martes, 15 de julio de 2014

MEDALLONES DE TOMATES, CON QUESO Y SARDINAS



Ya estaba deseando que los tomates madurasen, es una de las cosas que mas echo en menos durante todo el año, su gusto no tiene comparación con los comprados, por mucho que nos ofrezcan  un montón de variedades y dentro de los de casa estos son los que mas me gustan, aunque este año tengo varias clases que os iré mostrando. 
Todos los años mis tomates son bastante grades, pero como podéis comprobar por la foto que os dejo son enormes y así un montón de ellos, muy carnosos y super ricos. 




Todos los años mis tomates ( que siembro yo) son bastante grandes, pero como podéis comprobar por la foto que os dejo, este año son enormes y así un montón de ellos, pero super ricos. 
Le puse al lado un huevo normal para poder ver su grandor, hoy lo recogeré y pesare por pura curiosidad.
Os dejo una propuesta para preparar una cena o un entrante, que nosotros hacemos mucho, principalmente mi hija siempre me los esta pidiendo.


INGREDIENTES 

2 buenos tomates 
1 lata de sardinillas en aceite  de oliva 
queso tipo burgos 
mezcla de aceite de o.v.e. y perejil
sal 
vinagre de manzana ( opcional)

 Como podes ver no tiene ninguna complicacion prepararlos. 
Trituramos con la minipimer el aceite con el perejil.( yo lo tengo siempre echo en un biberón de cocina)
El queso lo corte en lonchas y después con un cortador de galletas, para mejorar su presentación.
Ponemos los tomates en rodajas, echamos la sal, encima el queso,  las sardinas y unos chorros de la mezcla de aceite, yo no le pongo vinagre cada cual se lo pone a gusto. 
Espero que os guste mi propuesta, a nosotros nos encantaaaaa¡¡¡¡¡


12 comentarios:

  1. Guuuaaaaaaaaaaauuuuuuuu pedazo tomate seguro que pesa mas de un kg y nada que ver con los que se compran este año aun no he catado ni uno la granizada que hubo se cargo las plantas asi que la cosecha va a trasada estoy deseando que mi tia me los traiga ,tomo nota me encanta el tomate con las sardinillas pero asi no las he comido nunca y no dudo esten de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esos son los mejores tomates que se pueden comer, hoy nos comimos dos de la huerta de mi hermana acompañando un choco a la plancha, y no envidio ni al rey en la mesa os lo aseguro, bueno esa entrada tuya es toda una delicia, y lo ricas que estan las sardinillas, mi marido es un forofo de ellas, ya se como darle una alegria, besitos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tan hermosa que tiene, no hay nada como lo casero.Un pica pica delicioso y saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Los míos aun están verdes, pero estoy deseando que maduren. Menudo bocado mas rico has hecho con ellos. Tienes razón ni punto de comparación. Y esta variedad que muestras es de los que me encantan, con ese corte ramificado por dentro.
    Un bocado exquisito, para que veamos que lo rico no está reñido con lo sencillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. menudo bocado.....como me apetece ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  6. Mi padre creo que este año no tendrá la misma suerte que el año pasado con los tomates y no sabes la rabia que me da porque no tienen ni punto de comparación con los comprados. Los del propio huerto son riquisimos, asi que estos medallones que has preparado con ellos tienen que saber a gloria bendita.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  7. Que tomatazos Mariajo, los mios no son muy grandes pero son carnosos y muy sabrosos, me ha encantado tu propuesta, la probare seguro y sin tardar mucho, biquiños.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que les gusten en tu casa con esos tomatazos a quien no le gusta y además con ingredientes de calidad es éxito seguro. Una receta magnifica que me la llevo por supuesto.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia de tomates!!! Normal que los eches de menos durante el año, los comprados son todos muy bonitos, muy iguales, muy simétricos... pero luego de sabor apenas saben a nada...
    El pincho estupendo para disfrutar del verano :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que tomates tan espectaculares, se me hace la boca gua!!! Con ellos cualquier receta es éxito seguro!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan! ¡Son ideales para una cena ligerita, pero sin perder glamour!

    Adoro estas ideas tan vistosas y sencillas para cenas y entrantes de verano.

    Ya te sigo para no perderme nada, y me quedo cotilleando tus recetas.

    Aprovecho para invitarte a que visites, si te apetece mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es Es muy reciente, pero espero que te guste, y que te quedes por aquel rinconcillo

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  12. Y sigo viendo maravillas de las que nos tienes acostumbrados a ver, esos tomastes son la envidia de cualquiera, y la mia la que mas. me pondria como loca a dar bocados a ese maravilloso tomate, que ya veo su enorme tamaño al lado de el huevo, que seguro tambien es de los caseritos jejeje, Bueno cielo que me ha encantado con ese rico queso y esa sardina un plato de lujo total. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar