lunes, 20 de agosto de 2012

TOSTAS DE HUEVO COCIDO Y SALMON


Os cuento, desde que saque estas fotos ya hice estas tostas varias veces,  le he variado la manera de  preparar el pan.  La primera vez hice el pan frito y no me ha satisfecho mucho,  me resulto el pan pesado y eso que el resto del preparado esta muy bueno.
Así que tenia que variar el pan,  los siguientes les hice el pan ligeramente tostado, no mucho y untado con tomate y aceite, como si fuera un pan tumaca.
 Me quedo con esta segunda variación sin lugar a dudas, nos han encantado, repitiendolas ya varias veces.



INGREDIENTES
rebanadas de pan de barra
lonchas de jamón ibérico o serrano
salmón ahumado
huevos cocidos
gambas cocidas
mayonesa
aceite de oliva
un tomate
 cebollino
sal

Untamos las rebanadas de pan con un chorro de aceite y el tomate.
Colocamos sobre la rebanada de pan una loncha de jamón, otra loncha de salmón ahumado, una rodaja de huevo cocido y le ponemos un poquito de sal. Cubrimos con mayonesa y finalmente acabamos con un gamba cocida y pelada.
Ponemos un poco de cebollino picado y espolvoreamos con  yema de huevo rayada  
Como podéis ver es super sencilla y se queda ante los comensales de maravilla.
 Os la aconsejo 



21 comentarios:

  1. Maria jose vaya pinxo!! una presentación que invita, y unos ingredientes que tengo que probar porque me encanta,si pillo esa bandejita no te dejo uno....Besitos

    ResponderEliminar
  2. María José,

    Vaya pincho, éste es digno de la calle Laurel. No sé si la conoces, el la zona de tapeo de Logroño, hay cientos de vares cada uno especializado en una cosa. Estoy segura de que este pincho sería todo un éxito. Lo prepararé un día de esta semana para cenar. Me ha encantado, sobre todo la segunda versión. Es verdad que a veces el pan frito deja una sensación de pesadez desagradable.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. una tosta muy apetecible, me gusta el pan frito pero tienes razon que quizá llene mucho y mejor es saborear bien todos los demas ingredientes, apunto la receta seguro que nos va a gustar.

    ResponderEliminar
  4. Carais nena, menudo pinchito te has marcado!! que rico tiene que estar,te digo desde YA que aún sin probarlos me da el alma que repetiría unas cuantas veces.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Sencillo, sano y delicioso, vaya si quedas bien, estupendamente!!!

    ResponderEliminar
  6. Caray Mariajo, menudo pincho , se ve de lo mas delicioso, debe estar buenisimo y ademas muy bien presentado, me encanta, un bico

    ResponderEliminar
  7. Maia José, un pincho estupendo para los amantes del salmón. A mí no me va, así que lo cambio por jamón y me como unos cuantos. ¿Vale? Besinos.

    ResponderEliminar
  8. con lo que apetecen ahora con una buena bebida fresquita...tienen una pinta estupenda con esa combinacion! me los guardo..un besicoo

    ResponderEliminar
  9. UN BOCADO DELICIOSO ME HAS DEJADO SIN PALABRAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose cielo, como apetece ahora una tosta de estas tan ricas, con estos calores va de maravilla, ademas me ha parecido mas que original la mezcla del salmon con el jamon tiene que estar deliciosas, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. menudo aperitivo, yo voy sacando la cerveza


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. María José, qué rícas y originales tostas! el pan frito me encanta para mojar en un chocolatito... para las tostas, mejor tostado, sí!.De vuelta de con mi mami... con un poco de morriña... pero dentro de un par de dias playita! jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Mª José. Que ricas tostas que has preparado, las tengo que probar, pues el contraste del jamón ibérico con el salmón me parece extraordinario. Una tapa o aperitivo de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª José.

    Fantástico! Este tipo de pincho es perfecto tanto de aperitivo como para una cena, además es de esas propuestas que gustan a todo el mundo. Yo me quedo también con el pan tostado. Te quedaron buenísimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ummm, qué bueno para el veranito! Besos, María José!

    ResponderEliminar
  16. Que buena tosta María José!!!! con esos ingredientes a cualquiera no deja indeferente.. deliciosa combinación. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Unas tostas de mar y montaña muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maria Jose ,que pinchin mas bueno ,me encanta el salmon ,asi que esta recetina me gusta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. vaya mezcla, explosiva pero deliciosa!!, con el pan untado con el tomate estupendo....muy rica!!
    bss!

    ResponderEliminar