lunes, 9 de enero de 2017

PASTEL DE MERLUZA Y SALMON


Después de este trajín con tantas fiestas y comilonas sobre todo, os voy dejar un pastel de pescado que ha estado en mi mesa estas fiestas y que disfrutamos muchisimo con el.
Casi siempre los suelo hacer pastel tipo paté triturado, este deje el pescado en trocitos y no se deciros cual me gusta mas, ya que de las dos maneras encantan. 
Lo mejor de todo es que se hace el día anterior ya que gana en sabor. 
Nosotros lo comimos frío acompañado de unos pimientos en vinagre, que hice yo en conserva,  pepinillos y mayonesa.


INGREDIENTES

300 g de merluza en lomos sin piel ni espinas
300 g de salmón en lomos sin piel no espinas 
250 g de langostinos pelados
3 huevos medianos
la parte blanca de un puerro grande
100 ml de nata 
3 cucharadas de salsa de tomate (yo casera)
sal
pimienta 
especias para pescado (opcional)

Limpiamos bien el puerro lavándolo, picamos finamente muy menudo, ponemos una sartén al fuego con un poco aceite donde pochamos el puerro con cuidado, poniéndole sal y a fuego medio, una vez esté transparente lo retiramos escurrido de aceite para un plato.
En ese mismos aceite pasamos los lomos de merluza y salmón salpimentados, pasándolos de forma que se puedan desmenuzar fácilmente.  Según se vayan pasando los retiramos para un plato dejando entibiar.


En un bol amplio batimos los huevos, añadimos la nata, el pescado desmenuzado (cuidando no lleve espinas), los langostinos en trocitos y el puerro pochado, salpimentado todo, poniéndole una pocas especies de pescado a gusto.
Preparamos un molde forrando la base y que nos quede el papel de cocina sobrante para desmoldar mejor, engrasamos y espolvoreamos con pan rallado.
Horneamos con el horno precalentado a 180º al baño maría durante 40-45 minutos según el horno, pinchamos con un cuchillo la pasta, hasta que nos salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldamos, decorando a gusto de cada uno.
Espero que os guste.......


9 comentarios:

  1. Que buena pinta, tiene que estar delicioso, te quedo muy bien decorado, seguro que tus invitados lo disfrutaron de lo lindo, que bien te quedan estos pasteles, me ha encantado.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica, a mi también me gustan mucho los pasteles de pescado pero no los preparo muy a menudo. a ver si cae para mi cumple que llega dentro de 2 semanas jejeje
    Feliz Año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de preparaciones, son sencillas, se pueden hacer con antelación y siempre triunfan. ¡ME quedo con la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de preparaciones me encantan y es cierto, que triturado o con trocitos , está rico de cualquier manera. La presentación es de lujoooo !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos que salen estos pasteles, además de vistosos,te quedó fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que bonito lo has presentado. Para este pastel has elegido dos pescados que me encantan, la merluza y el salmón. Te quedó extraordinario, me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Nada más verlo, se te van los ojos detras de él, que delicia y que bien presentado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos pasteles de pescados y son tan resultones en la mesa, verdad? biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de pastel! seguro que está de muerte!! Bs.

    ResponderEliminar