miércoles, 25 de junio de 2014

OTRO PASTEL DE VERDURAS EN EL MICROONDAS

Son ya muchos los pasteles y muy variados  que tengo echo con verduras y cada vez me gustan mas, este lo hice hoy mismo con la mayor parte de las verduras recogidas de mi huerta y acompañado con una rica ensalada de remolacha roja, que tanto nos gusta.
Podeis hacer el pastel mas ligero, ya que este lleva nata que podéis sustituir por leche evaporada o nata baja en grasas, yo lo prefiero con nata. 
Este es otro de los moldes de LÉKUÉ desmontable y acto para el microondas y para el horno, no sabéis lo practico que es al tener la base de cerámica lo podemos presentar en ella sin desmoldar. A mi me esta resultando muy cómodo, os lo aconsejo de verdad.


INGREDIENTES 

la parte blanca de un puerro
 medio pimiento morrón 
100 g de judías
100 g de guisantes 
1 calabacin 
100 g de brécol
50 g de apio
espárragos verdes
3 lonchas de jamón serrano
3 dientes de ajo
4 huevos
250 ml de nata liquida
pimienta 
sal 
aceite de oliva v.e.

Primero preparamos las verduras, lavándolas y picandolas en trocitos regulares.
El brécol, las judías y los guisantes los ponemos a cocer al vapor en una poca agua con sal o como yo, que los cocí en el microondas 5 minutos en el estuche de vapor, dejándolos aldente   ( o en un recipiente acto para el microondas, tapado con papel film). Reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite rehogamos el ajo en laminas, luego echamos el puerro, el apio, los espárragos, el pimiento, el calabacin, todo picado finamente y el jamón serrano en taquitos, salteamos todo junto unos 5 minutos sin que quede muy cocido ya que se terminara de hacer en el pastel y salpimentamos, reservando. 
Batimos en un bol los huevos con la nata y una pizca de sal, hasta que estén espumosos, echamos las verduras cocidas al vapor bien escurridas y las verduras salteadas, mezclamos con la crema de nata y rellenamos el molde engrasado con la mezcla de verduras.
Lo ponemos en el microondas a potencia masima, el mio es de 900W y se hizo en 10 minutos. 
Tambien se puede hacer en el horno 40 minutos mas o menos según el horno.
  
   

Para hacer la ensalada de remolacha, la cocemos al dente en agua y sal. Al estar cocida la dejamos enfriar, la cortamos en lonchitas finas en un cuenco y le ponemos, cebolla picada en juliana fina, cebollino, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana, mezclamos y lista.


Hoy dos recetas en una que espero que os gusten, que como primer plato o para la cena ideal, fria o templada y que podemos hacer anticipadamente.


14 comentarios:

  1. Riquísimo y si es rápido en el micro mucho mejor,10 minutitos y listos, no tengo el molde desmontable de leúke y no creas que no me gustaría, la ensalada un diez, porque me encanta la remolacha,ja,ja. igual que el pastel me lo comería enterito, uhmmm.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Sano y delicioso. El molde es una chulada y las verduras de tu huerto, más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos pasteles, María José, y al microondas, rápido y limpio, no se puede pedir más! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy animando a cocinar en el micro, al ver tus recetas tan ricas....yo solo hago las patatas, pero nada más.
    La remolacha es de tu huerto???ya sé como prepararla, que bién. Yo he plantado, pero todavía no ha salido la planta, a ver!! porque soy principiante en estos menesteres jjjjj hemos alquilado en el mes de Mayo un huerto familiar y ahí estamos intentando sacar la cosecha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªCarmen si son de mi cosecha, no es que sea muy esperta, pero por lo que voy comprobando no dejes crecer las remolachas mucho mas o menos de este tamaño, ya que si son muy grandes cogen mucho sabor a tierra y asi de este tamaño estan muy buenas, besos

      Eliminar
  5. Si es que la haces doblemente sana preparándola en el microondas, me parece una manera estupenda de comer verduras y si son del propio huerto tanto mejor. El molde mola, quiero uno jajajajaja

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Anda!!!!!!!!!! la receta me encanta porque soy muy verdurlera jajajaj (en el buen sentido de la palabra). Pero lo del molde me ha dejado muerta..........y es que yo por todos esos utensilios y aperos me vuelvo loca.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué pastel más colorido y vistoso, además de rico... Y con esa ensalada de remolacha, combinación estupenda..
    Una cosita Mª José: no tienes puesto en la lista de ingredientes la nata :)
    Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que rico pastel te quedan perfectos!! yo los hago poco y no vayas a pensar que me quedan geniales,bueno sera cuestion de practica,este esta muy colorido...Besss

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene éste pastel de verduras y encima al micro, no puedes mejor rápido rico y sano me han encantado. Besos Juani. Esto tengo que probarlo. !!!

    ResponderEliminar
  10. Divinisimooooooooooo ademas de rico, me encantan esos moldes por que una vez esta listo no hace falta nada mas que quitar el aro y para la mesa.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Nada mas ver este pastel, querida amiga sabia que estaba hecho con verduras de tu huerto, que festin de colores y que sabor tiene que tener, me lo imagino como si lo estuviera comiendo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Se ve riquísima y muy facil, bikos.

    ResponderEliminar