lunes, 7 de abril de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS


Mi publicación de hoy no iba ser un dulce, pero como lo prometido es deuda aquí lo tenéis, para l@s que queríais un dulce en el molde LÉKUÉ y en el microondas Buenisisisimooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡. 
Esta de los mas rico, super esponjoso y jugoso, no pensaba que del microondas pudiera salir un dulce tan  exquisito y en un abrir y cerrar de ojos se prepara, vaya que nos a encantado.  
Ya lo habia probado en el horno y no le he notado ninguna diferencia entre ellos y se ahorra un montón de tiempo que también es muy importante. 


INGREDIENTES 

3 huevos 
125 g de azúcar
3 cucharadas de leche 
120 g de mantequilla
125g de chocolate
8 g de levadura tipo royal
80g de harina de repostería 
100g de nueces 

Derretimos el chocolate en un molde apto para el microondas, un minuto y medio a potencia masima en el microondas, sacamos y añadimos la mantequilla al chocolate mezclamos bien, ponemos de nuevo en el microondas el chocolate y la mantequilla 2 minutos mas, retiramos el bol del microondas y con una espátula volvemos a mezclar bien, si hiciera falta se pone otro poquito en el microondas, cuidando no se queme, dejamos templar.
Batimos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanqueen, añadimos las tres cucharadas de leche, volvemos a batir hasta que se integre todo. Seguidamente le echamos el chocolate derretido con la mantequilla, que este mas bien frió y volvemos mezclar. Finalmente le añadimos la harina mezclada con la levadura, con una espátula y las nueces picadas groseramente integrando todo muy bien.
Engrasamos con un pincel los moldes individuales y en cada cavidad echamos la mezcla por la mitad.
Se pone a cocer en el microondas 7 minutos a potencia masima ( el mio es de 900W)  terminado de cocer lo dejamos 5 minutos mas de reposo dentro del microondas apagado y cerrado.
Espero que os gusteeeee¡¡¡


17 comentarios:

  1. Mª Jose que rico.
    Y original. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico ii y en porciones queda genial,estos pasteles son deliciosos, tiernos y muy ricos.....Bess

    ResponderEliminar
  3. ainssssssss estos dulces tan sencillos y ricos de hacer son un peligro.. besotes guapaª!!

    ResponderEliminar
  4. Le acabo de pasar tu receta a una amiga mía que no tiene horno y le gustaría hacer bizcochitos y brownies... gracias!!! seguro que le encantará!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues cualquiera diría que está hecho en el microondas. La pinta es fantástica.
    Con lo que nos gusta el brownie, probaremos así. Y además, rápido y fácil. Qué más se puede pedir?
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado fabuloso, quien diría que lo has hecho en el micro reina. Tan esponjosito y con ese color, ganas dan de zamparse un trozo ahora mismo.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta ese molde !!!
    El brownie también, te ha quedado estupendo . La verdad que quedan muy bien, a mi antes no me gustaban, pero desde que le he pillado el tranquillo, parece que me salen mucho mejor y se ahorra energia que en estos tiempos que corren es muy importante ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que esponjosito te ha quedado Mariajo,, y yo que no me fio nada del micro, pero veo te ha queaddo de fabula, el molde me encanta, yo porque ya no se donde meter tanto cacharro que sino me los compraba todos¡¡¡, jajja, hoy esta muy buen dia y ya marcho haber si hago algo en la huerta, biquiños amiga, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! Nunca lo hice en el micro, tengo que probar. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta ese molde!!! Esos mini brownies, te han quedado de lujo, no hay más que ver la foto en la que sale el corte... Si está diciendo cómeme!! Y además, rápidos de hacer en el microondas. Osea, que todo perfecto. Los haré muy pronto para probarlos, aunque me tenga que conformar con hacerlos en otro molde...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose ,que rico te quedo ,ayyy yo soy un desastre solo utilizo el micro para calentar y fijate que cosas mas ricas se hacen en el
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. No suelo usar mucho el microondas salvo para calentar, pero un día de éstos me arranco y pruebo :)
    El molde es una chulada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini llevo 20 años con el, solo utilizandolo para calentar y este año me he decidido y la verdad que me sorprende muy gratamente, tenemos que quitarnos esos miedos,hay cosas peores por todos los lados, bikiños

      Eliminar
  13. Hola María José, me encanta el molde y la receta mucho más, sólo hay que ver lo ricos que se ven y lo esponjositos que están. La verdad es que yo también me estoy arrancando a usar el microondas más allá de calentar y estoy muy contenta. Me ha encantado la receta :) Antes de irme, quería decirte que he preparado un pequeño sorteo en mi rinconcito con mucho cariño y espero con mucha ilusión que vengas a participar :) Biquiños y gracias!

    ResponderEliminar
  14. acabo de ver las ultimas entradas y lo que me estaba perdiendo! estos ultimos dias no puedo hacer muchas visitas, estoy haciendo un curso y el tiempo no da para más pero a ver si pronto me pongo al dia, estos brownies me parecen de lo mas faciles y ese corte habla por si solo, tengo que usar mas el micro que veo que a ti te da muy buen resultado, biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido decirme que tienes muchas en microondas y aquí estoy para verlas y me has dejado helada de todo lo que tienes y todo fantástico.
    Además me quedo en tu cocina para no perderme nada.
    Besazos.

    ResponderEliminar