Teniendo conejos en casa la verdad que pocas recetas pongo...
Según dicen es una carne blanca de las mas sanas, debido a su poco contenido en grasa, baja en colesterol .... y de fácil digestión, que mejor con la cantidad de cosas que arrastra nuestra salud.
Esta receta se la vi a Ivan Mariñas en Instagram y la verdad que solo verla me llamo la atención, ya el echo de hacer la en la cazuela y al horno, solo os digo que esta para hacerle la ola dos días seguidos ...RIQUISISISMOOOO.. el conejo que mas me ha gustado y las patatas no digamos ....
INGREDIENTES
1 conejo
1 cebolla y media
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
patatas
pizca de comino
pimienta
una pizca de hiervas de Provenza
un poco de orégano
sal
aceite
un buen chorro de vinagre
un vaso de vino blanco
Limpiamos y cortamos el conejo en trozos regulares.
En un mortero ponemos los ajos troceados, la sal y las hiervas, aplastamos bien y le añadimos el chorro de vinagre, un chorro de aceite y el vino , mezclando bien, echamos sobre el conejo un poco, removiendo, dejando otro poquito para las patatas.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de mas de medio cm, las ponemos en la cazuela, con la cebolla cortada en juliana gruesa, el pimiento en lonchas, le agregamos la mezcla reservada removiendo para que se impregne todo, echando un chorro mas de aceite por encima y un poco sal.
Se pone el conejo por encima regando bien con la salsa, tapamos la olla y la ponemos en el horno 1 hora y media a 200º, regándolo con la salsa que tiene por encima de vez en cuando.
Retiramos la tapa dejando que se dore, dándole la vuelta por ambos lados
pues seguro que está bien rico esta cazuela. A mi me gusta el conejo, pero tengo que reconocer que lo como poquito, y eso no puede ser...
ResponderEliminar