lunes, 21 de marzo de 2016

MEJILLONES CON VERDURAS


Hoy os propongo hacer unos ricos mejillones con verduras y algo picantitos para los que somos amantes del picante. No os preocupeis los que no os gusta el picante, ya que tiene muy buena solución ... el no ponérselo y así todos contentos....
Mis verduras elegidas  son el apio (que me encanta) el calabacin que aunque no es temporada de ellos, en los supermercados los tenemos todo el año y muy ricos, también pimientos y tomates  una buena combinacion ....

 INGREDIENTES 

1kg y 1/2 de mejillones
1cebolla
1/2 pimiento rojo
2 calabacines tiernos pequeños
1 tallo tierno de apio (opcional)
1guindilla
1 hoja de laurel
salsa de tomate 
1cucharadita de pimentón 
1/2 vaso de vino blanco
aceite o.v.e.
sal
pimienta

Limpiamos los mejillones y los lavamos bien, en una olla ponemos los mejillones con el vino blanco al fuego y los dejamos que se vayan abriendo con la olla tapada. Una vez que están todos los mejillones abiertos los retiramos de la cascara y reservamos, colando el agua donde se cocieron.
Pelamos y picamos la cebolla en trocitos muy finos,  igualmente el pimiento, el apio y el calabacin en cuadraditos pequeños.


 En una cazuela que pondremos al fuego, echamos un chorro de aceite, donde pocharemos la cebolla, el pimiento y el apio y una vez que estén a medio hacer le añadimos los calabacines picados, dejando que se hagan a fuego medio durante 10. 
En este momento echamos el pimiento, la guindilla y el laurel, mezclado todo y de seguido la salsa de tomate y medio vaso de agua de cocer los mejillones, removiendo todo, echamos en la salsa los mejillones reservados, salpimentamos y dejamos cocer 5-6 minutos para que se mezclen los sabores, apagamos el fuego y si los dejamos reposar, estarán mucho mas ricos.
Yo los acompañe con cous-cous que hice  segun nos indica el fabricante.
Esta es mi manera de hacerlos, espero que os gusten ......
 

10 comentarios:

  1. Que bueno, un plato sano y muy sabroso.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. como me gustan estos mejillones, dan ganas de meter el tenedor, eso si los haré sin picante, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones y ya si me los juntas con estas verduras deliciosas, una maravilla! Tomo nota y mientras salivo delante del ordenador, me los imagino! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo picantitos María José, que me encanta el picante y lo aguanto de maravilla, además de darle al plato un toque la mar de rico. Si los mejillones solos ya están que se salen de buenos, en esta preparación tienen que ser un bocado espectacular. El cous cous de acompañamiento le va de perlas.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Maria jose, yo como Merchi picatintos me los pido, que buenos y que plato tan rico,un plato que yo con el comeria como una reina,vaya delicia, vamos a esto no hay dulce que le gane, y con ese acompañamiento ya me dejas babeando para toda la tarde...Bess

    ResponderEliminar
  6. En mi casa, los mejillones nos encantan a todos, y nos gustan de todas las maneras posibles, pero la receta que nos dejas hoy, tiene que estar para empezar y no parar :)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos estos mejillones son ricos, ricos.Me ha encantado tu bloc, te espero en el mío. Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que forma mas deliciosa de hacer los mejillones querida amiga, nunca los he probado , con esta deliciosa verdura que tienen que estar divinos, me han gustado mucho y tengo que probarlos. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. Apenas me queda tiempo para visitar a mis amigas cocineras, ya sabes que primero contesto a todos los comentarios que tengo y luego hago un hueco para poder degustar virtualmente los ricos platos que vais haciendo.
    Hoy, el tuyo, me parece delicioso, me encantan los mejillones, con un poco de picante, mucho más y si, para completar, le añades esas ricas verduras... has hecho un plato de diez.
    Cariños y feliz Semana Santa.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, desde luego que me gusta tu receta y a mi con un poquito de picante, tiene que ser buenísimos, con esto y un poquito de ese brazo de fresa y nata, ya me voy satisfecha.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar