lunes, 15 de julio de 2013

MONTADITOS DE CALABACIN




Estos montaditos los hice la semana pasada, después de hacer pisto, del cual me había sobrado un poco.  Los calabacines son de mi huerta, que cuando se empiezan a recoger lo hay que hacer día si día no, no sabes muchas veces que hacer con ellos y tengo cantidad de recetas hechas con ellos, que iré poniendo poco a poco.
 Este fin de semana, el sábado en concreto ha caído una impresionante tormenta,con una granizada pero de las buenas, algunas piedras parecían avellanas, ha dejado todo triturado y vamos haber como se van recuperar las cosas, muchas de ellas irrecuperables como las ensaladas y parte de las judías etc.....
Menuda impotencia ver como todo se deshace,  pero en estas cosas de la naturaleza no mandamos y  hay que conformarse con lo que nos viene. Esto se va recuperar poco a poco, no como otras cosas.   
Están super ricos estos montaditos y os invito a que los probéis. 

INGREDIENTES 

2 calabacines 
1 cebolla mediana 
pimientos rojo y amarillo
jamón serrano 
tomates 
orégano 
pimienta 
2 dientes de ajo medianos 
aceite o.v.e.
sal
queso gouda y emmental

Lavamos y limpiamos las verduras( dejando un calabacin), las cortamos en cuadraditos pequeños, reservando cada una por separado. En una cazuela con el aceite caliente ponemos la cebolla a pochar, cuando este transparente añadimos los pimientos y los ajos, acontinuacion el jamón picado en trocitos menudos, dejamos pasar unos minutos, de seguido le ponemos el calabacin y rehogamos 5- 6 minutos mas o menos.
Mientras tanto en un cazo con agua hirviendo escaldamos los tomates dos o tres minutos, para pelarlos con facilidad. Picamos los tomates en cuadraditos,después de pelarlos y quitarles las semillas, aprovechando solo la pulpa. Añadimos los tomates al pisto rectificamos de sal y dejamos cocer 15 minutos. 
Cortamos el calabacin en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente. Espolvoreamos de sal y ponemos a escurrir en un colador, así pierden parte del agua que tienen.
Los secamos y rebozamos en harina y huevo, friéndolos en una sartén con aceite, según se van friendo se ponen en una bandeja con papel absolvente. 
Preparamos los montaditos poniendo una rodaja de calabacin, un poco de pisto  espolvoreamos con orégano, ponemos otra rodaja y así hasta tres veces, terminando con el calabacin, pisto y abundante queso gouda y emmental mezclados, llevamos al horno y gratinamos.  




16 comentarios:

  1. Pues se ve de rechupete. Hoy es el último día para participar en nuestro sorteo, te animas?
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. El aspecto desde luego es de rechupete María Jose, y con producto de la huerta no me cabe ninguna duda de de su sabor y de su calidad...yo he comenzado ya con los míos, así que a partir de ahora, recetas de calabacín al canto, he tenido que plantarlos 3 veces, pero al fin lo he conseguido.
    Y que pena lo de la tormenta de granizo, en esta época me dan mucho miedo por el huerto porque son destructiva a más no poder, espero que lo dañado se recupera pronto y la cosa no pase de un mal rato.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Qué pena la granizada. La satisfación que da disfrutar de los productos de la huerta y se vaya todo al carajo. Por lo menos estos calabacines los habéis disfrutado buenamente. Muy ricos montaditos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. sencillos de hacer, pero sobretodo muy ricos para comer.
    suerte con la recuperacion de los productos de la huerta. es una putadilla si cae una buena...espero puedas salvar bastantes cosas

    ResponderEliminar
  5. que buenooosss!! unos bocaditos que me encantarian de lo ricos que estarian ooohh !!te quedaron fenomenal...Maria Jose y nosotros aqui secos y mis calabacines pronto empezaran a dar pero de momento son pequeñajos que pena lo de la tormenta...Besss

    ResponderEliminar
  6. La receta me ha encantado, me llevo tu idea.
    Que pena lo del granizo, por aqui tambien ha fastidiado cosechas, es lo que hay con las tormentas, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Un montadito riquisimo, siento lo de la granizada que estropea todo el huerto y luego no puedes recuperar mucho, espero que puedas recuperar algo, sino todo, en parte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. vaya montaditos ! tienen que estar para comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  9. Que lástima lo del huerto Maria Jose, pero bueno a ver si recuperasi algo y sino hay que seguir....esto no se puede evitar!!
    De momento y con lo que vas teniendo haces platos estupendos...estos montaditos se ves deliciosos, me han encantado!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose ,que montaditos mas fantasticos ,ricos y super sanos ,me encanta como te quedaron
    Una pena lo del granizo ,la verdad es que te esmeras en tener un huerto tan cuidado como el tuyo y viene una tormenta y te acaba con todo ,pero como bien dices contra eso no se puede luchar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, creo que lo haré pero con berenjenas, que ha traído mi padre muchas del huerto :)

    ResponderEliminar
  12. Que buenos nena, yo ando comiendo más calabacín que nunca. Mi padre los tiene a patadas en su huerto y hay que aprovechar a comerlos. La semana pasada hice unos montaditos también con ellos, pero tu receta me la llevo igualmente para probar en casa, a veces ya ni sé como prepararlos jajajajajaja.

    bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José, vengo a darte las gracias por tu comentario en mi blog y a felicitarte por el tuyo ya que ayer no me dio tiempo. También vengo a decirte que me quedo por aquí para seguir tus recetas que me parecen muy interesantes ( ya le eché el ojo a algunas para probarlas), de nuevo muchas gracias por pasarte por mi blog y un besito.

    ResponderEliminar
  14. Esos montaditos te han quedado divinisimoooooooooos y seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito.
    Tomo nota ,tienes razon cuando hay muchos calabacines ya no se sabe como ponerlos para que no protesten.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Paciencia, con las cosas de la naturaleza no podemos hacer nada o casi nada...
    Te quedaron unos montaditos de lo más resultones, vaya delicia de picoteo guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, sabes cuanto quiero a tu huerta, y que pena me ha dado lo del granizo, pero poco a poco seguro que podeis recuperar algo, teneismuy buenas manos , estos calabacines como todo lo que haces una gloria, que ricos y naturales cien por cien , ademas son despues de ricos bonitos con un colorido que da gusto ver. Mil besicos amiga te quiero mucho

    ResponderEliminar