viernes, 6 de julio de 2018

DELICIAS DE HOJALDRE...


Estas palmeritas que os dejo hoy fueron para sacar unos pocos frutos secos, uvas pasas y ciruelas que tenia en  la nevera, una receta de aprovechamiento de lo mas rica y super sencilla 


INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre fresca rectangular 
50 g de avellanas 
50 g de nueces 
100 g de pasas de Corinto 
75 g de ciruelas pasas sin el hueso
2-3 cucharadas de mermelada 

Primeramente vamos precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
En la thermomix u otro robot que triture ponemos los frutos secos, ciruelas y pasas trituramos vel 5/ 30 seg. le añadimos la mermelada y mezclamos 10 seg/ vel 2. 
Con el hojaldre bien frió lo desenrollamos y extendemos con una espátula los frutos que tenemos triturados bien extendidos,  hacemos una marca en el centro de la lamina de hojaldre para que nos sirva de referencia.
Por la parte mas larga del hojaldre la vamos enrollando con una ligera presión hacia el centro que tenemos marcado parando el rollo en el centro, cogemos la otra parte que nos queda  por enrollar y la enrollamos hacia el centro como la la parte anterior, juntando bien los dos rollos.
Con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas de un dedo de ancho, colocamos las palmeras un poco separadas entre si, sobre papel de hornear, horneamos 10-12 minutos cuidando no se nos quemen , les damos la vuelta dorándolas unos minutos mas 2-3 minutos ....
Retiramos del horno y dejamos que se enfríen ......

3 comentarios:

  1. Seguro que estaban de rexupete ademas de quedarte de relujo , una pena no estar mas cerca para ir a tomar un cafe y dar cuenta de una palmera u dos .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta María José, que bien me vendrían para merendar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas M. José con un cafecito fresquito
    Un beso

    ResponderEliminar