lunes, 17 de febrero de 2014

TARTA DE TOPOLINO PARA "YOEL"




Os va estañar el titulo de esta entrada, a mi también me pareció rara pensaba que era un Miky, el titulo que trae es ese y yo se lo dejo asi. Es sacada de una colección de libros de hace muchos años, siempre me gusto para el cumpleaños de alguno de mis nietos y le ha tocado al primero que cumple este año Yoel 6 añitos como crecen y nos van dejando atrás. 
BESIÑOS CARIÑOOOOO¡¡¡¡¡
Ya se que la podría preparar con fondant pero en casa no tiene mucho éxito y yo quería una tarta que les gustara todos o por lo menos la mayor parte.
Es una tarta muy sencilla de hacer ( jajajajaja si chicas, es sencilla, estas son  mis compañeras de trabajo que siempre les dijo que es sencilla y ellas me repiten que para mi, para vosotros también "CHICAS")
Para las que os gusta trabajar con fontdant creo que os va quedar preciosa, yo os dejo la idea ahi.
Me han pedido que la prosima vez se la haga sin la decoración, ya les encanto el bizcocho, estaba muy jugoso.


INGREDIENTES
Para la tarta:
100 g de avellanas 
100g de chocolate fondant
100g de azúcar 
100 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharada colmada de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal

Para la decoración:
300 g de chocolate fondant
200 g de azúcar glass
50 g de pasta fondant blanca
2 dátiles
1 ciruela seca
1 fresa fresca

Para la tarta: Utilizaremos un molde de 24 cm,  sale como para 10 personas.
Primero tostamos las avellanas 7- 8 minutos en el horno mas o menos moviendolas de vez en cuando, las retiramos y frotamos con las manos para eliminar la pielecilla que las cubre, las dejamos enfriar y las trituramos reduciéndolas a polvo.
Separamos claras de las yemas y reservamos
En un cuenco trabajamos la mantequilla con el azúcar mezclando bien con una cuchara de madera, hasta obtener una mezcla homogénea, incorporamos las yemas, la harina mezclada con la levadura y tamizada, las avellanas molidas y el chocolate previamente fundido y templado, volvemos a mezclar bien todos los ingredientes y por ultimo incorporamos las claras batidas a punto de nieve, suavemente con cuidado.
Forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos con mantequilla, vertemos la mezcla y con el horno precalentado a180º la dejamos cocinar durante 35/40 minutos. desmoldamos y dejamos enfriar.
Decoración: Sobre un cartón dibujamos 3 círculos, 2 de 12 cm de diámetro para las orejas y el otro de 24cm para la cara. Sobre este ultimo dibujamos el contorno de la cara de Topolino y recortamos, recortamos también los círculos pequeños y dibujamos sobre papel vegetal. Fundimos el chocolate en el microondas con tiempos cortos, teniendo cuidado no se queme el chocolate o al baño María.
Distribuimos con una espátula sobre el papel vegetal el chocolate algo templado, para formar las orejas de unos 3 milímetros de espesor y dejamos enfriar en el frigorífico para que se solidifique.
El resto de chocolate lo ponemos en una manga pastelera de boquilla fina.
Colocamos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja donde se presentara la tarta( Para que al decorar no ensuciar la bandeja) Ponemos encima el bizcocho ya frió y en el centro el contorno de cartón de la cara. Con la manga pastelera vamos poniendo el chocolate fundido sobre el contorno de la cara y los laterales, distribuimos uniformemente, reservando una pequeña cantidad para dibujar la terminacion de la cara. Se pone  la tarta en el frigorífico para que el chocolate tome consistencia. Retiramos del frigorífico quitamos el cartón con la punta de un cuchillo con cuidado.
En un cuenco mezclamos el azúcar glass con una cucharadita de agua y mezclamos bien, si hace falta alguna  agua mas le ponemos una poca salpicado( requiere muy poca agua yo se la iba poniendo salpicada) hasta obtener una glasa fina. Vamos poniendo poco a poco en el centro de la cara distribuyéndola con una cucharilla con cuidado, cubriendo todo el centro completamente, dejamos reposar la tarta a temperatura ambiente hasta que la glasa se seque completamente sobre dos horas yo de un dia para otro.
Formamos la nariz con la pasta fondant  y  se la colocamos al estar fría en su sitio, los dos dátiles como ojos, la ciruela pasa como hocico.
Dibujamos con el chocolate restante la boca, cortamos por la mitad una fresa lavada y seca y la colocamos en el centro de la boca.  
Por ultimo colocamos las orejas en su sitio levantando la tarta con un cuchillo un poco y las colocamos. 
No es que quedara muy perfecta pero a los niños les ha encantado que es lo principal y las volitas decoradas vaya si le gustaron, las pondré otro día......





17 comentarios:

  1. Mª José, estás hecha una artista. Vaya bonita que te ha quedado la tarta, tu nieto se habrá puesto las botas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al cumpleañeroooo!!. Ainss 6 añitos que lindo María José, seguro que flipó en colores cuando vió la tarta que le hizo su abuela y que se puso moradito con ella también jajajaja.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  3. menuda maravilla de tarta y vaya felicidad la de tu nieto al ver tu tarta!!! deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Un biko para Yoel, me imagino que disfrutastes tu tanto como el, me encanta, yo le hice una similar a mi hijo cuando cumplió 1 añito y aun hoy le estoy viendo la cara de sorpresa.
    Sobre el fondant nos pasa lo mismo, es muy bonito pero no ricoooo, yo creo que a todos nos pasa igual.
    Te quedo muy, muy bonita, un biko.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te quedo ii en casa el fondant tampoco gusta mucho pero queda un acabado muy fino, esta tuya te quedo mas que bonita y estaria buenisima, felicidades al pequeñajo.......Besss

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose, los nietos nos tienen alelados,, siempre pendientes de ellos, y lo cierto es que es una alegría inmensa tenerlos cerca,..y claro como no podía ser de otra manera, a tu nieto le has preparado una tarta preciosa.......saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,que maravilla de tarta ,se ve muy jugosa y la decoracion estupenda ,seguro que tu nieto quedaria encantado
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Yoel ante todo, es ya todo un hombrecito!!!! y por ver su carita ante esta maravillas. Ayyyy esas abuelas dispuestas a todo reto que se ponga por delante. Te confieso que me gusta mas así que con fondat. Espero que hayáis disfrutado mucho, aunque a esa edad disfrutan tanto ellos como nosotros al vernos felices.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Al cumpleañero creo que ya lo felicite el domingo asi como a ti que arte tienes y que partido le sacas a esos fasciculos, te ha quedado preciosisimaaaaaaaa ademas de rica al final aunque yo no la decore tendre que probarla por que ese corte es de lo mas tentador.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta tan bonita, María Jose! Me pareció laboriosa pero el resultado merece bien la pena. Además de bonita, buenísima. Mil felicidades a Yoel por su cumpleaños.Seguro que quedó prendado y es que las abuelas se lo curran todo! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al cumpleañero!!! La tarta esta preciosa y riquisima, con lo que me gusta el chocolate con avellanas ummmm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Jose,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  13. pero que cucada de popolino! te quedo super tierno,ya imagino la cara del peque al verla...un besote!

    ResponderEliminar
  14. María, que como me había perdido la entrada anterior creí que me había equivocado de blog jajjaja. dile a Tu "secretaria" que tiene muy buen gusto porque ha quedado super bonito y simpático. Mi hijo también me echa una manita cada vez que tengo alguna duda. La tarta es una preciosidad se nota el cariño que pusiste en su elaboración. Muchas felicidades al cumpleañero por tener una abuela que lo mima tanto.
    Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
  15. Un cambio de look estupendo guapa, te felicito!!! Me encanta!!! Y el pastel precioso, ideal para celebrar la especial ocasión...Felicidades al cumpleañero!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la tarta querida amiga, que suerte tienen tus nietos con tener esa abuela que tienen, que es un cielo de persona, y que siempre esta pendiente de su familia, me ha dado alegria ver tu nueva foto, estas guapisima. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Que rico!!!
    En casa la tarta es una de las recetas favoritas, no duran ni un día, les encanta y es algo en que los peques pueden ayudar y se pueden divertir.
    Aqui te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: lacocinadegrac.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar