miércoles, 27 de diciembre de 2017

COGOLLOS DE TUDELA RELLENOS DE SALPICON


Esta es una manera diferente de presentar un rico salpicón y al mismo tiempo lo acompañamos con una poca lechuga que la va genial.
Cada uno tenemos una manera diferente de preparar el salpicón, encareciendo o abaratando según nos vaya bien , lo hago de diferentes maneras también, hoy le he puesto rape, patas frescas buey, colas de gambas, colas de cigalas y unos pocos palitos de mar.
Le pongo una poca cebolla muy picada y luego lo aliño con un buen aceite de oliva y vinagre al gusto,  aparte como a mi hija le hace daño el pimiento, preparar un picadillo muy menudo con pimiento verde, rojo y cebolleta tierna, aliñado con aceite, vinagre y sal, para que cada uno se ponga a su manera.


INGREDIENTES

500 g de rape sin piel, ni espina 
500 g de langostinos sin pelar
400 g colas de cigalas 
palitos de cangrejo krissia al gusto
 patas de buey, buey entero o centollo al gusto
4-5 huevos cocidos
1 bote mediano de aceitunas 
cebolleta tierna 
1 cebolla pequeña
pimiento rojo y verde 
cogollos de Tudela
cebollino
vinagre de manzana u otro
aceite de oliva v. e.
sal

Primeramente cocemos el pescado y el marisco, en distintas potas. 
Para el pescado ponemos agua (según la cantidad de pescado) con una hoja de laurel, una cebolla pequeña pelada y partida y sal, cuando el agua empiece a hervir añadimos el pescado y dejamos que se cueza y una vez cocido lo retiramos del agua y dejamos enfriar, al estar frió lo cortamos en trocitos menudo o desmenuzamos sin deshilachar mucho dejando en trocitos. 
Para cocer las colas de cigalas como están congeladas dejamos que hierba el agua con laurel y 60 g de sal por kg de cigalas y igualmente con los langostinos, dejamos enfriar y pelamos.
Yo utilice patas de buey frescas que cocí echando en agua hirviendo con laurel y sal dejando cocer a partir de empezar a hervir 8 minutos.
En un bol amplio vamos poniendo el pescado picado, las colas del marisco picadas menudas, la carne de las patas del buey desecha, los palitos, aceitunas y los huevos picados también menudos.
Añadimos una poca cebolleta picada muy menuda, el aceite y el vinagre, probamos rectificamos de sal y el aliño al gusto, mezclando todo con cuidado no se deshaga mucho más.
Para la vinagreta, se pican los pimientos en cuadraditos muy pequeños, la cebolleta igualmente aliñamos de forma que nos quede con abundante salsa vinagreta, mezclamos bien la pondremos en un bol aparte para que cada uno se sirva a su gusto.....
Lavamos los cogollos retiramos las hojas las rellenamos con el salpicón, se colocan sobre una bandeja y decorar con cebollino picado y unas huevas de salmón o sucedáneo de caviar...


5 comentarios:

  1. Maria Jose , estupendo y rico entrante , me parece genial
    besinos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. rico plato, y super colorido, me encantan estos cogollos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sana para estos días.

    besos y feliz año !!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Uuuummmm que pena no poder dar cuenta de uno de esos cogollos me pirra el salpicon y asi no los he comido nunca ,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Te deseo una feliz noche de fin año y que el 2018 te traiga todo lo mejor a ti y tus seres queridos.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado, solo la presentación ya incita a comerlos y leyendo la lista de ingredientes aún más.
    Bicos

    ResponderEliminar