sábado, 8 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO CON GANACHE DE CHOCOLATE


Que días mas buenos verdad????? buena falta nos hacia a todos, y para alegrarnos un poco mas hoy mi tarta va acompañada de este hermoso girasol, que es una flor que a mi me encanta, el año pasado los tuve preciosos y este año ya los he sembrado ayer. 
Como podéis comprobar por el girasol esta tarta ya lleva tiempo esperando en una carpeta a ser publicada, así que hoy le ha tocado su turno.
Siempre os dijo que esta buenísima, por eso que hoy no os lo digo,  lo vais valorar vosotr@s, solamente os dijo huuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡ b........a


INGREDIENTES 

1 tarrina de queso philadelphia
1 tarrina de mascarpone
2 yogures naturales 
4 huevos
la medida de un yogur de nata 
la medida de un yogur de harina 
la medida de dos yogures de azúcar
medio sobre de levadura royal 

Para el ganache : 
120 g de chocolate de cobertura Nestle
160 de nata 
50 de mantequilla
 Os aconsejo que la hagáis mejor de un dia para otro 
Mezclamos todos los ingredientes y vertemos en un molde redondo de 24cm. cocemos 45 minutos a 180º , comprobamos con un palillo si esta echa. Si se dora demasiado le ponemos por encima papel albal .
Al estar cocida  apagamos el horno y con la puerta abierta lo dejamos enfriar algo dentro así no se baja tan bruscamente. 
Para hacer el ganache ponemos en un cazo la nata y la mantequilla, hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego el cazo , añadiéndole el chocolate en trozos y removemos bien hasta que se derrita del todo, dejamos entibiar y se lo ponemos por encima de toda la superficie ayudados de una jarrita pequeña.
Os va gustar, ya lo veréis


20 comentarios:

  1. Conozco esta tarta de queso y te doy la razón, está buenísima! Mi hija la borda, pero creo que nunca le puso una ganache por encima, ya le diré que vea esta...el corte es super-apetecible.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Que ricura, mira que no me canso de estas tartas de queso huuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Se sale de lo normal esta tarta y desde luego tiene que estar buenisima, lo típico es ponerle mermelada, pero con el chocolate tiene que estar buenisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedó perfecta y exquisito el corte que tiene, yo hago una parecida, pero voy a probar también la tuya que soy una fans de las tartas de queso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía María José, esta tarta está diciendo cómeme. Y con lo que nos gustan las tartas de queso a nosotras...
    Y con esa cobertura de chocolate, aún mejor, sin duda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Oohh menuda pintaza que tiene ii la verdad es que el corte invita y con esa capa de ganache ya me pierde,yo ante ella y con una cuchara en la mano seria un peligro....Besss

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm tarta de queso y ganache de chocolateeee ains que pena estemos a una hora y media de camino que si no me iba a merendar a tu casa mas de un dia seguro esta de rexupete , no hay mas que ver ese corte te ha quedado divinisimaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose ,que tarta mas deliciosa con esa cobertura de chocolate ,el trocin cortado esta diciendo "comeme"
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me pierden las tartas de queso. Me gustan toooooooodas; de la tuya no hay más que ver el corte para desear comerla. Se ve deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay, menudo corte tan espectacular, María José!!!! Me encantan las tartas de queso pero ésta con el chocolate aún más! Y sí qué bien el solecito! Da más vida, verdad? A ver si tenemos suerte y nos dura. Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está muy rica ,yo soy muy de chocolate y las tartas de queso me gustan mucho ,o sea que una mezcla genial.besinos

    ResponderEliminar
  12. con esa pinta como no nos va a gustar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. La tarta tiene tan buena pinta, como la cebecera de tu blog... pensaba que me habia equibocado jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Maria José. Que buena pinta que tiene esta tarta de queso, con esos diferentes quesos que has utilizado y con el ganache de chocolate, seguro que es un vicio. El corte que tiene lo dice todo y la fotografía de la presentación con el girasol buenísima.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariajo, ya estoy aqui de nuevo en nuestra terriña, antes de nada muchas felicidades¡¡¡ por ser la ganadora del concurso, acabo de verlo y me he alegrado un monton te haya tocado a ti amiga, la tarta ya la tengo anotada, que con esa pinta no me quedo sin probarla, tiene que estar deliciosa con esa ganache de chocolate, la huerta ya anduve limpiando un poco la semana pasada a ratos cuando el tiempo dejaba, esta semana haber si planto las patatas y luego ya empezare a plantar las hortalizas que ya es tiempo, un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  16. !Vaya fotos¡ el brillo del ganaché es espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. las tartas de queso son mi perdicion y asi con chocolate ya es para comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  18. Pero si me pierdo esta tarta me da algo son las de queso que mas me gustan, nunca la he probado con el toque de chocolate, pero ya veo que es un manjar, que tengo que hacer, tal y como la has hecho tu copiadica de principio a fin jejeje. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  19. María José, no suelo comer mucho dulce porque no soy muy golosa. Pero tengo alguna debilidad y una es: la tarta de queso. Otra, el chocolate... así que has hecho la tarta ideal para mi gusto. Además las tartas de queso me gustan horneadas y el corte es impresionante.
    También me gusta la flor de girasol. Vamos, que me gusta todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar muy bien esta tarta, yo hago el brownie cheesecake que tamb9ién es combinar el chocolate con la tarta de queso y queda genial, aunque todavía no lo he publicado. probaré de hacer este tuyo a ver qué tal.

    *Pilar*

    ResponderEliminar