viernes, 9 de mayo de 2014

MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE


 Quien se resiste a unas rica napolitanas con chocolate, son un vicio total. 
Cuando las hago las tengo que guardar como si fueran un tesoro,  si no a la hora del café ya no existen. 
Yo las he rellenado de chocolate, pero las podéis rellenar con nocilla o nutela  y  crema pastelera ( pinchar para ver la crema) 


INGREDIENTES 

2 laminas de hojaldre, yo del LDL
1 huevo para pintar
almendra en grano
fideos de chocolate 
Azúcar para espolvorear

Para la crema de chocolate:
100 ml de nata
130 g de chocolate de cobertura Nestle

Primero hacemos la crema de chocolate, para ello picamos el chocolate y ponemos a calentar la nata en un cazo,cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, echándole el chocolate y removiendo sin  parar hasta que este derretido totalmente, dejamos entibiar un poco y la ponemos en una manga pastelera.
  Estiramos la lamina de hojaldre y la cortamos en cuadrados como veis en la foto, espolvoreamos con azúcar el hojaldre y ponemos la crema de chocolate que tenemos en la manga o con una cuchara. 


Cerramos el hojaldre y los vamos colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, se pintan todos con el huevo batido,  pero principalmente en los cortes para que cierren bien. 
Le echamos granulado de almendra y los fideos de chocolate por encima del hojaldre y volvemos esparcir  azúcar por encima. 
Ponemos la bandeja en la parte baja del horno, yo le puse el aire y calor arriba y abajo, a 180º  durante 30 minutos mas o menos, hasta que estén dorados. 
Espero que os gusten por que están de vicio.



11 comentarios:

  1. Buenísimas, y encima caseras, ya me gustaría tener una para ahora

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose, si es normal que las tengas que esconder a este rico manjar no es facil resistirse, tienen que estar divinas recien sacadas del horno con esa crema de chocolate que le has puesto un bocado de Reyes. Un abrazo enorme mi Reina

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose ,no me extraña que las tengas que guardar porque tienen una pinta buenisima ,ademas al ser pequeñinas apetecen aun mas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola: que fácilitos son y que ricos. Las fotos te han quedado estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas! Ya lo creo que son un vicio, por eso hay que hacerlas para compartir, porque tienen muuuuuuuucho peligro jajaja
    Te han quedado de maravilla

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, María José! No me gustan, ME ENCANTAN!!!! Normal que las tengas que esconder porque menudo peligro que tienen, qué ricas!!!!!! Se ven fantásticas! Biquiño y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Ainssssss madre mia que ricura!!!!! a ver quien es el listo que se resiste a estas napolitanas, te quedaron maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas las napolitanas estas, me has dado una gran idea ya que tengo dos láminas de hojaldre, lo malo es que estoy a dieta!!!! aahhhh, pero bueno, se lo haré a mis dos sufridores, jeje.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que las escondas,porque estan de vicio total!!...en mi casa tambien desaparecen por momentos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. No me quiero perder estas napolitanas para merendar asi que me pongo en marcha ja ja.....espero llegar a tiempo antes de que se terminen, valeeeeeeee, ya me imagino que no quedará ni una, asi que mejor me voy a comprar el hojaldre y los preparo yo ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. anda que una cosa tan sencilla y que sea un bocado tan delicioso!!!!

    un besote

    ResponderEliminar