miércoles, 9 de abril de 2014

ENSALADA DE BACALAO CONFITADO, CON FRITADA DE PUERRO Y PIMIENTOS ASADOS


Cuanto tiempo sin poner una ensalada y no es por que no se hagan, la verdad que me gustan casi tanto como en verano y esta es muy apetecible en cualquier momento del año principalmente a los que el bacalao nos encanta. 
He aprovechado que aun me quedan unos pocos pimientos de los que tengo asados en conserva y los últimos puerros, que así en fritada  están muy ricos, una combinación perfecta para esta ensalada de bacalao, que espero que os guste.


INGREDIENTES

1 lomo de bacalao desalado grande o dos pequeños 
la parte blanca de un puerro
cogollos de Tudela u otra ensalada 
pimientos morrones asados o pimientos del piquillo
1 huevo cocido
aceite de oliva v.e.
perejil  
sal
Primeramente confitamos el bacalao en un cazo pequeño con abundante aceite (cubriendo todo el bacalao) y a fuego suave. Al estar confitado lo sacamos y dejamos enfriar, sacamos las lascas de bacalao sin  desmenuzar y reservamos.
Ponemos en un baso para triturar, un poco del aceite frió de confitar el bacalao con unas ramitas de perejil y trituramos. 
Picamos el huevo en trozos menudos, echándoselo al aceite triturado con el perejil, le ponemos también un chorro de vinagre a gusto de cada uno y sal, mezclando bien, reservamos.
Cortamos el puerro en tiras largas finas y lo freímos en el aceite reservado de confitar el bacalao, al estar un poco tostado lo retiramos a un plato con papel absorbente.
Limpiamos los cogollos de Tudela y los vamos colocando en el fondo de una bandeja, vamos alternando el bacalao con los pimientos asados. 
Aliñamos todo con la mezcla que tenemos reservada del aceite de o.v.e. con el huevo y el perejil. 
Le ponemos en el centro la fritada del puerro y rectificamos de sal.



15 comentarios:

  1. Yo ya sabes que me apunto a todo lo que sean ensaladas y bacalao. Si me juntas las dos cosas en un mismo plato, para mi es gloria bendita. Riquísima ensalada reina, tomo buena nota de ella.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia!!! Una ensalada templada para quitarse el sombrero. Muy completa y apetecible!!! Ideal para la Semana Santa, en la que el bacalao es el rey de las cocinas...

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de ensalada ...estupenda para esta fechas que vienen , las fotos preciosas , besos

    ResponderEliminar
  4. Divinisimaaaaaaa no lo siguiente que pena no estar mas cerca por que me tenias en tu casa dia si y dia tambien a comer con lo que me gusta el bacalao y pocas veces me da por ponerme hacer ensaladas , tomo nota porque seguro esta de muerte relenta.
    El brownie de relujo al igual que de rexupete , justamente hace un rato he terminado de hacer uno para llevar por la tarde al trabajo , son tan faciles de hacer y rapidos en el micro siempre hago uno para llevar cuando estoy en el turno de tarde.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Esa ensalada yo la bautizaría con el nombre de primavera, es tan bonita como una flor, ya me imagino lo buenísima que tiene que estar.
    Me quedo para seguirte y agradeco también tu visita y permanencia en mi espacio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Bien rica y ademas con una presentacion preciosa........apetece enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado... el bacalao me gusta de todas las maneras posibles, en ensalada también está muy rico, como el remojón de mi tierra que se hace con naranjas, una exquisitez Besos

    ResponderEliminar
  8. Uunnn que ricura de ensalada,se muy rica y colorida, totalmente de mi gusto Marijose.......Besss

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada de las que se disfrutan, qué delicia!! Entra por los ojos...de 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita la hiciste!! si parece una flor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya va llegado el tiempo en el que apetecen las ensaladas, y desde luego, esta que hoy nos traes, debe estar muy rica. Debe ser una delicia con esa mezcla de bacalao. Desde luego, me quedo con la idea porque me parece una ensalada templada exquisita!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el bacalao, y en estas fechas es el rey de la cocinas, pero esta ensalada parece de restaurante de los "importantes". Qué rica, y que mezclad e ingredientes tan gustosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Ohh que receta tan rica y deliciosa, es de auténtico gourmet y que bien presentada, está genial. Seguro que estaba deliciosa.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. Esta sí que me la hago mañana mismo!! me encanta el bacalao y tu ensalada es....¡¡perfecta!! Gracias por compartirla, un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Madre mia si me ha gustado, y con esos pimientos echados en conserva por ti ya me ha enamorado el plato por completo, es una ensalada para un dia de fiesta. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar