domingo, 11 de diciembre de 2011

PASTEL TRICOLOR, DE SALMON Y LENGUADO



Esta es una receta muy especial,   no solo por su buena  presentación,  si no que tiene un gusto exquisito,  muy fino y de complicada creo que no,  quizás un poco laboriosa.
Os pongo este paso a paso,   para que podáis ver como se hace y por si tenéis alguna duda.  Se puede tener preparada un poco antes y caliente en el horno.
La primera vez  no le puse los langostinos al relleno.  Esta la hice para el cumpleaños de mi hijo,   le he añadido los langostinos y nos quedamos con este relleno. Ya me diréis si la hacéis,  si os ha gustado.

INGREDIENTES

1cola de salmón,  sin piel,  ni espinas (aproximadamente 1 kg)
1 lenguado grande en filetes(merluza,  rapante )
2 huevos
400 g de espinacas muy bien escurridas

Para la bechamel :
50 g de harina
50 g de mantequilla
3 dl. de leche
sal
pimienta
nuez moscada

Salsa:
queso emmental para cocina


Cortamos el salmón y el lenguado (yo he utilizado merluza) en tiras finas. 


Engrasamos un molde en forma de corona y vamos intercalando un color con otro.


En un cazo aparte cocemos las espinacas,  (que pueden ser congeladas) con sal.  Una vez cocidas las escurrimos muy bien,  si fuera necesario las escurrimos con un trapo para quitarles el agua sobrante, reservamos. Tambien dejamos una poquita agua de la cocción 


Hacemos la bechamel : derritamos la mantequilla (yo aceite, o.v.e.) añadimos la harina dejamos,  que se tueste un poquito.  Ayudada de unas varillas ir añadiendo poco a poco la leche.  Hervirla unos  minutos hasta que este brillantes,  salpimentar y añadirle la nuez moscada rayada, un poquito.   Si te salen grumos ayudarse de la turmix para deshacerlos. 


Mezclamos la bechamel con las espinacas bien escurridas y triturar hasta conseguir un color uniforme.


Añadimos los huevos y removemos bien


Le ponemos las colas de langostinos peladas y picadas mezclamos.


Ponemos las espinacas con la mezcla,  en el molde donde hemos colocado los filetes de pescado
Cerramos con las tiras sobrantes.  Metemos en el horno al baño María a180º durante 35 minutos, aproximadamente ( yo si coge mucha agua en el centro, se la quito con el papel de cocina, que se la absorbe).  Estará cuajado cuando al meter una aguja salga mas o menos limpia,   no lo dejéis que se reseque.


Desmoldamos y lo decoramos,  yo lo hice con escarola y granada.
Utilizamos las sobras de las espinacas para hacer una salsa,  le ponemos una poca agua de la cocción reservada y un poco queso de cocina emmental,  hacemos una salsa ligera


Me olvide de hacer la foto de la salsa,  pero esta deliciosa y le da otro toque.


19 comentarios:

  1. Solo con ver la foto sabia que me iba a gustar el paste...que bueno niña!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso, estupendo con un toque Navideño muy especial!

    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito la presentación es fantastica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Mª José. Como el sabor del pastel sea igual que su presentación, tiene que estar de muerte. Una receta como dices un poco laboriosa, pero creo que merece la pena, aparte de que tiene que estar buenísimo, con el pescado las verduras y la bechamel.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Vaya gran pastel...me ha encantado!
    Es la primera vesz que lo veo..pero me parece super original y apetecible...debe estar super rica! un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª josé , encantada de tenerte por mi blog, yo tampoco te conocía, y me quedo en tu cocina, acabo de ver unos mejillones y un licor de naranja que no me pierdo por nada del mundo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Sólo con ver la foto se ve que es un plato exquisito, además de muy bonito, el corte es estupendo y además me parece un plato de lo más sano y nutritivo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola, encantada de conocerte, gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Me parece un plato muy original y para estas navidades riquisimos, nos iremos viendo un besico.

    ResponderEliminar
  9. No sólo esta estupendamente presentado y es rico sino que es super sano este plato!
    Me encanta!!!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que estupenda idea, María José. Tienes toda la razón cuando dices que queda vistoso y además muy rico. Creo que en casa nos tiene que encantar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que pastel tan maravilloso, delicioso y nutritivo, impresionante ehhh, no sabes lo que me ha gustado, vaya genia eres, una artista de la cocina, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. alaaa que rico y que original, me encanta y con este plato sorprendes a cualquiera, es una maravilla...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho tu receta y esta muy bien con las fotos no queda ninguna duda besitos

    ResponderEliminar
  14. Estupendisima propuesta para estas fiestas... me encantan todos los ingredientes.. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso y para una fiesta familiar queda una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Jose !!!

    Gracias por tu visita a mi blog, es un gusto conocerte y ver lo bien que cocinas.

    COn tu permiso por aqui me quedo ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. HALAAAAAA....LO QUE ME GUSTA ...ES MUY ORIGINAL ...me lo apunto ...yo te invito a un crujiente con pochas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Espectaculaaaaaaaaaar seguro que esta delicioso ,desde luego la presentacion es de 10 points.
    Las galletas divinisimaaaaaaaaaas ya te las he copiteado que lo sepaaaaaaas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Una presentación estupendaaa!! y con esos ingredientes seguro que esta ¡¡buenísimo!! Me encanta!! me llevo la receta. Besiños

    ResponderEliminar