jueves, 22 de noviembre de 2012

HABAS VERDINAS CON CHORIZO Y PANCETA


Por fin puedo publicar otra vez, llevo toda la tarde peleándome con el ordenador, borrando fotos repetidas que nos comen un montón de espacio. Así que de momento arreglado.
Cuando hice las anteriores habas verdinas fue el año pasado y me propuse sembrar unas poquitas haber lo que pasaba y si se daban bien aquí, el resultado lo tenéis aquí se dan genial. De un puñado de ellas han salido casi tres kilos. Visto lo bien la buena cosecha,  para el año sin lugar a dudas echare mas, ya que son las habas que mas nos gustan, sobre todo a mi marido.
Vaya todo una exquisitez de habas ¡¡¡¡
No sabéis que bien se lo pasaron mis nietos pelandolas, para ellos todo una novedad jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡


INGREDIENTES

habas verdinas 1 kg
2 chorizos
un trozo de panceta 
caldo limpio
2 patas pequeñas 

Con el caldo limpio frió ( ya que las habas las hay que poner a cocer en agua fría o caldo) ponemos las habas limpias a cocer con los demás ingredientes, que yo se los pongo enteros y los retiro al estar cocidos, reservandolos.
Pasado como 15 minutos asustamos las habas echándoles un vaso de agua fría de golpe, para que asienten( eso me decía mi abuela), esto se hace tres veces de vez en cuando. Dejamos cocer lentamente y al estar cocidas les añadimos el chorizo y la panceta troceada, rectificamos de sal y dejamos reposar. 
Si se hacen de un día para otro aun están mejor.


26 comentarios:

  1. Riquisimas Maria Jose, yo tengo una bolsa de ellas congeladas, en casa tambien nos encantan, que suerte que tienes ayudantes para pelarlas, en mi casa no se apunta nadie filla, hay que mandarles o las pelo yo sola, , por cierto, estas muy guapa en la foto¡¡¡, bikiñosss.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso plato, nena. Esto es un manjar de dioses, desde el momento en el que metes la cuchara en el plato ya estás perdida y hay que acabarselo porque si. !Más reviente una! jajajajaja. Rquiiiiiiiisimas, me encantan cielo.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  3. Yo también he plantado por primera vez este año y he tenido una cosecha muy interesante, así que pienso repetir porque el sabor es incomparable, así que te entiendo muy bien.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. María José, no las he probado nunca... pero por lo que decís, me gustaria! las uñas muy conjuntadas! jijii, las malvitas , tambien me gustan!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí las llamamos habichuelas blancas y a mi me encantan.
    Un guisito muy rico.

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos platos de cuchara, siempre son un exito en casa, bicos

    ResponderEliminar
  7. madre mía Maria José, este plato quita todo el sentío mi alma, qué rico y qué buenas legumbres.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que los niños participen en la cocina así que tus nietos seguro que se comerían este delicioso plato con mas alegría, Me apunto esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el plato Mª José, qué buenas habas, qué tiernitas!!! Apetecible cien por cien esta cazuelita!!!

    ResponderEliminar
  10. Madreeeeeeeeeeeeeeee...!!! este plato es el que me apetece ahora mismo en casa, no macarrones con salchichas que es lo que nos preparo el niño...!!! Porque vives lejos, que si no me iria a comer a tu casa...que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la suerte de que me las suelen regalar en la familia que las labran en cantidades industriales, asi que todos los años, alguna me cae ;)
    Se ven extraordianias mi niña !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he comido, pero seguro que me gustan, las que nosenseñas se ven super ricas, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm seguro estan de rexupeteee el año que viene me apunto para quitar las habas de la vaina a mi siempre me encantaba hacerlo igual que con los garbanzos yo era la primera en sentarne cuando mi abuela las sembraba.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga,ya veo que te paso como a mi en el ordenador, pero ya lo tienes arreglado que eso es lo importante, bueno este plato como siempre, un verdadero placer poder sentarse en tu mesa a disfrutar de el, ya veo como se lo pasan tus nietos, se nota que con su maravillosa abuela pasan ratos inolvidables, eso lo llevaran siempre en el recuerdo. Mil besicos para todos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta esta receta de habas, seven estupendas y muy apetecibles, sobre todo ahora en este tiempo que nos apetece más platos de cuchara.Además la presentación te ha quedado divina, solo hay que ver las fotos. Superbonitas. Bicosss :)

    ResponderEliminar
  16. Estas habitas me matan, son tan ricas y delicadas y bien preparadas así, un manjar de lujo !
    Cuantos recuerdos tengo yo desgranándolas con mis abuelos de niña :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de cultivar es la cosecha posterior.
    La habas nos gustan mucho y sobre todo estas que tienen ese aspecto a frescas.
    Seguro que los nenes se lo pasaron de lujo y tu te ahorrasté el trabajo, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Maria Jose ,se ven buenisimas ,yo siempre las preparo con pescado o marisco ,pero veo que como tu las pones tambien estan estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas que se ven estas habas verdinas, yo de momento estoy borrando las fotos que tengo repetidas pero como tengo tantos paso paso es una locura, también me han dicho que con determinado peso no ccontabilizan.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJose no sabemos en que consta o que quiere decir eso de determinado peso, estamos un poco pez,

      Eliminar
  20. qué bueno este plato, apetece mucho ya la cuchara, bsts

    ResponderEliminar
  21. Mi suegra las cultiva también y luego las congela, están buenísimas!! siempre me da un par de kilos. Con el frío que hace un platito de esos apetece un montón. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Mi madriña queridaaaa, que habitas mais riquiñas que cocinaches ,,,que ricas y....ese perfil nuevo,,,,GUAPA , GUAPA, Y GUAPAAAAA, estas mas elegante que para que.

    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Mª José. Que pedazo de plato de cuchara que has preparado, las legumbres me encantan y esas verdinas con panceta y chorizo son todo un lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmmmm qué cazuelita de habas tan ricas y con una pinta de estar tiernecitas que ni te cuento. Me encantan

    Buena semana, Mª José

    ResponderEliminar
  25. María José, estes fabines son muy populares aquí con marisco. Quedan riquísimas porque son muy suaves. Así también tienen que estar estupendas. Ya te veo recolectando el año que viene un buen paxu de ellas, jeje. Es que tienes buena mano para la cocina y para el huerto, sin olvidar el jardín. Por cierto, estás muy guapa en la nueva foto de tu perfil. Besinos.

    ResponderEliminar