jueves, 31 de agosto de 2017

CONSERVAS DE PERAS EN VINO BLANCO


Como ya voy teniendo un poquito de mas mas tiempo para mi, estos días me he dedicado a hacer conservas, ya que como os dicho tenemos que aprovechar las frutas para el resto del año y me encanta hacer conservas, no se si sera por que e visto a mi madre hacer cantidad de conservas cuando estaba en Francia, donde tienen la costumbre de hacer cantidad de conservas para el resto del año de  verduras y frutas.
Hace un par de años publiqué Peras al vino tinto que nos encantan, por eso hoy me decidí por estas peras pequeñas que las considero ideales, ya que están maduras y muy duritas, unas peras que no se de que clase son .... 


INGREDIENTES

1kg de peras, conferencia u otras
1litro de buen vino blanco
200 g de azucar
100 ml de agua
2 ramas de canela
corteza de naranja

Limpiamos y pelamos las peras dejándolas enteras con su rabo.
En una pota onda ponemos las peras, el azúcar, la canela, la piel de naranja y finalmente las cubrimos con el vino blanco, cociendolas durante 25-30 minutos.
Esterilizamos los botes después de lavados durante 20 minutos  con sus tapas, pasado el tiempo los ponemos sobre un paño limpio boca abajo, se rellenan con las peras cocidas y cubrimos con el almíbar, cerramos los botes bien y se van poniendo en una olla con la tapadera hacia arriba, se cubren con agua y cocemos 20 minutos contando desde que empiezan a hervir para que hagan el vacio, al terminar los 20 minutos yo las retiro del agua y las pongo boca abajo sobre un paño, dejándolas de un dia para otro...
Animaros a prepararlas ya que tienen su compensación..... 

5 comentarios:

  1. Yo en verano hago lo mismo, conservo par el invierno todo lo que puedo!! estas peras se ven deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien ando liada con las conservas Mariajo, dan su trabajito pero luego es un placer ir a la despensa, las peras al vino nunca las he probado, no me gusta el vino, y aunque me dicen estan muy ricas y no saben a vino, soy incapaz de probarlas, ya sabes, manias de una, besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui , como me alegra que tengas mas tiempo para hacer tus cosas , las conservas llevan su tiempo.
    Hace años hacia muchos kg de ellas en almibar a mi suegro le encantaban , tomo nota y las hare para probar seguro que el vino blanco les va de relujo .
    Se veN divinisimaaaaaaaas y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Maria jose , estupendo y muy previsora , asi tendras peras todo el año y bien ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan lo mismo en vino tinto, que en blanco o incluso con alguna otra mezcla, las peras son de mis frutas favoritas... menuda despensa que ate está montando, cualquier adía paso a hacerte una visita!
    Biquiños parrula

    ResponderEliminar