lunes, 4 de junio de 2018

GUISO DE CHOCOS DE LA RIA, CON GUISANTES Y PATATAS NUEVAS


Me apasionan los guisantes recién recogidos en la huerta, cuando llega la nueva temporada ya me estoy imaginando con que los voy preparar y con una patatas nuevas, congrio u otro pescado o sin ser pescado son todo un sabrosisimo guiso ..
El otro día cuando fui hacer la compra al super, me encontré en la pescaderia estos chocos de la Ría, que ya me los estaba imaginando como podían quedar con unas patatas nuevas y los guisantes recién recogidos, un guiso de lo mas sabroso, que mis nietas no se hartaban de comer, les encantan las patatas amarillas como les llaman ellas......


INGREDIENTES 

400-500 g de guisantes pelados (mejor frescos)
patatas nuevas 
4 chocos 
1 hoja de laurel
1 cebolla 
2 dientes de ajo grandes
1 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de cúrcuma 
1l de caldo de pescado
pimienta 
aceite de oliva v.e.
sal

Limpiamos los cochos bien retirándole la piel, los troceamos y reservamos.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos regularas chascandolas, para que así suelten el almidón que contienen y espesen la salsa.


En una olla ponemos el aceite, que al estar caliente le añadimos los ajos picados, cuando empiecen a dorarse el ajo añadimos la cebolla en juliana fina dejando que se poche ligeramente, agregamos los chocos que tenemos reservados y muy bien escurridos, dejamos que se pasen con la cebolla 5-6 minutos  removiendo para que no se peguen.
Le echamos el vaso de vino, dejando que se evapore el alcohol a fuego fuerte, salpimentamos y le ponemos la cúrcuma,  las patatas y los guisantes mezclando todo, cubrimos (sin pasarnos) con el caldo de pescado o en su defecto agua con una pastilla de avecren de pescado.


Cocemos a fuego suave hasta que las patatas y el choco estén tiernos, dejamos reposar un poco y servimos bien caliente ....


8 comentarios:

  1. Que hermosura de plato tan sano y rapidito de preparar.Bsss

    ResponderEliminar
  2. María José este año ya termine de recoger guisantes, madre de dios ya me dolian los dedos de desgranar jaja, yo compre en la plaza el otro día unos chocos de nuestra Ría más pequeños que los tuyos aunque no eran de los pequeños que me gustan para encebollar, los hice con garbanzos y estaban deliciosos como estos que tu nos traes con patatas, y con los guisantes seguro que estaba delicioso...Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola María José
    Un guiso sencillito y bien rico. Nunca probé los chocos con guisantes pero estoy segura de que están deliciosos, y más tratándose de guisantes frescos.
    Por cierto, menuda huerta tienes, da envidia sana. Y aves de un montón de especies. La verdad es que no falta de nada en vuestra casa, tanto del reino animal como del vegetal, jeje...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Este guiso tiene una pinta brutal. No me extraña que tus nietas no se hartaran de comerlo. Tomo buena nota para hacerlo en casa a ver si mi hija se anima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. María, no me extraña que les gustara a tus nietas con esa materia prima de primera calidad. Mi suegra todos los años planta guisantes y luego los congela para el resto del año. El año pasado plante unos cuantos no tienen comparación con los comprados.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Que rico guiso, pero lo mejor es poder hacerlo con cosas de nuestro propio huerto!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. No sé lo que te habrán dicho tus comensales, pero yo desde aquí te hago la ola, qué pedazo de plato más delicioso has preparado y con guisantitos de cosecha propia, no se puede pedir más!!! Maravilloso. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Ains madre ya patatas nuevas si es que el tiempo pasa volannnnndoooooooooo ,seguro que ese guiso estaba para ponerle un piso no me extraña que triunfara en casa ,no veas como me tientas con ese plato uummmmmmm.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar