viernes, 23 de agosto de 2013

PASTELITOS DE MIRABELES


Es ver las Mirabeles y ya las asocio a las " Fêtes de la mirabelle" en Metz (Francia) en mi época de colegiala cuando en el verano iba pasar los meses de las vacaciones allí con mi madre ( con eso os dijo que ha llovido muy mucho, pero con unos recuerdos muy agradables que nunca olvidare)
 Una cuidad preciosa, es la ciudad con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia, posee tres islas habitables ( una de ellas la Chambiere era donde vivía mi madre) estas islas se unen entre si por bellos puentes medievales. 
Es la capital de Lorraine, de donde procede la quiche lorraine tan nombrada y la tarta de mirabeles, que yo ya tengo publicada,  esta la hice a mi manera, pero muy rica. 
Las podéis hacer con otra fruta que os guste y mejor en el mismo día, por que el hojaldre se ablanda.


En Galicia, en concreto en la zona del Rosal se da muy bien esta fruta dedicándose a la producción de ellas  y son riquisimas. 
Como los gustos en casa varían, las hice con las mirabeles cocidas y otras con ellas a lo natural, no sabría deciros cual de ellas esta mas rica, de las dos formas me encantan.


INGREDIENTES 

Para cuatro tartaletas: 
dos laminas de hojaldre 
250g de requesón 
50g de nata 
4 cucharadas de azúcar 
mirabeles 
Para la gelatina 
3 hojas de gelatina neutra 
50ml de agua 
1 cucharada de azúcar 

Recortamos el hojaldre segun sean los moldes y los forramos con el hojaldre, reservando.
En un cuenco ponemos el requesón, la nata, azúcar y el huevo, mezclando muy bien. A las tartaletas de las mirabeles cocidas les puse trozos de mirabeles repartidos por el fondo. 
Añadimos la crema de requesón y a unas les colocamos las mirabeles y las otras las dejamos sin ponerle nada, colocándoselas al estar cocida. 
Hacemos la gelatina: hidratamos las hojas en agua fría y ponemos los 50ml de agua a hervir,con el azucar cuando empiece a hervir retiramos y añadimos las hojas de gelatina bien escurrida, dejamos atemperar un poco y con un pincel impregnamos todas las frutas. ,
Sencilla verdad???????' pero muy buenaaaaaaa..........


17 comentarios:

  1. Mi abuela que vivió muchos años en Lorraine diría que con las mirabelles cocidas :o)
    Deliciosas estas tartaletas, me recuerdan cuando era niña y me saben a vuelta al cole muy cerca jejeje
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Maria José nunca hice tarta con ellos , siempre los tome al natural y están deliciosos iii igual me animo y preparó estas tartaletas porque menudo aspecto.....Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los mirabeles Mariajo, yo me pongo debajo del arbol y no paro de comer, me encantan, auque este año casi no hay, me gustan mas al natural que en almibar, y en tarta nunca los hice pero estoy segura que esta deliciosa, haber si cojo unos cuantos y preparo esta delicia que nos traes hoy, bikiños y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que postre mas rico, me lo apunto, bs.sefa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más como te ha quedado con los cacidos, saludos.

    ResponderEliminar
  6. es la primera vez que veo este postre y me parece fantastico, queda preciosos con el color de los mirabeles y en formato individual, mucho mas apetecibles. un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta Mª José, qué delicia!! Me encantan las frutas del verano para cocinar,mmm...

    ResponderEliminar
  8. Ainsss que ricos los mirabelessss, y como me mola comerlos directamente del árbol, hija mía. Tanto con la frutas ocidas como al natural tienen que estar riquísimos estos pastelitos.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan mas crudos, que por cierto acabo de publicar una tarta con ellos, pero en almíbar también están ricos, aunque más dulces, en los libros de cocina francesa que yo tengo las frutas de los dulces van en almíbar...yo he hecho como tu y la he hecho a mi aire, estaba muy buena, lo mismo que las tuyas.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  10. María, que ricura de tartaletas!! me encantan los pasteles con fruta en está época del año. Están con un colorcillo super apetecible. Me venia genial uno a estas horas :) Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, he estado tres dias de mini vacaciones, descansando un poquito, en Ubeda y Baeza , que me han gustado mucho las dos ciudades,ya pondre alguna fotito, y al pasar a verte veo que esos pimientos rellenos con tortilla me han enamorado por completo, y no digamos estas tartaletas hechas con esa gracia que solo tu sabes hacerlas me han encantado. Mil besicos para todos cielo

    ResponderEliminar
  12. no tenia ni idea de la existencia de estos pastelitos, y ya me lo he apuntado para hacer. vaya delicia

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose ,nunca probe esta fruta ,pero veo que hiciste con ellos unos pastelitos deliciosos .
    Como gusta recordar la niñez verdad?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. No he comido ésta fruta, pero desde luego, los pastelitos, se ven muy apetecibles! Me a encantado leer tus recuerdos de niñez.
    Fijate que suelo acompañar la tortilla de patatas, con pimientos, o se los pongo dentro, pero tú, los has puesto de lujo!. He tomado nota, de tus galletas de cerveza, tienen una pinta...!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta tiene esa tarta. Pero ¿ que son los mirabeles ?, iamgino qeu ciruelas o algo asi.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginas bien unas ciruelas muy dulces, las suelen poner enteras en conserva, están deliciosas así y también hacen aguardiente de mirabeles. Muy rica de cualquier forma. Besos

      Eliminar
  16. Tiene muy buena pinta, aunque siento decirte que nunca había escuchado esta fruta mirabeles.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar