miércoles, 9 de mayo de 2018

HOJALDRE DE PATATAS CON POLLO


Hoy vengo con una propuesta de aprovechamiento y porque no hacer un nuevo plato totalmente distinto  al que nos a sobrado y darle una vuelta sin comer de la misma manera. 
Ayer hice un pollo asado en el horno con patatas laminadas y cebolla en aros, como nos gusta tanto y los niños las patatas las comen de maravilla, le puse algunas mas de lo habitual, pero no siempre se tienen las mimas ganas de comer y han sobrado algunas que no se podían tirar estaban la mar de buenas .....
Se me ocurrió preparar un hojaldre que tengo siempre en el congelador y cena echa con una buena ensalada.


INGREDIENTES 

1 lamina de hojaldre 
pollo asado con sus patatas y cebolla 
1-2 salchichas 
aceitunas negras (opcional)
un huevo para pincelar
sésamo negro para decorar (opcional)

Si las patatas y cebolla tienen demasiada salsa las ponemos en un colador para eliminar el exceso de salsa, una vez bien escurridas las cortamos un poco mezclando con la cebolla. 
Deshuesamos el pollo y lo cortamos en trocitos menudos, reservando, picamos las salchichas y aceitunas en rodajas. 


Desenrollamos el hojaldre y lo dejamos sobre el papel que trae, colocamos encima de la mitad del hojaldre dejando 1 cm sin llegar al borde, la mezcla de patatas con cebolla, encima el pollo picado y las aceitunas, si vemos que nos ha quedado un poco seco le ponemos algo del jugo que han soltado las patatas.
Batimos un huevo y pintamos con un pincel todo el borde que dejamos del hojaldre, doblamos la mitad del hojaldre sobre el relleno, presionando los bordes con un tenedor.
Decoramos como mas nos guste, pintamos con el huevo toda la superficie.
Horneamos con el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, situando la bandeja en la balda de abajo, durante 25 -30 minutos..


8 comentarios:

  1. Que bien lo has aprovechado todo!! este hojaldre tiene que estar delicioso, el relleno me ha encantado, el pollo asado le pone su punto al hojaldre y este esta que se Salle de bueno...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues que bien lo has aprovechado!! ha quedado un pastel de lo mas apetitoso!! Bs

    ResponderEliminar
  3. Menudo pastel chica, además de rico, está con una presentación que se come con la mirada.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica receta de reciclaje! Me encanta, aunque a nosotros las patatas nunca nos sobran, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa presentacion, y si el relleno estaba bueno pues no se le puede pedir mas a este hojaldre, tambien se come con los ojos, y viendo lo bonito que esta seguro que fue un exito, un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Menuda cena te has marcado con las sobras Mariajo, y que bonito has dejado ese pastel, me ha encantado la presentacion, y de buena gana me cenaba yo un trozo, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que hojaldre mas original ademas de quedarte de relujo y lo mejor de todo es que has echo una receta de aprobechamiento divinisima en casa no dejarian de hacerte ola.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda idea este reciclaje que has preparado. Y con una presentaciøn de aplauso.

    ResponderEliminar