lunes, 14 de marzo de 2016

ARROZ CREMOSO CON CHIPIRONES Y RAPE


Repasando mis carpetas veo que pocas son las recetas de arroz que tengo publicadas y no se por que se me van acumulando en la carpeta. 
Mi receta de hoy es un arroz cremoso que tanto nos gusta y con pescado aun mas, así que ya van siendo horas de que salga a la luz y esta es mi manera de hacerlo.... 

INGREDIENTES 

4 tazas de arroz
por 1taza de arroz 2 y 1/2 de agua
1/2 kg de chipirones limpios
1 cola de rape mediana
300 g de langostinos
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Boletos a gusto
queso crema Camenbert
1 cucharadita de curcuma
hierbas de provenza

Pelamos los langostinos y les quitamos la cabeza,  limpiamos el rape reservando la cabeza y espinas.
 Primero vamos a preparar un caldo de pescado, para ello ponemos un poco de aceite en una cazuela donde salteamos en el aceite caliente las pieles y cabezas reservadas, le echamos abundante agua y dejamos cocer 1/2 hora mas o menos.
Una vez cocido colamos el caldo y reservamos caliente.
Ponemos otra cazuela al fuego donde salteamos los langostinos hasta que cambien de color, se retiran y reservan. 
Sofreímos en ese mismo aceite la cebolla finamente picada, el ajo y los boletus troceados, una vez sofrita añadimos los chipirones en rodajas y el rape troceado, dejamos que se sofría todo junto unos minutos, añadimos el arroz y la curcuma mezclamos todo y le ponemos el caldo de pescado 2 medidas y media por taza de arroz, salpimentamos.


 Dejamos cocer a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, luego bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz este tierno, añadimos los langostinos reservados y unas cucharadas de crema de queso a gusto de cada uno, removemos dejamos reposar dos o tres minutos y servimos.
 Os ha gustado mi manera de hacerloooo......


7 comentarios:

  1. María Jose el arroz me encanta, que bien te ha quedado y que rico, yo el arroz no hay semana que no lo haga y este tuyo esta para hacer un festin con el,que meloso cremoso se ve, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Estherciña, el arroz me lo das de cualquier manera y me pongo morada con él. Este te ha quedado ideal, bárbaro para meterle el tenedor y dejar el plato más limpio que los chorros del oro. Bien sabroso con los ingredientes que has utilizado para elaborarlo, yo diría que para repetir :)

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , el arroz cremoso me encanta y este tiene una pinta deliciosa , seguro que esta espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Un buen arroz siempre apetece y si es de pescado ya me huele a días de fiesta! Delicioso
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmm que ricoooo con lo que nos gusta el arroz en casa te dejabamos la olla requetelimpia ,pena no poder ir a cenar a tu casa por que me voy con los dientes bien largos .
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Qué riquísimo arroz, una maravilla!! me encanta este arroz, yo lo comería a menudo no me canso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico María José, a mi el arroz con todo es de mis platos favoritos y esta receta me la llevo que me está tentando desde que la he visto, no je podido comentar antes pero aquí estoy para decirte que me rechifla.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar