lunes, 4 de febrero de 2013

OREJAS DE CARNAVAL 2


Hoy no es mi buen día, así que vamos poner el blog un poco carnavalero para alegrarnos un poco y coger mejores ánimos.
Los carnavales ya están ahí ( bueno como algunos de vosotros sabéis, aquí ya empezaron hace un mes) así que empiece la verdadera  "TROULA" como decimos por aquí.
Estas orejas llevan algunos ingredientes, algo diferentes de las que hice el año pasado y os dijo que no se cual de ellas esta mas rica. Estas son super crujientes y muy buenas.
 La receta es de un libro bastante antiguo " Dulces y decoración "del cual tengo sacado algunas tartas y galletas muy buenas todas ellas.


INGREDIENTES

500g de harina
2 huevos
2 yemas
2 cucharadas de azúcar
la cascara rallada de un limón
un sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
1/2 vasito de aguardiente
70g de mantequilla a temperatura ambiente
aceite para freír
azúcar glass y canela para espolvorear

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco, agregamos el azúcar mezclando todo,  añadimos los huevos, las yemas, la sal, la mantequilla ablandada a temperatura ambiente  y dividida en trocitos, la ralladura de limón y el aguardiente.  Trabajamos los ingredientes hasta que la masa este lisa y bastante blanda.  La envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.
En el mesado de la cocina estendemos la masa con el rodillo, que nos quede muy fina.  Cortamos con un cuchillo, dando la forma que se quiera., mejor de oreja
En una sartén ponemos abudante aceite, con una cascara de limón o naranja. Cuando este caliente pero no humeante, vamos friendo poco a poco.
Al estar ligeramente doradas y crujientes, las ponemos sobre papel absolvente . Se colocan en la bandeja de servir y espolvoreamos con azúcar glas y canela


21 comentarios:

  1. Ay, qué ganitas de probarlas Mª josé. A ver si tengo algo de tiempo este fin de semana y me pongo...Te quedaron fabulosas!!!
    Espero que no sea nada grave el motivo de tu malestar. Ya sabes que siempre hay varias maneras de ver los problemas...Ánimo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que la vida está llena de altibajos, hay días buenos y algunos para olvidar, pero hay que tomarlo con filosofía y pensar que vendrán días mejores, espero que el mal rato sea breve.
    Las orejas tienen un pintaza y si están crujientes me encantan, me tomaría un par de ellas ahora mismo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy, que ricas las orejas, te han quedado con una pintaza increíble, tengo que ponerme....

    biquiño, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Ainssss yo quiero probarlas, se parecen pero que mucho mucho a las que mi abuela preparaba para estos días cuando éramos niños!!!
    Y también las llamaba orejas de carnaval, eso si, nunca pensé que tenían forma de oreja jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Estos dulces de siempre están riquísimos y no pasan nunca de moda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. mariajo, yo las hice hace dos años y me gustaron mucho, este año quiero hacer las flores, haber si compro el molde y que tal me salen claro, bicos, que disfrutes del carnaval, aqui empiezan el Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MºJose yo lo intente una vez y no me fue muy bien y quiero volver hacerlo otra vez haber si mejoran, y eso que tenia buena maestra en casa, que las hacia perfectas, besiños

      Eliminar
  7. Que ricas¡¡¡¡¡ se ven deliciosas, nunca las he probado pero seguro que me gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose a mi me encantan!! pero en casa lo que mas gusta son las cañas y las filloas y para mi sola no me apetece ponerme aunque alguna hare..Las tuyas estupendas te quedaron!!ygual me acerco a tu casa y me tomo unas pocas jeje...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras si pasa por aqui, unas pocas tendre pero tambien lo que mas nos gustan son las cañas y las filloas, bicos

      Eliminar


  9. Buenas noches Mª José. Que rico dulce típico de carnavales que has preparado, tiene una pinta muy rica y original con la forma que les has dado. El aguardiente seguro que le dan un sabor muy rico. Como bien dices se ven súper crujientes.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose ,que ricas ,estoy hoy en La Coruña y las veo por todos los lados ,estas tuyas tienen una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  11. no me importaria comerme una con lo golosa que soy


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José.

    Este año me he estrenado con las orejas, nunca las había hecho, aquí somos más de frixuelos y casadielles, pero nos han encantado, vamos que volaron en medio día. Te quedaron estupendas. Después de este dulce seguro que has visto el día de otra manera, no hay nada mejor que un día malo endulzarlo con un buen postre.´

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo una amiga que siempre me regala cuando hace este postre, asi que me encantan, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  14. no las he probado nunca pero seguro que me gustaría, espero que hoy tengas mejor día hoy, anímate guapa, bsts

    ResponderEliminar
  15. Se ven bien ricas y animo hay días un poco mas grises...
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. No las he hecho nunca, y las tengo en pendientes,se ven muy ricas.Besos amiga y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. RealmenTe son ricas y ricas, pero llevamos en la escuela dos semanas entre filloas, flores y orejas...y necesito un respiro!!!
    Pero te han quedado de sobresalienTE!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que buena pinta que tienen, esta noche tambien he hecho yo orejas de carnaval, y la verdad que nos han gustado mucho, por aqui ya estamos de carnaval en todo lo suyo, mucho trabajo para nosotros, pero hay que aprovechar estos dias, que luegon vienen tiempos malos, bueno amiga, que me han gustado muchisimo estas orejas, y que si estuvieramos cerca. serian compartidas las tuyas y las mias. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar