lunes, 24 de marzo de 2014

SABLÉS VIENNOIS Y MIS GRACIAS A "LAURELY MENTA"


Hoy mi entrada se la quiero dedicar a María y Piedi del blog LAUREL Y MENTA una de ellas María es paisana mía, pero entre las dos tienen un magnifico blog que desde que lo descubrí no dejo de visitarlo ya que todo lo que hacen es de lo mas rico y no digamos su presentación y fotos guauuuu¡¡¡¡¡ preciosas, FELICIDADES CHICAS por este primer año y lo bien que lo sabéis hacer.
Gracias por vuestro premio, es todo exquisitooooo....  los dulces se acaban pero me queda un muy buen recuerdo vuestro, ese libro que no sabéis lo que me ha gustado, de seguro no dejare nada por hacer. 
Hoy os traigo unas sencillas galletas de mantequilla, pero no por ello dejan de estar exquisitas.


INGREDIENTES 

190 g de mantequilla
100g de azúcar glas
1 pizca de vainilla en polvo o extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 clara de huevo
210 g de harina repostería

Precalentamos el horno a 150ºC
Ponemos la mantequilla en trazos en un cuenco con la pizca de sal y la ponemos en el microondas para descongelar, para que nos quede como una crema suave. Retiramos del microondas y mezclamos bien con una cuchara de madera.
Añadimos los siguientes ingredientes de uno en uno, mezclando bien después de cada adición, no añadir la siguiente sin unir bien la anterior : azúcar glas,  
vainilla en polvo y clara de huevo.
 Batimos bien la mezcla y añadimos la harina tamizada con una cuchara de madera hasta que quede homogénea.
Inmediatamente ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y les damos la forma que mas nos guste. 
Las vamos poniendo en una bandeja forrado con papel de hornear, las horneamos 15-20 minutos hasta que estén doradas, teniendo cuidado no se pasen. 
Las dejamos enfriar del todo y espolvoreamos con azúcar glas.
Salen como una 60 galletas pequeña.





18 comentarios:

  1. Que bonitos regalos. Quien pillara a estas horas una galleta tan rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Preciosas las galletas y fotos!!! el libro lo tengo yo y esta genial, aun no he tenido mucho tiempo de leerlo, pues me traigo de la biblioteca y al fibal los míos los dejo para otro momento. Enhorabuena por ese premio fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola María José!! Muchísimas gracias por tus palabras. Nos alegramos mucho de que te hayan gustado los regalos: los elegimos con todo el cariño y pensando en que gustasen y fuesen útiles para quien los ganara.
    Las galletitas, una delicia, como nos tienes acostumbradas....
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, lo que se aprende pasando por el tuyo,,,y lo que se puede engordar haciendo estas recetas tan riquisimas que nos muestras.
    bstos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen regalo!
    Con lo que me gustan a mi este tipo de galletas, ya me las he copiado porqué me parecen exquisitas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que suerte, ahora a disfrutar de los regalos! yo me llevo un par de estos sables para disfrutar del cafe, se ven deliciosos! un besote

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar del regalito, el libro lo tengo y me encantan. Estas galletas son toda una tentación. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. toda una delicatesen esas galletas , felicidades por el regalo
    bss

    ResponderEliminar
  9. que bonito premio, se ve todo genial, el libro que mono.
    las galletas te han quedado suaves y tienen que estar muy rica.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. que ricas y tienen una dorma muy chula


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose ,que ricas tienen que estar,para no parar de comer
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de galletas y el libro es una jolla que le tengo muchas ganas!! enhorabuena y disfruta de todos los regalos ya que son preciosos...Besss

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Mariajo, me alegre mucho al saber que habias sido la ganadora, que disfrutes los regalos amiga, y estoy deseando ver todas las delicias que haras de ese libro, biquiños

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Maria José. Unas galletas buenisimas las que has preparado y les dedicas a Laurel y Menta, me imagino que les habrá encanto este homenaje. Muchas felicidades por este buen premio que has ganado, te lo tienes mas que merecido
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. María, tu como siempre tan entrañable. Mi enhorabuena por esas magnificas galletas y por el homenaje a esas dos cocineras tan estupendas.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  16. Que chulas, que sencillas de hacer y seguro que muy ricas, ya sabes que yo soy muy galletera, me gusta hornealas y lo peor, me gusta comerlas y bueno...ya sabes!
    Siguimos a la espera de mas cosas ricas de ese libro...esas chicas tienen muy buen gusto y tu muy buenas manos, así que el éxito está asegurado.
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena pesiosa me alegre un monton cuando vi que habias sido la ganadora del sorteo , Maria y Piedi son un encanto ademas de tener un blog precioso y hacer unas recetas con presentaciones que quitan el sentido.
    Las galletas te han quedado de relujo no le envidian nada a las del libro que arte tienes tu tambien ademas de estar de muerte relenta , tomo nota a ver si practico un poco con la manga pastelera que no la uso nada y luego asi me quedan los churros que me quedan jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, enhorabuena por ese premio, que no ha podido caer en mejores manos, seguro que le vas a sacar todo el provecho del mundo, esas galleticas te han quedado de cine, como bien dices sencillas pero todo un manjar, como todo lo que sale de tus preciosas manos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar