lunes, 20 de octubre de 2014

TOSTAS DE COGORDOS (MACROLEPIOTA PROCERA)


Ya que estamos en plena temporada de la recolección de setas, hoy toca unas ricas tostas de cogordos, que es como les llaman en mi pueblo y es por el nombre que nosotros los conocemos des siempre. 
Por otros lugares les suelen llamar , choupin, parasol, etc,..... era el único que recogíamos  hasta hace unos años y ahora ya probamos un par de ellos mas. 
Nos encantan en revuelto, a la plancha y en empanada no digamos lo buena que esta. 
Os animo a que proveis estas tostas , con esta seta o cualquier otra, champiñones, boletos, ......
 No os pongo cantidades ya que depende de la cantidad de setas y comensales que tengáis.


INGREDIENTES 

cogordos,(setas)
cebolla 
1 chorizo en rodajas, yo le pongo del picante
bacon en tiras
pan de barra 
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta 

Ponemos una sartén amplia al fuego con el aceite, al estar caliente echamos la cebolla picada en trozos regulares, dejando que se dore ligeramente, añadimos las setas, con el fuego fuerte para que se vaya reduciendo el agua que suelten. Una vez que quedaron sin agua echamos el chorizo, no mucho para que no digan muy fuertes (esto a gusto) y el bacon  y dejamos que se haga todo junto, salpimentamos, dejando sofreír unos 5-6 minutos.   
Cortamos las rodajas de pan, tostándolas un poco en el horno, las rellenamos con el sofrito de setas y a la mesa bien calientes, 
Os gustan ¡¡¡¡¡¡¡¡ 


14 comentarios:

  1. Se ve riquísimo María Jose, nunca he probado estas setas, la verdad es que las setas no son muy bien recibidas en casa, pero si tuviera una tosta así delante no la dejaría escapar, ja,ja.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la foto, se me hizo la boca agua, riquisimo.

    ResponderEliminar
  3. Te repito comentario pues no lo veo..., "cuando vi la foto se me hizo la boca agua, esta riquisimo" bikos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica, nunca he probado estas setas, qué delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaaaaas ademas de ricas las fotos lo dicen todo compañeira ,yo aun no los he catadp ni ora seta vamos estoy tan liada que ni tiempo de ir al monte a ver si el sabado podemos ir al souto por unas castañas para hacer un magistito en santos que mi madre me tiene loca jajaja y aun queda algo para meter a la cesta.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. De que gusto me tomaría ahora mismo está tosta, te quedo fantástica y de setas seria lo más, sólo con verla me entran ganas de comer otra vez, no me importaria, al contrario lo haría de buena gana...Bess

    ResponderEliminar
  7. Menuda tosta más rica, me apetecería como dice Esther comérmela. Se ve impresionantemente buena!!! Es que todo lo que lleva me gusta, no, me encanta!!! Que ricaaaa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia poder ir a coger setas, yo ni siquiera sé si por aquí las hay xD
    Deliciosa desde luego la tosta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Maríaaaa!! que tostadita más rica, si es que me encantan todos los ingredientes que le has puesto, ademas con esas setas recién recolectadas el sabor tiene que ser toda una delicia. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  10. Jooooo quien me diera ser vecina tuya MªJose jajaja.....aunque terminarías llamánndome "la vecina plasta" porque no me ibas a sacar de tu cocina jajajjaja.....
    No soy entendida en setas, no sabes la envidia que me da eso de poder ir al monte y recogerlas sabiendo cual son válidas y cual no. El otro dia, sólo me limité a fotografiarlas :(
    Besinos tesoro.

    ResponderEliminar
  11. Una pinta exquisita! y yo sin cenar...

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las setas, la verdad desde que ha empezado la temporada me mantengo básicamente de este alimento e incluso congelo para otras épocas del año. Tiene un pinta estupenda tu receta. Un besote.

    ResponderEliminar