domingo, 28 de julio de 2013

SEMIFRIO DE FRUTAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Estos semifrios es lo que mas apetece estos días, sobretodo por que con ellos evitamos encender el horno y así yo he aprovechado alguna fruta que se me estaba pasando en el frutero, preparando un rico postre con poco trabajo.  
Tenia unas cuantas frutas como nectarinas, albaricoques y melocotones, que pueden ser otras que os gusten mas,   decidí hacer este semifrio, quitando ideas de una revista y variando la receta totalmente. 
Siempre que se hacen estas variaciones  no sabes lo que te puede salir, es aventurarse, pero esta a sido una aventura muy buena que nos ha encantado a todos, bueno menos a mi marido que es muy goloso, le gustan las cosas muy azucaradas y dijo que no estaba bueno por le faltaba azúcar jajajajaa¡¡¡¡¡ y se ha comido dos trozos y eso que no le gustaba, para los otros estaba perfecto y muy bueno. 


INGREDIENTES 

500 g de frutas limpias ( yo le puse nectarinas, albaricoques, melocotones)
almendras fileteadas 
pepitas de chocolate 
3 claras de huevo
1 pizca de sal
unas gotas de limón 
200g de nata semimontada 
1 yogurt griego o natural 
100g de azúcar 
5 hojas de gelatina 
chocolate de repostería 

Pelamos y quitamos los huesos a las frutas,  ponemos  los 500 g picadas en un vaso donde las trituramos bien, añadiéndole dos cucharas de azúcar mezclamos y reservamos. 
Semimontamos la nata que este bien fría, tiene que quedar como una crema muy espesa. Montamos las claras con la pizca de sal y unas gotas de limón, cuando están bien montadas le añadimos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que nos quede un punto de nieve muy firme. 
Ponemos la gelatina a hidratar en una poca agua y calentemos una taza de fruta triturada  en el microondas disolviendo la gelatina bien escurrida en el puré de frutas caliente. Mezclamos los dos purés de frutas, el yogurt griego y las pepitas de chocolate( yo le puse fideos por que no tenia pepitas). 
Incorporamos la nata semimontada al puré de frutas y luego las claras poco a poco con movimientos envolventes. 
Verter toda la mezcla en un molde previamente engrasado con un pincel de cocina y aceite de girasol que no les da sabor, tapamos el molde con papel film y lo dejamos en la nevera, es mejor hacerlo de un día para otro. 
Al día siguiente tostamos las almendras en una sartén pequeña sin nada y teniendo cuidado que no se
  quemen, removeindolas continuamente, al estar tostadas las retiramos y reservamos. 
Para desmoldarlo os aconsejo poner al fuego una pota con agua, donde coja el molde y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y ponemos unos 3- 4 minutos el molde dentro, lo sacamos y se desmolda con toda facilidad.  
Lo decoramos con las almendras recién tostadas y chocolate derretido en el microondas. 



14 comentarios:

  1. Mi querida amiga, y como bien dices eso que no le gustaba, seguro que no lo ha dicho de verdad, por que la pinta que tiene, es un pecado que no guste jejeje, que delicioso, con esas ricas frutas y con ese salero que tienes como nadie para hacer estas cosas tan bien. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  2. Qué corte tiene el pastel Mª José, irresistible!!! Vaya colorcito tan chulo le da la fruta, para mí irresistible, me chifla la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary creo que ese color se lo dio unos albaricoques, que nunca los vi tan colorados y a la vez estaban muy dulces, besos

      Eliminar
  3. que maravilla el corte que tiene MºJo!! una delicia para el paladar y regaod con ese choco, mmmm
    me voy a ver el pastel de calabacin de la entrada anterior que me lo he saltado! un besote y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy rico, y con el molde que le has puesto se ve precioso.Menos mal que no le gustó que si le gusta os deja sin postre,jajaja.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Este molde le da un aspecto espectacular a este semifreddo, estoy impresionada que se desmolde tan bien.
    Y el corte de lo más tentador. Una opción perfecta para aprovechar fruta y disfrutar todavía más.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira estos postres frios se desmoldan de maravilla al meterlos unos minutos en el agua caliente si no es un desastre. Besos

      Eliminar
  6. Buenos días Mª José. Que lujo de postre que has preparado, tiene una pinta deliciosa. Tiene un corte impresionante que delata su buen sabor y con una presentación buenísima con ese molde que has utilizado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Oh, te ha quedado estupendo! Me quedo por aquí y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/ un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Marijose! Antes de nada, perdona por no venir muy a menudo a visitarte, ando algo desconectada pero procuro venir a veros siempre que puedo. Este pastel se ve delicioso y muy sanote, desde luego, el corte es maravilloso, al igual que la presentación. Que pases una muy buena semana. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico postre, me encanta, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Neniña a mi si me dejas me como este semifrío hasta para desayunar jejejeje. Que buenísima pinta tiene reina, el corte es precioso además de super apetecible.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  11. que bonita presentacion y el corte no puede ser mas sugerente! esto tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta riquísima y como has dicho una manera muy útil para utilizar la fruta que se está poniendo pocha en el frutero, besos

    ResponderEliminar