viernes, 21 de septiembre de 2018

BIZCOCHO DE NATA, AVELLANAS Y PISTACHOS CON GLASSA DE LIMÓN


Hace unos días le dije a alguien que tenia mono de bizcocho y aqui esta...... un riquísimo bizcocho que quien lo probo dijo que estaba de diez para arriba jajajajaja...... (como no tengo abuela para que me lo alabe lo hago yo...)  Es cierto, es de los mas ricos que he probado sencillo pero sabroso..
El sabor de las avellanas y el pistacho, junto con la glassa de limón le da un sabor exquisito, aunque le podemos poner otros frutos secos ... nueces, almendras etc...


INGREDIENTES

4 huevos
200 ml de nata liquida
350 g de azúcar
400 g de harina
1 sobre de levadura 
150g de mantequilla a temperatura ambiente 
150 g de avellanas picadas groseramente
100 g de pistachos picados 
Para la glassa:
2 cucharadas de azúcar glas bien colmadas 
unas gotas de limón

Elegimos un molde, lo engrasamos y en harinamos o forramos con papel sulfurizado (papel de horno)
Precalentamos el horno 180ºC.
Tamizamos la harina mezclada con la levadura.
En un bol ponemos los huevos, la mantequilla y el azúcar, batimos con un robot de cocina hasta obtener una crema espumosa (esta es la base de que salga el bizcocho esponjoso)


Añadimos la nata, mezclando suavemente y vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, mezclando de forma envolvente con una espátula de cocina, agregando también los frutos secos, hasta que este todo totalmente integrado. 
Vertemos la crema en el molde que tenemos preparado y horneamos 35 - 40 minutos (según el horno) comprobando con un palillo, retiramos del horno y dejamos enfriar desmoldado sobre una rejilla.


Glaseado: En un cuenco echamos el azúcar glas con 4-5 gotas de limon mezclando bien y si no es suficiente le vamos añadiendo gotas poco a poco sin que quede muy liquido, mas bien espesito, vamos comprobando con una cuchara como va cayendo, una vez cogido el punto se lo vamos echando por encima al bizcocho con una cuchara, decorando con los frutos secos picados...


4 comentarios:

  1. Un bizcocho de lo más atractivo!! te quedo impresionante y lo que es mejor que estaría delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
    Uummmmm estas tentandome de lo lindo con este bizcocho por que no queda ni puedo meter la mano que si no de buena gana daba cuenta de un trozo, te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola María José
    Qué pintaza ese bizcocho, las fotos del corte hablan por sí solas.
    Nunca he probado a utilizar pistachos en un bizcocho, y tengo curiosidad por saber qué toque le dan, así que te copio la receta, y más después de que digas que es de los bizcochos más ricos que has probado.
    Un besazo guapa. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  4. espectacular este bizcocho, me encantan los ingredientes y la miga que ha quedado, de lujo total

    ResponderEliminar