lunes, 24 de septiembre de 2018

XOUBAS (SARDINILLA) CON FRITADA DE VERDURAS AL HORNO


Estando en la pescaderia, le oí comentar a una señora como preparaba las xoubiñas y que a su marido le encantaban, le pregunte sobre la receta un poco especial ya que en los 8- 10 últimos minutos le echa un buen, buen chorro de vinagre y esto fue lo que me animo a probarlas, dicho y hecho ya me traje con migo una doce y pico de xoubiñas, que os invito a que las probéis, nos han encantado... 


INGREDIENTES

xoubas (sardinillas)
pimientos rojos y amarillos 
1 calabacin pequeño
1 cebolla grande o 2 pequeñas
La pulpa de un tomate grande bien maduro
1/2 vaso de vino blanco
pan rallado 
2 buenos chorros de vinagre 
1 cuchara de las de postre de pimentón
sal 
orégano (opcional)
especies de pescado 

Limpiamos las xoubas y les retiramos la tripa haciendo un pequeño orificio en la barriga, cerca de la cabeza.
Las colocamos en una bandeja apta para el horno, salándolas un poco y reservamos.
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.


Limpiamos las verduras y las cortamos en juliana fina, todas ellas.
En una sartén ponemos un chorro de aceite donde freiremos primero un poco la cebolla y los pimientos 8-10 minutos, añadimos  el calabacin dejando sofreír otros 5 minutos, seguidamente le ponemos una cucharadita de las de postre de pimentón, mezclamos bien y de seguido le ponemos la pulpa de tomate bien maduro y el vino blanco, mantemos a fuego fuerte 5-8 minutos, salpimentamos y le ponemos las especies para pescado, removemos. 
Echamos la fritada encima de las xoubas que tenemos reservadas en la bandeja,  espolvoreamos con pan rallado y un poco orégano (opcional). 
Horneamos las xoubas 15 minutos, transcurridos esos 15 minutos le añadimos el vinagre sobre la fritada y volvemos a poner las xoubas en el horno 10 minutos mas, apagamos el horno y dejamos reposar un poco, sirviendo acompañadas con unos cachelos .... 
Creo que os van encantar.....


5 comentarios:

  1. A mi ya me han gustado y no las he probado! Tienen que estar deliciosas, solo con verlas me apetece comerlas, se ven muy atractivas a la vista...Bess

    ResponderEliminar
  2. La pinta es deliciosa. Gracias por compartir la receta con nosotros ¡lo que se aprende poniendo la oreja en el mercado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenas tienen que estar Mariajo¡¡¡, y asi con todos esos pimientos en medio de una empanada ya ni me imagino... , que buena cocinera eres,biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Pues solo de verlas tambien creo que me van a encantar a ver si puedo hacerlas un dia de estos antes de empezar a trabajar si no me guardo la receta en mi carpeta de pendientes, no dudo lo mas minimo que van a pasar a mi recetario tambien.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente ,ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Hola María José
    Esas xoubas tienen que estar deliciosas cocinadas así. Yo suelo acompañar el pescado con pisto, que no deja de ser una fritada de verduras, y me encanta. Con el toque del vinagre y el pan rallado el sabor final tiene que ser aun mejor, y no solo con xoubas, le quedará perfecto a cualquier pescado. Probaré sin duda.
    Besos guapa

    ResponderEliminar