lunes, 24 de noviembre de 2014

PAN RAPIDO CON ACEITUNAS


 Este es mi segundo pan en recipiente de pirex, no iba a ser en este recipiente si no en bolsa de asar y al no encontrar bolsas de asar por ningún lado, (debe ser la crisis que retiran muchas cosas) mi decisión a sido hacerlo en el pirex. 
No se como saldría en la bolsa,  pero este ya veis su aspecto precioso verdad???? mas rico estaba aun, ya que las aceitunas le aportan un sabor muy bueno,  casi no le puedo hacer las fotos en un plis desapareció y mas aun acompañado con unos mejillones en salsa, que estaban de muerte y que pronto os pondré. 
Me queda la curiosidad de saber como quedaría en la bolsa de asar,  que  tan pronto las consiga no dejare de hacerlo en ella.


 Es muy sencillo de hacer y rapido sin levados,  simplemente es amasar, que puede ser perfectamente de manera tradicional, aunque yo utilizo la amasadora ya que así ensucio muy poco y en cuanto amasa puedo hacer otras cosas. 


INGREDIENTES 

250 g de agua tibia 
20 g de aceite de oliva v. e.
20g de levadura fresca de panadería
500g de harina de fuerza 
14-15 aceitunas negras  
1 cucharadita colmada de sal
un recipiente de pirex o una bolsa de asar

Untamos con aceite la bolsa o el recipiente, espolvoreando con harina.


En un vaso amplio ponemos el agua tibia, (nunca caliente) la levadura y el aceite, mezclamos hasta que se disuelva la levadura. 
En un bol ponemos la harina de fuerza y en una esquina la sal, hacemos un hueco en el centro donde vamos echando el agua y al mismo tiempo mezclando  con una cuchara de madera, una vez todo bien integrado, lo pasamos para la mesa donde lo amasamos un poco.
Hacemos una bola la ponemos en pirex  o bolsa, dándole unos cortes y espolvoreando con harina,para que parezca mas rustico, cerramos con la tapadera , si es en la bolsa con una brida. 
 Con el horno en frio a 210º lo horneamos durante 30-40 minutos 
En tostas con estos mejillones huuuuuunnnnn... ya lo veis.. de muerte 
Procedencia  blog de : Velocidad cuchara


15 comentarios:

  1. Pues nunca he visto panes preparados en bolsas de asar,,, me acabas de llamar la atención y mucho :o)
    Pero no pasa nada con olla de pyrex te ha salido un pan de lujo de los que desaparecen solos!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Marian Jose , me encanta el pan casero y este tuyo tiene una pinta buenisima ,para acompañar cualquier comida
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mª José. Fantástico como te ha quedado este pan rápido de aceitunas. La verdad es que le da un toque maravilloso. El corte se ve extraordinario con esos mejillones con que lo acompañas. Este tipo de pan sin tener que espera a que la masa suba, es ideal para prepáralo y consumirlo en el día.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravilloso, y que rico, este nunca lo hice pero cuando hago pan en casa se pegan a la cocina como lapas y desaparece ya caliente ni dejan que se enfríe je je, este tuyo con esos mejillones delicioso....Besss

    ResponderEliminar
  5. Ufff Mariajo, si al ver el pan ya me ha dado hambre de lo requetebonito y rico que te ha quedado , al ver la ultima foto ya te puedes imaginar como me he quedado, ... tengo que probar hacerlo, haber que tal me sale, biquiños amiga

    ResponderEliminar
  6. Delicioso pan de aceitunas, qué rico!! Me encanta como deben de estar con los mejillones. Me lo comería ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jejeje últimamente estamos panaderas totales...él tuyo no se queda atrás ....que rico con aceitunas ....esa costa del findal está de rechupete .La verdad es que hacer pan es un vicio y comerlo mucho más ,bicos

    ResponderEliminar
  8. Qe buena pinta!!!!!! tiene que estar riquisimo. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Jose, me ha encantado y tanto me ha gustado este pan que en cuanto lo vi tome nota y lo hice para comer y como tenia bolsas de asar lo hice en ella, bueno,bueno nos ha dejado alucinados de rico y de fácil que es de hacer, hasta fotos le he sacado no te digo más, ja,ja,ja, gracias por traer esta rica masa y sigue haciendo panes que se te da de maravilla guapa.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Pero que pan mas rico has hecho querida amiga, y ademas como lo cuentas se ve de lo mas facil, con el toque de aceitunas tiene que ser una delicia, y con esos mejillones que lo han acompañado mas delicia aun, todo lo haces rico. Un abrazo muy muy grande cielo

    ResponderEliminar
  11. qué bueno tiene que estar este pan, además no parece muy complicado.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de relujooooooooooo y ya he visto tu nueva maquinita seguro que no va a parar nada ,como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rico, madre mía!
    Me llevo la receta que me dan ganas de darle un gran pellizco al pan ...
    acabo de cenar y ya tengo hambre....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico como me gusta el pan casero (una pregunta no dejas que leve con la levadura fresca?????).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Vengo del blog de Manoli y allí te he descubierto con el pan de aceitunas. Me ha encantado. Me voy a quedar de seguidora, no me quiero perder tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar