viernes, 3 de noviembre de 2017

GALLETAS DE NUEZ


No podía faltar algo de dulce para recuperar algunas fuerzas el fin de semana y estas galletas son doblemente energéticas  al llevar como fruto seco las nueces.
Aunque este año la cosecha de nueces fue nula, ni la primera hemos recogido, he comprado unos cuantos kg de ellas, ya que en casa es uno de los frutos secos que no podemos estar sin ellas, siempre los tengo a mano en una cestita con su cascanueces y es que son riquísimas, super sanas y muy viciosas...... 


INGREDIENTES

250g de nueces molidas
2 yemas 
ralladura de  limón
4 g de levadura (tipo royal)
130 g de azúcar +20 g 
20 nueces enteras

Trituramos las nueces en la picadora o en la thermomix, mezclando con los demás ingredientes, menos los 20 g de azúcar, nos tiene que quedar una masa homogénea.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, hacemos bolitas con las manos del tamaño de una nuez, las colocamos en la bandeja aplastandolas un poquito, espolvoreamos con el azúcar restante y le colocamos la mitad de una nuez a cada galleta. Con el horno precalentado a 160º las horneamos durante 15 minutos.


5 comentarios:

  1. Que pintaza tienen estas galletas, y con nueces tienen que estar deliciosas, este año me regalao una vecina una volsa de ellas, estan riquísimas, nada que ver con lo que se compra por ahí, unas galletas para pasar el fin de semana más dulce junto a un café calentito.....Bess

    ResponderEliminar
  2. bonitas y riquísimas, me encantan

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , tienes razón las nueces además de ricas son muy sanas y asi te quedaron esas galletas que tienen una pinta deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo en mi casa siempre tengo nueces, nos gustan mucho y si además me las pones en galletas ya si que no me resisto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose soy de blog carmenvejer era para decirte que e cambiado el nombre a mi blog por si quiere seguirme te lo pongo aqui https://recetasdecoquetas.blogspot.com.es/ Besossss

    ResponderEliminar