sábado, 1 de octubre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE CODORNICES

 



Las codornices son un manjar entre los platos de caza. Las mejores son las de campo, abundan en los sitios de cereales,  de los cuales se alimentan casi exclusivamente y le dan ese sabor tan rico,  con lo cual hay bastante diferencia entre las salvajes y las de granja.
Hace unos cuantos días,   mi marido fue a la caza de la codorniz y la verdad que no tuvo suerte,  ya que casi no las había y no trajo ninguna,  yo a la callada y super contenta,  pues menudo trabajo dan para limpiarlas.
A el le encantan y para compensarle su mal día,  le prepare esta rica receta de codornices, que apesar de ser de granja están muy buenas .

 
INGREDIENTES
4  codornices
4  pimientos
4  lonchas de panceta
1  vaso de brandy
tomillo
perejil
ajo
pimienta
aceite de oliva V.
sal
1  cucharada de harina
mezcla de setas.


   

 

Se limpian bien las codornices y reservamos.
En un mortero majamos el ojo,  perejil,  un poco tomillo,  cuando este majado le ponemos el brandy  y mezclamos bien,  esta mezcla se la ponemos a las codornices por todos los lados y salpimentamos





. Posterior mente la envolvemos con una loncha de panceta y metemos cada codorniz dentro de los pimientos,  también rociados con brandy y limpios de semillas




.Una vez rellenos los colocamos en una olla,   en la que abremos puesto un buen chorro de aceite de oliva v.
Este guiso tiene que cocer a fuego lento y la olla tiene que estar tapada,   para que se vaya haciendo,  con el jugo que sueltan los pimientos y la panceta,  si nos quedan  algo secas,  también se le puede poner algún caldito limpio.




Al cabo de una hora mas o menos las codornices estarán hechas.
Retiramos las codornices de la salsa y la ligamos con una charada de harina. Acompañandolas con una mezcla de setas, o cada cual a su gusto. 

12 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda y muy vistosa, además seguro que muy rica!
    ¡Feliz domingo!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica...se ve delicioso!!
    Es un relleno super original .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más original, seguro que así quedan muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tradicional en españa en la comunidad de extremadura

      Eliminar
    2. Es tradicional en españa en la comunidad de extremadura

      Eliminar
  4. Que manjar más rico!!!!!! Las codornices me gustan mucho y de tanto en tanto un amigo cazador me regala algunas de campo, y vaya si hay diferencia. Me ha sorprendido muy gratamente esta receta, que ricos ingredientes. Me llevo la receta para sorprender a los mios. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta,y una presentacion divina te la copio un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mª JOSE ...eres de cerca de XINZO? ...POR LO DE LA SAINZA ...es una fiesta que nunca he ido pero que la he visto por la tele ...muy divertida y desde luego te traselada a la epoca medieval....que ricas estas codornices dentro de los pimientos morrones ..así las hacia mi suegra ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Qué bien cocinas Mª José.Tu marido quedaría encantado igualmente, aunque sean de granja, la pinta es estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Divinaaaaaaaaaas wapa yo tambien las hago asi ,aunque hace tiempo que no las hago ultimamente aqui apenas las veo en la carniceria.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan fabulosa, las codornices nos gustan en casa y los pimientos también,un lujo de receta.Tomo nota,besicos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Mª José que receta mas rica y original que nos has preparado con las codornices que cazo tu marido. Tienen que estar buenísimas con la panceta y los pimientos.

    ResponderEliminar