lunes, 21 de septiembre de 2015

JUDÍAS CON CHORIZO Y HUEVO ESCALFADO


Esta manera de preparar las judías es como mas les justa a mis hijos, aunque no es mi  plato preferido, ya que como mas me gustan a mi es con una patatitas y un sofrito, que aunque sean frías con un chorrito de vinagre me encanta.....
Así que hoy a tocado cumplir les el gusto a ellos.

INGREDIENTES

1/2 kg de judías verdes tiernas 
100g bacon en tiras 
1 o 2 chorizos tiernos a gusto, en rodajas
4 cucharadas de salsa de tomate (yo casera)
aceite o.v.e.
huevos 
agua 
vinagre 
pimienta 
sal

Limpiamos y cortamos las judías en trocitos regulares, las ponemos a cocer en una olla cubiertas con agua, les añadimos sal y un chorrito de aceite, dejando cocer hasta que estén al dente, ya que después se terminaran de hacer en la salsa.
Preparamos el sofrito en una sartén con un poco aceite, donde se sofríe el bacon un poco, luego  añadimos las rodajas de chorizo dejamos que se pasen con el bacon cinco minutos.
Seguidamente le añadimos las cucharadas de la salsa de tomate, salpimentando mezclando todo y a fuego medio dejamos que se haga todo junto 10 minutos. 
Una vez que las judías están tiernas las escurrimos bien y las añadimos la sofrito de bacon y chorizo que tenemos en la sartén , removiendo todo para que se mezclen los sabores, pero sin que se deshagan las judías, se dejan 3-4 minutos al fuego y se retiran dejando reposar un poco, mientras preparamos los huevos. 
Para escalfar los huevos ponemos una pota pequeña y un poco onda con agua y un buen chorro de vinagre, dejamos hervir, una vez rompa a hervir retiramos la pota del fuego y ayudados de un cuenco donde tenemos el huevo sin la cascara, lo echamos suavemente (no de golpe) en el agua, tapamos la pota durante 4 minutos.
Este sera el tiempo suficiente para que cuaje la clara  y la yema este liquida, retiramos con una espumadera del agua caliente y lo refrescamos en agua fría, para que no se siga cuajando la yema.
Servimos las judías con el huevo escalfado por encima espolvoreado con un poco pimentón picante si os gusta.......  


14 comentarios:

  1. María José a mí también me gustan más las judías verdes solas, con unos ajitos fritos, con unas patatas o con un chorrito de aceite y vinagre y nada más. En tortilla también me encantan, pero no necesito de nada más para hacerlas más apetecibles.

    Sin embargo mi marido les está tomando mucha manía y hay que "enmascararlas" para que no se ponga a pelear cuando tocan ¡con lo buenas que están en verano que están recién cogidas del huerto! y como él no sabe decir que no al chorizo seguro que así no les ponía pegas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose , las judias verdes me encantan , asi que este platin tuyo lo encuentro fantastico
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!... No me extraña que sea como más le guste a tus hijos, jaja. Así cualquiera con el choricito :)
    Yo también prefiero comer las judías lo más sencillas posibles pero por cuidarme siempre que pueda, pero así tienen que estar... Mmmm!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Un poco de chorizo con las judías y me alegras el dia. Espectaculares y tan sencillas...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ese rico platito de judías tan bien presentado y una pastita de abajo con esos higos tan ricos.....que delicia !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con el choricito y el huevo, me da lo mismo si me pones judías o patatas... qué cosa más rica! Eso sí, con un buen trozo de pan!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña !
    Pues tienen que estar de vivio asi ....yo las hago casi siempre con tomate y huevo cocido que es como mas les gustan , pero asi las pienso hacer también que me gusta mucho la idea .
    Referente a tu pregunta estoy ya en Gijón y la compré aqui , pero si tu hijo va a estar por alli hay una tienda enfrente del Gadis que la tenían de lujo , pero también en el Gadis creo que la tenían ya loncheada y salía bien y para la empanada te vale de sobra . Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego voy mirar se la tienen en el Gadis de aqui, bikiños

      Eliminar
    2. Gracias Bego voy mirar se la tienen en el Gadis de aqui, bikiños

      Eliminar
  8. Pues a mi las judias verdes me gustan de todas formas!! muy ricas éstas!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi las judias verdes me gustan de todas formas!! muy ricas éstas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose un plato sano y rico yo las hago con tomate huevo cocido y longaniza, pero este me encanta, la próxima lo hago como tu
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose un plato sano y rico yo las hago con tomate huevo cocido y longaniza, pero este me encanta, la próxima lo hago como tu
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar