brecol , seguro estaba de rexupete.
    Otra receta que se va a mi libreta de pendientes no se de donde voy a sacar tiempo para hacer todo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué corte más alucinante!! No puede ser más bonito.
    Y te creemos: el sabor seguro que es excepcional. Tomamos nota de cara a las fiestas.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Mariajo que pintaza¡¡¡¡ sin duda eres la reina de los pasteles, de langostinos, de verduras, de pescado, te salen todos buenisimos y perfectos¡¡¡¡ me lo apunto para probarlo, auqnue ya se nos gustara seguro, viniendo de ti no podria ser de otra manera, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos pasteles salados y tienes toda la razón. Dan mucho juego en la mesa y solos o acompañados con una buena salsa, gustan a todos.

    ResponderEliminar
  7. Qué presentación M. José!! Quedan monísimos los ramitos de brócoli. Es cierto que estos pasteles siempre son bien venidos en la mesa. En la mía, nunca falta el de cabracho, pero me llevo ésta porque tiene que estar buenísima y queda preciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. vaya presentacion mas chula!!! y es q este pastel de merluza tiene q estar delicioso

    ResponderEliminar
  9. Una presentación chulisima, con el brecol dentro, es un plato para lucirte en estas fiestas, porque además de rico, esta bonito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Ohh que corte tan bonito! una presentacion preciosa y estoy segura de que esta buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que precioso y rico pastel, con ese detalle del brocoli, en su precioso corte, no me extraña que dieran fin de el, esa hermosa mesa de nueve personas, que seguro estarias orgullosa de verlos sentados en ella, bueno cielo, que aunque me repita siempre tus manos son las de un Angel. MIl besicos cielo

    ResponderEliminar