martes, 13 de diciembre de 2011

ENSALADA DE ESCAROLA CON PERDIZ ESCABECHADA



Durante estas fiestas que se nos aprosiman, bueno ya están aquí.  Hay días que cansados de tantas comidas exquisitas,  también apetece algo ligero y hoy os propongo esta ensalada que en casa gusta mucho y es un poco  diferente,  ya que la perdiz escabechada le da otro gusto distinto.  La he comprado en el lidl  y la verdad  que salio muy buena,  de seguro os gustara

INGREDIENTES
Perdiz escabechada
escarola
huevos de codorniz
granada
aceitunas
 pepinillos
nueces
pimiento verde
cebolla
aceite de oliva v.e.
vinagre
sal


En un cuenco ponemos la cebolla picada en juliana fina y pequeña,  los pimientos de la misma  manera,  añadimos el aceite, el  vinagre y la sal,  mezclamos bien y reservamos.
Limpiamos la escarola y la ponemos en un bol. La perdiz la deshuesamos y le quitamos la piel, desmenucemos en trozos regulares y la añadimos a la escarola,  también añadimos las aceitunas, los granos de la granada,  pepinillos picados en tiras finas,  los huevos de codorniz cocidos y a la mitad,  las nueces limpias y en trozos. 
Le ponemos el aliño reservado,   mezclamos y servimos .
Espero os guste

12 comentarios:

  1. Oh yum yum yum...I am totally drooling!

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas original para una ensalada, ademas de escarola...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que rica ensalada...me encantan las ensaladas de escarola y además con la perdiz tiene que estar deliciosa...
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta la perdiz en escabeche y esta que dices de Lidl sale bastante buena. Por cierto sobre lo que me preguntas de los cordiales te durarán hasta Nochebuena según el sitio donde los dejes. Si están muy a mano seguro que os los comeis antes jeje. No, ahora en serio. Te durarán ricos sin ningún problema. Yo re recomiendo que los coloques en una bandeja y que la bandeja la metas dentro de una bolsita de plástico así no se romperán ni se deformarán. El cordial es un dulce que por sus ingredientes y especialmente por el cabello de ángel es blandito y con el paso de los días se va blandeando más. Aquí en Murcia cuanto más días pasen y más blanditos estén más auténticos resultan. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta la perdiz en escabeche, mi padre es cazador y hasta ahora hemos disfrutado de ellas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. mmmm que rico, me encanta la escarola y la perdiz escabechada desde luego que le da un toque a las ensaladas que me encanta.

    Se ve delicioso.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooooooooooooh maaaaaaaae del amor hermoso que cosa mas rica ricaaaaaa y sana mañana me tienes en tu casa a comer ¿ a que hora dices que se come ? seguro esta de vicio no hay mas que ver la foto .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Mª José. Que ensalada mas rica y sabrosa que has preparado. La escarola con la perdiz escabechada, me parece una combinación muy buena.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  9. La ensalada de granada y escarola me encanta y si encima le añades unas buenas perdices en escabeche, para chuparse los deditos!!!
    Gracias por preocuparte por mi mano, va mucho mejor pero las quemaduras son lentas, tengo que tener paciencia!.

    ResponderEliminar
  10. Fijate que nunca he probado la perdiz escabechada, y así en ensalada me parece una idea fenomena, que a mi me gustan mucho y me pirra variar con ellas. Tomo nota eh :)

    bicos

    ResponderEliminar
  11. La perdiz escabechada queda muy bien en las ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar