lunes, 17 de julio de 2017

CARPACCIO DE REMOLACHA CON VIRUTAS DE JAMÓN IBERICO


De lo mas sencillo es esta receta que comparto con vosotros hoy, por ponerle algo la llamo: "Carpaccio de remolacha" y no es más que una ensalada de remolacha de mesa cortada muy fina, que es como más me gusta a mi. 
estamos en plena temporada de remolacha y de aprovechar a hacer conservas, estos días pasados la estuve recogiendo alguna e hice varios botes de conserva, os dejo el enlace por si os interesa y así la tenemos todo el año y nada tiene que ver con la que se compra, no se nota la diferencia (alguien dice que si se la nota yo no) CONSERVA DE REMOLACHA DE MESA

INGREDIENTES

remolacha de mesa cocida
aceite de oliva.v.e.
sal
vinagre de manzana 
virutas de jamón
cebolla morada
cebollino

La primera vez que utilice las virutas de jamón en aceite de o.v.e. fue un botecillo que regalaron , ahora pico el jamón muy picado con el cuchillo y le añado un buen aceite, esta buenisimo para muchas cosas y aquí le da un toque excepcional.
Cocemos la remolacha en agua con sal sin pelar, una vez tierna algo al dente, se deja enfriar y la cortamos en lonchas muy finas con la mandolina.
Colocamos las rodajas de remolacha en un plato aliñamos con sal, vinagre, las virutas jamón con el aceite, la cebolla cortada muy menuda y espolvoreamos con el cebollino.
Lista nuestro carpaccio..... os va encantar..


8 comentarios:

  1. Mi querida amiga, ya estoy otra vez por aqui, y disfrutando de tus platos ricos que haces, ya sabes que cuando son con cosas de tu huerta me enamoran por completo, un dia de estos te llamare. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan sencilla y que ricas, a veces las cosas más simples son las mejores y con el plus de ser de tu huerto.
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan sencilla y que ricas, a veces las cosas más simples son las mejores y con el plus de ser de tu huerto.
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo y muy apropiado para estos días de calor. Te veo en modo conservera 100% ¡anda que no se agradece a lo largo del año!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Desde luego que me ha encantado !! Me quedo con la idea, tengo que probarla sí o sí....Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, una ensalada hecha con tus propias remolachas. Yo hace mucho tiempo que no las veo en crudo, siempre envasadas cocidas. Esto es todo un lujo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Desconocía por completo estas virutas de jamón en aceite pero me da que le aportan un toque espectacular a cualquier ensalada!!
    La remolacha en casa como más gusta es fresca y cruda pero anda que no cuesta dar con ella...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Que plato más bueno y sencillo, ideal como entrante, apetecen mucho estos platos para pasar mejor el calor que tenemos.
    Besoss

    ResponderEliminar