miércoles, 5 de noviembre de 2014

POLLO A LA CERVEZA


Creo que pocos sois los que no conocéis el pollo a la cerveza, cada uno tenemos nuestra manera de hacerlo y esta mía espero que os guste, es bien sencilla y de seguro si os gusta el pollo sera un éxito  en vuestra mesa, como lo es en la mía. 
Este pollo aunque lleve cerveza es apto para los niños, ya que el alcohol una vez cocinado se evapora y el gusto que les da es exquisito. 


 INGREDIENTES 

1 pollo, si es de corral mejor
1 bote de cerveza
1 cebolla grande
2 -3 zanahorias
2 dientes de ajo grandes 
perejil
orégano
harina 
aceite de oliva v.e.
sal

Limpiamos y troceamos el pollo en trozos regulares,  lo salpimentamos y rebozamos en harina. 
Se fríe por todos los lados en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y lo vamos retirando a otra cazuela según se va dorando. En el mismo aceite pochamos la cebolla picada en juliana fina, la zanahoria en rodajas, le añadimos el ajo y el perejil bien picados y el orégano.  Se riega con la cerveza y volcamos todo sobre el pollo. 
Ponemos a cocer a fuego moderado, hasta que la salsa espese y el pollo este tierno.
Yo lo acompañe con un arroz blanco , pero también puede ser con una patatas en cachelos o fritas. 
Sencillo verdad?????


24 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua pensando en tu pollo y en esa salsita mojando pan... Mmm...
    Por cierto yo quiero otra cerveza fresquita para acompañar... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Lo preparo muy parecido al tuyo y es un plato super agradecido con lo rico que queda y el poco trabajo que pide. Lo indispensable es tener un pollo de calidad para que el plato se salga!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta. Recuerdo que la preparé en una ocasión en los alpes... nos habíamos ido a esquiar... llevábamos un par de días comiendo pasta y de repente yo decidí que me marcaba un guiso... Además las patatas las guisé con el propio pollo... quedan de coña... Fue una cena sensacional....

    ResponderEliminar
  4. Esta receta se ve deliciosa... Con esa salsita esta pidiendo pan para mojar, jejejej!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis platos preferidos, ademas te ha salido estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un plato rico, imprescindible un buen trozo de pan para esa salsa.

    ResponderEliminar
  7. Con esa salsita para dejar el plato limpio. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón que todos tenemos una receta de pollo a la cerveza pero siempre es interesante ver otra receta distinta de la tuya y ver o añadir cosas que en mi receta no pongo, me ha encantado porque lleva zanahoria y aunque me encanta con el pollo no se lo pongo cuando lleva cerveza, así que mañana hago pollo y toca esta receta que me encanta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso :) yo suelo hacer pollo con arroz a la cerveza y se que me encanta. Las fotos tienen muy buena pinta. Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Claro que si!! si es de corral o casero seguro que el resultado es bien diferente, que maravilla de plato te quedo exquisito, tengo unos pollos caseros que a lo mejor acaban en la cazuela como este tuyo jeje..Bess

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el sabor que le da la cerveza al pollo. Una receta estupenda que hacía mucho que no hacía, y que la comíamos en mi casa cuando la hacía mi abuela. Muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las fotos lo dicen todo querida Maria Jose...! llevo un ratito salibando en tu cocina, que delicas preparas, te haran la ola en casa!
    Unas cuantas recetas me llevo, el salmon con calabacín caerá pronto... jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmm que pintaza madre si lo se no vengo ahora que estoy intentando no cenar a ver si me baja el cuclo como quieres que me cene luego 2 yogures desnataos imposibelllllll ,te ha quedado de relujo.
    Seguro que en casa te piden que lo repitas mas veces ,la cerveza le va de miedo al pollo y a los langostinos mi hermamo los hace en una olla es su especialidad a ver si un dia que los haga voy y le hago las fotos por que de tanto comerlos ya los tenemos un poco aburridos y hace tiempo que no se los dejamos hacer jajaja .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Jolines y yo que no sé qué me voy a cenar... estoy viendo esto y no veas, con lo rico que está el pollo así :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Y que rico esta el pollo a la cerveza, hace muchisimo que no lo hago pero cuando tenia aqui a mis hijos era un plato que les solia preparar muchas veces porque me lo pedian, el tuyo se ve de lo mas apetitoso, un besito

    ResponderEliminar
  16. Escuche recetas con cerveza, pero esta me a encantado me quedo con ella para probarla tiene muy buena pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy bueno muy parecido al que yo suelo preparar.Me a gustado el toque de zanahoria.Bssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Mariajo, perdona por tardar anto en visitarte , pero es que llevo una racha hija que no tengo tiempo para nada, hasta ni para cocinar, haber si me normalizo un poco porque voy a 100, ya veo has echo un monton de cositas ricas, tiene todo una pinta espectacular, me llevo un par de recetas y haber si puedo hacerlas, un biquiño amiga, abrigate que nos llego el invierno de golpe y porrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es una de las maneras de comer pollo que más nos gustan en casa, muy rico.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. La carne preparada así queda para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  21. María José tienes toda la razón. En casi todas las casas se prepara el pollo a la cerveza y en ninguna se hace igual. Todos tenemos nuestro pequeño toque que la hace diferente y especial. Gracias por compartir la tuya

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Es una de las recetas más ricas de pollo por lo menos para los mios ...jejeje también sopetean seguido .Buenísima pinta,besos

    ResponderEliminar
  23. Ohhh que delicia!! Yo lo hago parecido, pero voy a hacer tu receta porque las fotos me han conquistado y en casa seguro que me hacen la olaaa. Gracias y un besito ;)

    ResponderEliminar