viernes, 2 de diciembre de 2016

BIZCOCHO DE CASTAÑAS CON GLASA DE YEMA



Todos sabemos que nuestras cocinas son verdaderos laboratorios culinarios, donde probando y combinando diferentes ingredientes, vamos haciendo platos dulces y salados a nuestro gusto.
Esto es lo que he hecho con esta tarta, quitar y poner de unas tartas y de otras, saliendo una tarta muy rica y suave,  aunque la prosima vez  tengo que pasar la glasa por el colador, para que salga más fina y ese es el único defecto que le pongo yo para el resto estaba perfecta.
Probarla que os va encantar, os lo aseguro. 


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
3 huevos
100g de azúcar 
200 g de castañas cocidas y peladas 
50 g de harina
10g de levadura
80 g de mantequilla

Para la glasa:
3 yemas de huevo
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de azúcar 
media nuez de mantequilla 
Molde desmoldable de 19 cm

Bizcocho: Separamos claras de yemas y batimos estas últimas bien  con la mantequilla y el azúcar, añadimos las yemas, seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
Las claras se baten a punto de nieve, reservando.
Tamizamos harina y levadura incorporando las castañas picadas no muy pequeñas. Vamos incorporando suavemente cucharadas de claras de huevo a punto de nueve y sin batir a la mezcla de yemas,  alternando con la harina y levadura, así hasta terminar con todos los ingredientes y procurando no se nos baje mucho. Con el horno precalentado horneamos el bizcocho a 180º durante 35-40 minutos.
Comprobando con un palillo si está cocido. Retiramos del horno y dejamos entibiar.


Glasa: mezclamos todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla que se la añadiremos al final, ponemos a fuego medio el cazo sin parar de remover la mezcla, hasta que espese y añadimos la mantequilla, para que nos quede la glasa mas fina la pasamos por un tamiz y se la echamos a la tarta por encima, decorando con una castañas cocidas, que les damos brillo con un poco almíbar.
Que os parece.... probarla y me contáis, necesito opiniones.....

14 comentarios:

  1. Que rico bizcocho, la glasa se ve divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. M José, no es la primera receta de bizcocho de castañas que veo y el tuyo, me ha encantado. Precios y seguro delicioso. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo bizcocho María José, te quedo bárbaro, nada más verlo se me caen las babas y a estas horas de buena gana me tomaba un trocito para el postre, que corte y con esa glasa de yema me has dejado alucinada...Bess

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu nena , eso tiene que estar para ponerle un pisito , oh la lá !
    Tengo que hacer algün bizcocho con ellas , pero nunca me da tiempo a apartar unas pocas para tal efecto y nos las zampamos todas jaja... Un abrazo tesoro .

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las castañas generalmente las como solas o en crema de castañas,es genial este bizcocho, lo anoto,abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Se hace la boca agua...es una maravilla!
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que se ve una glosa bien rica, y encontrarte esos trocitos de castaña por el bizcocho tiene que ser una delicia. Bicos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que ganas tengo de hacer un bizcocho de castañas, y viendo esta tarta mas aun te ha quedado de cine, desde luego que afortunados son los tuyos con tenerte cerca, eres primorosa cien por cien, me alegre mucho de oir tu voz ya sabes que te quiero muchisimo y que te deseo todo lo mejor del mundo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Un lujazo de bizcocho... creo que nunca había visto antes una glasa de yemas y me parece además de preciosa un detalle increíble en cuanto a sabor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Yo estaría encantada de probarlo pero mi pequeño es alérgico a las castañas así que tendremos que abandonar la idea.....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De muerte relenta no lo siguiente te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor yo lo veo divinisimo no sabes como me has tentado con la foto del corte uummmm.
    Bicos mil wapisiimaa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las castañas,y este bizcocho tiene que estar buenísimo con esa glasa.besinos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las castañas,y este bizcocho tiene que estar buenísimo con esa glasa.besinos

    ResponderEliminar