miércoles, 30 de septiembre de 2015

PIMIENTOS RELLENOS EN SALSA DE CHAMPIÑONES


Estos días a tocado preparar estos pimientos, aprovechando que aun hay muchísimos por casa y en conserva ya prepare bastantes. 
Seguramente algunos pensáis que es una receta complicada y liosa, es mas sencilla de lo que parece y la podemos preparar con antelación. 
Los ingredientes del relleno pueden ser a vuestra elección , ternera solo o mezcla de cerdo y ternera, con las verduras que mas os gusten, yo le puse calabacin y puerro.
También le puse dos buenas cucharadas de queso philadelphia a las finas hierbas, que si no os gusta lo podéis eliminar o poner otro a vuestro gusto, pero el sabor que le da es muy rico y le aporta jugosidad a la carne. 
Espero que os guste.....


INGREDIENTES 

 10- 12 pimientos según sean de grandes
2 huevos
harina 
pan rallado

Para el relleno:
3/4 de carne picada de ternera
la parte blanca de un puerro
100 g de bacon
2 calabacines pequeños tiernos
1 vaso de vino blanco
hierbas de provenza 
pizca de orégano
sal 
pimienta 
aceite de oliva v.e.

Para la salsa:
300 g de champiñones 
1 cebolla mediana
1 cucharada de harina 
2 vasos caldo limpio o agua con una pastillas de avecren 
2 dientes de ajo
sal
de pimienta

Lavamos y limpiamos los pimientos, cortando y retirando la parte de las semillas bien, reservamos 


Preparamos el relleno echando en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, donde sofreímos las verduras, la parte blanca del puerro y los calabacines, limpios y picados muy menudos, sofriendo igualmente el bacon.
Una vez sofritas las verduras le añadimos la carne picada, removiendo para que se deshaga y no 
 forme bolas, sofriendo todo junto, salpimentamos echado las hierbas aromáticas y el vaso de vino blanco, dejando cocer todo junto a fuego medio 10-15 minutos. 
Una vez echa la carne retiramos del fuego y le agregamos las dos cucharadas de queso. 


Rellenamos los pimientos reservados con la carne, utilizando una cucharilla pequeña con cuidado para que así no se rompan. Una vez rellenos los pimientos los sellamos poniéndole harina, huevo y pan rallado, friendo por ese lado para acabar de sellar y se van colocando en una bandeja, apta para hornear.


 Para hacer la salsa, primero limpiamos los champiñones quitando la tierra que tenga y lavándolos ligeramente, los picamos, reservando.
Sofreímos la cebolla picada en juliana fina, en un poco aceite, le añadimos los champiñones dejamos sofreír ligeramente, agregando la harina y sofriendo también con los demás ingredientes salpimentamos. Le echamos el caldo limpio mezclamos todo, se le agrega la salsa a los pimientos que tenemos en la bandeja por encima.
Metemos en el horno la bandeja con los pimientos, previamente calentado el horno,  según se van dorando los pimientos les vamos dando vueltas con cuidado para que no se rompan, y si les queda poca salsa le ponemos un poco mas de caldo limpio.
Una vez estén asados por todos los lados los pimientos se retiran del horno y ya están listos para comer, yo los serví con un puré de patata, aunque también puede ser un arroz blanco.


19 comentarios:

  1. mmmh me encantan los pimientos rellenos, y sacan una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. ayyy esos pimientitos me los he comido yo este verano a palo seco, me los llevaba a la piscina y me miraban un poco raro la gente y la verdad es que no lo entiendo jajajajajjaaj. Así rellenos me encantan, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de receta María José! Parece muy liosa pero en el fondo son cuatro pasos muy básicos que bien merecen la pena para disfrutar de estos deliciosos pimientos ¡tomo buena nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos Mariajo, en casa todos somos fan de los pimientos, y asi rellenos y con esa salsita tienen que estar de vicio, yo me perderia con un buen trozo de pan mojando en ella, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pimientos rellenos, y tu receta tiene una pinta buenisima. besos

    ResponderEliminar
  6. que bueno maria jose!! nada mas ver la foto sin mirar todavia la receta ya estaba diciendo. donde esta la barra de pan para probar esa salsita y esos magnificos pimientos.

    ResponderEliminar
  7. que bueno maria jose!! nada mas ver la foto sin mirar todavia la receta ya estaba diciendo. donde esta la barra de pan para probar esa salsita y esos magnificos pimientos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos, los pimientos me parecen de esos mini, la verdad es que sean los que sean rellenos estan deliciosos, que corte tienen, te han quedado de lujo, y la salsa más de lo mismo, para comer a cucharadas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther pues si parecen pimientos minis, pero no son de mi huerta y de los blancos de Verin les llaman aqui, son muy carnosos. bsss

      Eliminar
  9. los pimientos rellenos son una delicia y ya acompañados de una salsa de champiñones queda un plato para hacerle la ola! bicos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pimientos asados, yo tambien hago una receta parecida, aunque la salsa difiere un poquito. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los pimientos asados, yo tambien hago una receta parecida, aunque la salsa difiere un poquito. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa mas rica, me encantan los pimientos rellenos de carne los congelo listos para acompañar con arroz o puré de patata, pero uso variedad cuadrada y verde que plantan mis padres.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda salsita que te has hecho! Y ese relleno uhmmm, me chiflan los pimientos y si encima me los acompañas de esa manera llevamos una barra de pan para mojar y mojar :) Besos

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose , que ricos te quedaron , estan que se salen y la salsa para no dejar de mojar pan
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Estos pimientos están de escándalo y con lo que a mi me gustan...
    Me ha encantado esa salsa de champiñones y con tu permiso, me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Mª José. Que lujo de pimientos rellenos que nos has preparado, tienen que estar de vicio con esa carne, las verduras y el queso que has utilizado. Además pimiento de tu propio huerto que seguro que su sabor es mucho mejor que los que compramos en el súper. La tarta de la entrada anterior esta para quitarse el sombrero.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Qué ricura por favor !!!
    A mi me encantan los pimientos rellenos sean de lo que sean y tal como los has preparado me parecen una delicia auténtica y ya con esa salsina , ainssssssssss.......quien los pudiera pillar jajaja...
    Tienes posteado los pimientos en conserva ?....Bueno voy a mirar, ya echo un vistazo.
    Besinos.

    ResponderEliminar