miércoles, 23 de septiembre de 2015

BOLITAS DE PATATAS, BONITO Y CALABACIN


Estas croquetas o bolitas de patata las hice para cenar hoy, estaban también mis nietos Yoel y el chiquitin Alex,  que poco opina aun con sus dos añitos aunque se ha comido dos bolitas. 
Yoel es el que opina si le gustan o no y hoy me ha dicho que mas ricas no me podían salir (suerte tengo con el ya que es de los que le gusta casi todo) pero hoy a opinado muy bien ya que están muy buenas, aunque hartan un poco mas que las croquetas normales.
Han surgido un poco para aprovechar unas patatas que sobraron del mediodía y una lata grande de bonito que me sobro de la ensaladilla , el resultado entre otros ingredientes fueron estas ricas bolitas de patata, a mi manera, que espero que os gusten.

INGREDIENTES

4 patatas medianas, de sobras o cocidas con la piel en el microondas 
1 lata mediana de bonito en aceite de oliva 
1/2 cebolla
1 calabacin pequeño tierno
2 cucharadas de queso cremoso (yo philadelphia)
pimienta 
sal
aceite de oliva
2 huevos
harina 
pan rallado

Primero preparamos las patatas, si las tenemos de sobras las pisamos con un tenedor reservando.
También podemos cocer las patatas en el microondas, primero las limpiámos muy bien lavándolas y frotándolas con un cepillo, las ponemos en un recipiente de cristal apto para el microondas, pinchandoles la piel un poco con la punta de un cuchillo, tapamos el recipiente con papel film y pinchamos dos o tres veces el plastico. 
Ponemos el recipiente con las patatas en el microondas a máxima potencia 7-8 minutos, pinchamos las patatas para ver si están tiernas y si no las ponemos unos minutos mas pero de poco en poco para que no se pasen. Una vez cocidas las dejamos enfriar tapadas, una vez frías se pelan y se pisan con un tenedor.
Mientras se van cociendo las patatas, ponemos una sartén al fuego, con un poquito aceite que al estar caliente echamos la cebolla y la sofreímos, previamente limpia y picada muy fina, y el calabacin también picado muy menudo.
Una vez que están sofritas las verduras, las retiramos del fuego y escurrimos en un colador el exceso de aceite, se ponen en un cuenco donde les añadimos las dos cucharadas de queso cremoso, las patatas pisadas  y por ultimo el bonito, mezclamos bien todos los ingredientes y salpimentamos.
Hacemos bolitas y las vamos rebozando en harina, huevo batido y pan rallado. 
Se frien abundante bien caliente, se van poniendo sobre papel absorbente. 
Que os parecen con una ensalada de tomates o cualquier otra,  están deliciosas... como dice mi nieto.


17 comentarios:

  1. María José a los niños no se les engaña, a ellos o les gusta o les horroriza, si a Yo el le gustaron es póquer estaban buenisimas, y es que se ven maravillosas reina, menudo acierto has tenido, te han quedado maravillosas....Besss

    ResponderEliminar
  2. oye pues menuda idea! Me encantan! las apunto ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cena más ricas disfrutaron tus nietos, vaya pinta tienen estas bolitas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bolitas más apetecibles! Niños o no tan niños, seguro que gustan a todos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, yo tengo la receta hace mucho tiempo, para subirla, las hago mucho, y a mi hija le encantan, yo las hago sin bonito, pero la próxima vez las probaré. besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas!!! Me apunto la receta. Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, me encanta la combinación, patatas, bonito y calabacín, creo que en mi casa van a gustar mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Si tu nieto ha dicho que más ricas no te podían salir yo te copio la receta porque los niños nunca mienten. Además las fotos ya dicen bastante de estas bolitas/croquetas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose , te quedaron perfectas y seguro que deliciosas como no les van a gustar
    besinos

    ResponderEliminar
  10. que buenas estas son de las que empiezas a comer y no te acuerdas de parar



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola María José qué estupenda idea para un entrante o acompañamiento...qué ricas....Por cierto, acabo de publicar en mi blog tu tarta de pera y manzana...qué rica que está y gracias por compartirla ...bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. que ricass. manda alguna para que las probemos jeje. ;)

    ResponderEliminar
  13. que ricass. manda alguna para que las probemos jeje. ;)

    ResponderEliminar
  14. que ricass. manda alguna para que las probemos jeje. ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas más requetebuenas y perfectas! Porque te han salido, redondas, redondas, y seguro que riquísimas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmm seguro estan de muerte relenta tanto tus nietos Alex como joel si que saben pese a que dices que el pequeño poco opina los niños son como los borrachos siempre dicen la verdad y con esas manos que tienes imposible que no estuvieran ricas.
    Ya me gustaria a mi improvisar como tu con las cosas que quedan de otras preparaciones ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar