sábado, 31 de agosto de 2013

TARTA DE HIGOS



Me apasionan los higos, es mi fruta preferida y no me harto de comerlos fresquitos  y a cualquier hora, me estoy pasando con ellos jajaja¡¡¡¡.  
El año pasado no los pude probar ya que desde el primer momento de poder comerlos estaban llenos de gusanos y este año hay una cosecha buenísima y he aprovechado a hacer esta tarta con ellos. 
 Es la primera vez que hago un dulce con los higos y esta muy bueno,  pero en casa hay variación de opiniones, para unos esta prefecto de dulce y sabor, otros en el que me incluyo yo esta demasiado dulce, fue decir:  le voy poner la prosima vez menos azúcar y ya protestaron diciendo que lo iba a estropear. 
Así que si decidís hacerlo podéis elegir ponerle menos azúcar, yo lo hice tal cual estaba en la receta que saque de una revista que lleva años en casa y hojeándola de nuevo me gusto la tarta , espero que a vosotros os guste también


INGREDIENTES 

12-15 higos
230g de azúcar 
80g de agua
40g de harina
50g de coco rayado
2 huevos 
3 yemas 
150g de queso crema (yo le puse mascarpone)
1 lamina de hojaldre
mermelada de albaricoque 

Mezclamos el agua con el azúcar y ponemos al fuego hasta obtener un punto de hilo( sumergimos los dedos en agua fría y colocamos una pequeña gota del almíbar entre los dedos pulgar he índice, al separarlos se forma un hilo de poca resistencia, reservamos.
Se mezcla la harina, el coco, los huevos y las yemas, mezclamos bien e incorporamos el almíbar poco a poco.
 A continuación añadimos el queso, moviendo suavemente con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas. Dejamos reposar 10 minutos. 
Colocamos la masa de hojaldre sobre el molde elegido, picamos todo el fondo de la masa con un tenedor. Precalentamos el horno a 180º , limpiamos los higos y los cortamos a la mitad a lo largo. Los colocamos sobre la lamina de hojaldre con la parte cortada hacia arriba. Movemos un poco el preparado reservado y lo vamos echando con cuidado para no cubrir los higos. Metemos en el horno previamente calentado durante unos 35 minutos, pinchamos con un palillo para comprobar. 
Calentamos la mermelada de albaricoque y pincelamos la trata, dejando que este bien fría.      
Os tienta el corte verdad ?????? esta muy buenaaaaa¡¡¡¡¡¡¡



26 comentarios:

  1. Esta receta se ve espectacular, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta esta de cine iiii para mi esuna de las frutas mas finas y que mas me gustan, y esta tarta esta super que delicia.......Bessss

    ResponderEliminar
  3. Ya somos apasionadas de los higos, me gustan de todas las maneras y si puede ser, comerlas directamente de la higuera. Aunque claro, si me plantas delante una tarta como esta, pues oye....me siento en la mesa y ya comeré de la higuera otro dia eh jajajajaja.
    Genialisima reina!!

    bicosssssssss

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!!
    los higos son una de mis perdiciones en verano, estan tan buenos que los como de todas formas..este pastel me ha encantado, sobretodo el toque de coco, nunca lo combine con los higos y segurpo que esta de muerte. un besote

    ResponderEliminar
  5. OOoh, qué pintaza!
    Me encantan los higos, y los dulces con higos, màs!
    Tiene un aspecto delicioso!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. espectacular esta tarta, además los postres con higos me gustan más que los higos crudos, eso si, siempre con poquito azúcar porque ellos saben a miel!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. se vé deliciosa y con el coco tiene que estar de lo mas rica, vaya pintaza¡¡¡¡¡
    besossss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José.

    Te ha quedado espectacular y con lo que me gustan los higos para mí es una propuesta perfecta. Está de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Maria JOse ,te quedo una estupenda tarta de higos ,con lo ricos que son ,asi en la tarta tienen que estar deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola M Jose.
    A mi me encanta como te quedo y si es dulce mejor...que golosona soy por Dios!!
    A mi me encantan los higos pero este año en el pueblo van muy retrasados y no pude probarlos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Me llevo tu receta, con lo que me gustan los higos no me la quiero perder, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que para gustos..... Yo estoy de acuerdo contigo en lo del azúcar, con los postres y mermeladas de higos hay que ser un poco racano, si no son demasiado dulces...y a mi también me encantan los higos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, tenemos algunas cosas en comun, cosa que me enorgullece, una de ellas es la fruta preferida para mi los higos como tu, y estos tienen una pinta de esas inconfundibles de tu huerta , seguro, la tarta para mi esta perfecta, me gustan las cosas dulces que para eso se llaman tartas jejeje, y esta te ha quedado perfecta, no se admitan pegas jejeje. Un abrazo para toda la familia tesoro

    ResponderEliminar
  14. a mi tambien me encantan pero este año no me han salido nada buenos, a ver que tal se da el proximo año, mientras guardo tu receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No conocía tu blog! Esta tarta tiene una pinta exquisita, me encantaría, además los higos me chiflan jiji!
    Me quedo por aquí como seguidora.

    Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta tiene una pinta deliciosa, una de mis frutas preferidas son los higos y en tarta deben estar riquísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que alegria mas inmensa poder hablar contigo, al menos ya nos hemos puesto voz, a la próxima nos pondremos cara. Gracias preciosa por interesarte por mis problemas .
    Que sepas que me llevola tarta de higos para que hacerla, la receta, eso si, jeje, una amiga tiene una higuera y no veassss, estan buenisimos.

    Veinte mil bicos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya pasada de tarta! Me encanta lo rica y jugosa que se ve, tengo higos en almibar del año pasado y pienso utilizarlos para hacer esta tarta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Vaya pasada de tarta! Me encanta lo rica y jugosa que se ve, tengo higos en almibar del año pasado y pienso utilizarlos para hacer esta tarta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Vaya pasada de tarta! Me encanta lo rica y jugosa que se ve, tengo higos en almibar del año pasado y pienso utilizarlos para hacer esta tarta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Tienes de todo en ese huerto tuyo Mª José, qué maravilla!!!
    Estoy segura de que esta preciosa tarta debe ser un bocado exquisito, se ve divina!!!

    ResponderEliminar
  22. Como para no tentarme Mariajo, con lo deliciosa que se ve y lo buenisima que tiene que estar, a mi tambien me pirran los higos y mas cuando me los comia debajo de la higuera pero ahora ya no tenemos, hubo que cortarla cuando se amplio el patio y hace años que no los pruebo, aqui hoy esta un poco mas fresquito, pero estos dias tambien hizo muchisimo calor, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo ya me gustaria que estuvieses cerquita para llevarte algunos son tantos los que hay que se estropean la mitad. besiños

      Eliminar
  23. María José, yo tengo una preciosa higuera en la huerta y pienso probar esta deliciosa tarta porque si que me ha tentado el corte y muchoooo!! A mi no me gusta demasiado dulce así que reduciré un poquito la cantidad de azúcar, gracias por el consejo. Un biquiño grande

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Mª José. Que lujo de tarta que has preparado, tiene una pinta deliciosa, con esos buenos higos que has puesto, me alegro de que este año la cosecha haya sido buena. Yo también protestaría si le pones menos azúcar. El corte que tiene es extraordinario.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Yo no protestaría por menos azúcar, pero los higos ni tocarlos que me encantan ja ja ja y con coco tienen que estar riquísimos!!!
    Un besito

    ResponderEliminar