domingo, 30 de marzo de 2014

TARTA COLECCIÓN DE MARIPOSAS


Como la semana pasada os he dejado sin postre, hoy quiero compartir con todos vosotros esta tarta tan colorida con una bonita colección de mariposas, por eso le he puesto ese nombre. 
Infinidad de decoraciones llamativas se pueden hacer con frutas frescas y al mismo tiempo aprovechar que los niños disfruten decorándola y comiendo las frutas, si los dejáis colaborar ya veréis como disfrutan.
La idea la he cogido de mi colección  "Dulces y decoración" que hice hace un montón de años y de aquella no pensaba que le iba sacar tanto provecho. 
Esta es una tarta que aparte de vistosa esta exquisita con la pasta quebrada  (que puede ser comprada o echa en casa) y la crema de limón, vaya  para hacerla con los niños un montón de veces mas.


INGREDIENTES 

Para la base : 1 lamina de pasta quebrada o si se hace la pasta:
250 g de harina 
125g de mantequilla a temperatura ambiente 
25 g de almendras molidas
50 g de azúcar
1 huevo
una pizca de sal

Para la crema al limón :
40 g de harina
75 g de azúcar
20 g de mantequilla
2 huevos
1 limón y 1/2
250ml de leche
1 pizca de sal

 Para la decoración :
fresas de tamaño similar 
1 kiwi
1 naranja 
1 papaya o trocitos de zanahoria 
100 g nata montada un poco azucarada
gelatina para darle brillo

Para la base : Primero hacemos la base mezclando en un cuenco todos los ingredientes, harina, mantequilla, almendras molidas, el azúcar, el huevo y la sal. Amasamos con las manos hasta obtener un masa homogénea, que dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa entre dos papeles de hornear,  la colocamos en el molde que se vaya utilizar, pinchamos toda la base con un tenedor,  recortando los bordes sobrantes.
Cubrimos la  masa con el mismos papel con que la estiramos y lo rellenamos con las legumbres secas, para que no se deforme durante la cocción y la horneamos 15 minutos a 180º. 
Retiramos las legumbres y  horneamos la base sin nada,  hasta que este un poco dorada 6- 7 minutos mas, la reservamos. 


 Para la crema :  Ponemos en un cazo la leche (reservando 100ml) con la corteza de limón (solo la parte amarilla) y la hervimos con la mantequilla.
Separamos las claras de las yemas, mezclando las yemas bien con el azúcar en un recipiente, cuando este cremosa incorporamos la leche reservada y la harina mezclado todo muy bien.
Retiramos de la leche hervida la corteza de los limones y le añadimos poco a poco la mezcla de las yemas  con la harina, volvemos a poner la crema al fuego y hervimos 10 minutos mas, sin dejar de remover. 
Retiramos la crema del fuego y le añadimos el zumo de limón. 
Montamos la claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, esperamos a que la crema este tibia y le vamos mezclando con cuidado las claras a punto de nieve.
Echamos la crema sobre la pasta que esta cocida y procedemos a decorarla 
Llenamos con la nata montada una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos cuadrados con los copetes de nata sobre la crema de limón
Pelamos y cortamos las frutas en rodajas y las fresas en laminas finas y cortando las rodajas a la mitad.
Vamos colocando las medias rodajas de las frutas para formar las alas en cada recuadro diferente, para formar el cuerpo cortamos pequeñas barritas de papaya, yo le puse zanahoria y lo mismos para las antenas.
Así rellenamos todos los recuadros con las diferentes frutas, alternando los colores para así formar una colección multicolorida de mariposas.




28 comentarios:

  1. Que TARTA tan BONITA has preparado amiga!!!
    Tienes razón ideal para impulsar la creatividad de los niñ@s y para hacer disfrutar a los mayores.
    FELICIDADES :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente que arte tienes decorando ademas seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. qué bonita te ha quedado! Me encanta, se ve super vistosa y debe estar también deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un premio en mi blog, pásate si quieres http://eltoquedeelena.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme-y-liebster-award.html un besin

      Eliminar
  4. Pero qué tarta más bonita, me encantan las mariposas que le has puesto, le dan un toque muy alegre y colorido perfecto para la primavera y seguro que de comer estaba un rato de buena :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que viva la primaveraaaaaaa !!!
    Sólo con ver la tarta, se alegra el espíritu chiquilla, pero qué cosa tan deliciosa en sabor y qué regalo para la vista.
    Me ha encantado, además sin ingredientes raros, todo natural . Hoy te mereces una ración de cariños doble, ahi va, venga pa'ca que te espachurroooooooooooooooooooooooooooooo !!!!
    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosas se te ocurren Mariajo, ademas de rica esta preciosa con las maripositas de fruta, me encanta¡¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Preciosa.....tiene que estar buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver que primaveral te has puesto, menuda coleción de mariposas, has conseguido una tartapreciosa y conoiendote, ya se qe está riqísima.
    Un biquiño


    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa y seguro que es un delicia, verdad? Un besito, María José.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonita queda, es preciosa, si daría pena meter el cuchillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonitiña es esta tarta, María José! Y encima tiene que estar para chuparse los dedos. La presentación es de matrícula , me ha encantado! Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más bonita te ha quedado y con los ingredientes que lleva deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Si es que te ha quedado realmenrte bonita con esa decoración, tanto que hasta daría pena cortarla María José. Aunque se haría ehhhh, que tiene que estar la mar de rica.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Un precioso trabajo en este tarta maravillosa y rica. Vengo del blog de Elena y me voy a quedar por aquí porque lo que veo me está gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno Mª José, qué pastel tan precioso nos presentas hoy. Magnífica presentación y muy buena idea para animar a los pequeños más reticentes con las frutas. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  16. No dudo de que la tarta esté riquísima, pero desde luego, la presentación le supera. Qué preciosidad!!! Si debe dar hasta pena comérsela, con lo bonita que es... Me encanta la idea de la decoración con las frutas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué monada, superdecorativa, primaveral y divertida, me ha encantado. Felicidades!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  18. Pero que preciosidad MJo!!! no solo tiene buena pinta, y es una de las tartas que mas me gustan por sus ingredientes, si no que presentada asi, haces que sea una completa gozada! un besote

    ResponderEliminar
  19. Una tarta preciosa y tiene que estar muy rica!!!!
    He conocido tu blog por casualidad y aquí me quedo como seguidora con tu permiso. Me gusta mucho.
    Si te apetece te puedes pasarte por el mio. http://cocinalejandra.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Mari jose una tarta preciosa !! las mariposas son una monada y la crema ya ...deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que ideal!! Me encantan las mariposas y la tarta ósea que te la cogemos prestada.
    Ya somos seguidoras tuyas y te invitamos a seguirnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  22. vaya tarta mas bonita , preciosa y además tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
  23. Maríaaaa, que tarta más original y preciosa, me encantaaa!! si es que tienes una imaginación y unas manitas que valen un tesoro. <y el sabor ya ni cuento. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad. No me canso de mirarla, y admirarla. No se si me gusta más la tarta en sí, o la decoración. Tiene que ser un auténtico placer sentarse a degustar tan rico y precioso postre. Eres una artista!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. que bonita y que colorido tan chulo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, que te puedo decir de esta preciosidad, parece un cuadro pintado por el mejor de los pintores, y la verdad que esta hecha por la mejor de las reposteras, cuanto habran disfrutado tus nietos viendo esta maravilla, y seguro que mucho mas comiendola. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta fantástica se ve riquísimo muy bueno nunca había visto esta tarta tan hermosa,abrazos

    ResponderEliminar